Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Generales
Convocatoria Nº18 - Asignación para la CTeI-Ambiental del SGR para la conformación de un listado de propuestas de proyecto elegibles de Investigación, Desarrollo e Innovación para el ambiente y el desarrollo sostenible del país
Convocatoria Nº18 - Asignación para la CTeI-Ambiental del SGR para la conformación de un listado de propuestas de proyecto elegibles de Investigación, Desarrollo e Innovación para el ambiente y el desarrollo sostenible del país
Ver socialización aquí: https://youtu.be/6jXqb0g5qM8
Ver convocatoria Minciencias
Objetivo:
Esta convocatoria está dirigida a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación SNCTI, quienes se podrán presentar de manera individual o en alianza, según se disponga en las condiciones establecidas en los mecanismos de participación de los presentes términos de referencia.
MECANISMO DE PARTICIPACIÓN 1.
Propuestas de proyectos en investigación, desarrollo tecnológico e innovación para el ambiente y el desarrollo sostenible de alcance departamental.
Condiciones de participación Mecanismo 1
Duración: Hasta cuarenta y ocho (48) meses.
Financiación: Desde $1.000.000.000 hasta el monto del Departamento/Distrito objeto de la propuesta de proyecto
(Antioquia: $ 1.679.590.973).
MECANISMO DE PARTICIPACIÓN 2.
Propuestas de proyecto en investigación, desarrollo tecnológico e innovación para el ambiente y el desarrollo sostenible de alcance regional o nacional.
Condiciones de participación Mecanismo 2
Duración: Hasta cuarenta y ocho (48) meses.
Financiación: Desde $3.000.000.000 por proyecto hasta el monto indicativo la región del SGR objeto de la propuesta de proyecto. (Eje cafetero $ 14.390.908.541)
CRONOGRAMA UDEA
Actividad |
MECANISMO 1 | MECANISMO 2 |
Registro de propuesta SIGP - Apertura |
19 de agosto de 2021 |
19 de agosto de 2021 |
Plazo máximo para enviar la propuesta a la SIU coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co |
16 de septiembre de 2021 |
30 de septiembre de 2021 |
Período de Revisión, Ajustes y Aval (SIU) |
Del 16 al 21 de septiembre de 2021 |
Del 30 de septiembre al 05 de octubre de 2021 |
Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación |
21 de septiembre de 2021 hasta las 5:00 p.m |
05 de octubre de 2021 hasta las 4:00 p.m. |
Cierre Final MINCIENCIAS |
Viernes, 24 de septiembre de 2021 hasta las 5:00 p.m |
Viernes, 08 de octubre de 2021 hasta las 4:00 p.m |
Periodo de ajuste de los requisitos de la convocatoria. |
22 de septiembre al 24 de septiembre de 2021 hasta las 4:00 p.m. |
21 de octubre al 25 de |
Publicación Listado Preliminar de elegibles |
09 de noviembre de 2021 |
06 de diciembre de 2021 |
Tiempo de cargue de información de proyectos de inversión en SUIFP - SGR |
10 de noviembre de 2021 al 15 de diciembre de 2021 |
07 de diciembre de 2021 al 28 de enero de 2022 |
Tiempo verificación y cumplimiento de requisitos de SGR |
01 de diciembre 2021 al 23 de febrero de 2022 |
24 de diciembre de 2021 al 18 de marzo de 2022 |
INSTRUCCIONES GENERALES:
- Para la elaboración de la propuesta deberá tener presente las demandas territoriales por los CODECTI en el ámbito del “Fortalecimiento del Sistema Territorial de Ciencia Tecnología e Innovación”, así como atender lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.
- La Sede de Investigación Universitaria -SIU es la dependencia asignada para la administración de los proyectos del Sistema General de Regalías, por tanto las solicitudes de Avales Institucionales deberán ser enviadas por la SIU al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co
- Es importante revisar detalladamente los “Términos de Referencia”, el documento “Condiciones mecanismos de participación (al que va a aplicar)” y demás documentos anexos, con el fin de dar cumplimiento con lo establecido por la convocatoria.
- El nuevo talento humano de alto nivel que se vinculará en el marco de la propuesta, no deben haber tenido una relación contractual con la entidad proponente o aliada(s) en los últimos 3 meses previos a la fecha de apertura de la convocatoria (entre el 18 de mayo y el 18 de agosto).
- Dentro del plazo asignado en el cronograma, la SIU revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA.
- Para las propuestas que requieran alianzas, se recomienda realizar con suficiente antelación las gestiones de índole administrativo con las demás entidades, las cuales deben quedar formalizadas en el Anexo 1b que dispone la convocatoria (la Vicerrectora de Investigación es la delegada ante el SGR para la firma de documentos)
- El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
- En caso que requieran el acompañamiento de la Unidad de Innovación para los asuntos de identificación del TRL, validación técnica, precomercial y comercial de prototipos de tecnologías o productos con alto potencial comercial deberán diligenciar el siguiente formulario https://forms.gle/7AhXT38K6yoWu8xf6, además pueden contactar a Karla Cristina Bonilla Restrepo en el correo identificacionotc@udea.edu.co
- Las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en los asuntos de Propiedad Intelectual, puede escribir a Carlos Andrés Zuleta Zea al correo: aseguramientopi@udea.edu.co - En caso que requieran hacer construcciones, adecuaciones o compras de equipos que se alojarán en la Universidad de Antioquia, deberán adjuntar un documento que certifique que cuentan con los espacios para ello requieren el aval del comité de planta física - División de Infraestructura, Más información:
División de Infraestructura Física
Ubicación: Bloque 28 - Of. 202
gestion.ambiental@udea.edu.co
Teléfonos: 2195310 - 2195322 - Las propuestas deberán ser enviadas a la SIU dentro del plazo establecido en el cronograma, a través del correo electrónico de Ana Eugenia Restrepo coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co:
DOCUMENTOS REQUERIDOS
|
ANEXOS UDEA:
ANEXOS MINCIENCIAS:
● Anexo 1a. INDIVIDUAL (Descargar formato UdeA) ● Anexo 1b. CON ALIANZA (Descargar formato UdeA)
|
PARA LAS PROPUESTAS EN LAS QUE PARTICIPA LA UDEA COMO ALIADA:
DOCUMENTOS REQUERIDOS
UdeA ALIADA |
ANEXOS UDEA:
ANEXOS MINCIENCIAS:
|
*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta unificada de aval y compromiso institucional
11. Si el proyecto resulta Financiable, deberá ser ingresados al SIIU (Proceso de solicitud de Aval Institucional), asimismo tanto los investigadores como la SIU, deberán atender los lineamientos de la circular 007 de 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.
12. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.minciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, con el asunto “CONVOCATORIA 14 - SGR INVESTIGACIÓN”, o en los correos coordinacion.proyectossiu@udea.edu.co y avales.investigacion@udea.edu.co
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Footer - Udea - JSR(286)
Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020