Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Pregrado en Microbiología Industrial y Ambiental recibe reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional

El 1 de diciembre en 2022 en la ciudad de Bogotá, el Ministerio de Educación Nacional -MEN-, realizó la gala de premiación de "La Noche de Los Mejores 2022", evento donde se rinde homenaje a los actores del sector educativo que con su esfuerzo, dedicación, liderazgo y compromiso hacen que la educación se consolide como eje transformador de la sociedad para la construcción de un país con justicia social y ambiental.

Nuestro pregrado en Microbiología Industrial y Ambiental recibió la Orden a la Educación Superior y a la Fé Pública “Luis López de Mesa”, reconocimiento que realiza el Ministerio de Educación Nacional y nuestra sociedad a la calidad de nuestros programas académicos. Lo cual representa un voto de confianza a nuestra Institución y reconoce la labor y compromiso de nuestros profesores, estudiantes y egresados.

El MEN por medio de la Resolución número 002304 del 1 de marzo de 2022, otorgó la acreditación de alta calidad por cuatro (4) años al programa de Microbiología Industrial y Ambiental de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia.
Agradecemos y resaltamos el esmero, dedicación y participación de profesores, estudiantes, egresados, personal no docente, jubilados y aliados, que con su disposición, compromiso y sentido de pertenencia con el Programa de Microbiología Industrial y Ambiental, posibilitan la materialización de programas de alta calidad.

De igual forma, reconocemos que la participación en los procesos de autoevaluación con fines de acreditación confirma el compromiso de la Escuela de Microbiología con la formación de Microbiólogos aptos para desempeñarse como profesionales de alto nivel académico, con autonomía conceptual y metodológica aplicada en los ámbitos clínico, industrial y ambiental.

Este logro es un reconocimiento a la calidad de los profesores y estudiantes del programa Microbiología Industrial y Ambiental, al compromiso de su trabajo y a la calidad que le imprimen a su labor académica.

Durante la ceremonia, el Ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria Uribe, destacó la importancia que representa hacer un reconocimiento público a los estudiantes, docentes e Instituciones de Educación Superior que a través de sus historias y experiencias aportan a la transformación y el desarrollo de sus territorios para que Colombia sea potencia mundial para la vida y para la paz.

También felicitamos a los siguientes programas de la Universidad de Antioquia, que recibieron la distinción Luis López de Mesa, que exalta a los programas acreditados en el último año. Ellos fueron la Maestría en Economía, la Maestría en Historia del Arte, la Maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, la Maestría en Estudios Socio-espaciales, la Maestría en Ciencias de la Alimentación y Nutrición Humana, la Maestría en Psicología, la Especialización en Neurología, Trabajo Social, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. Estos reconocimientos fueron recibidos durante la ceremonia por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, profesora Alba Nelly Gómez García y luego entregadas a los decanos y directores de las unidades académicas, de manera oficial, por parte de nuestro rector John Jairo Arboleda Céspedes.
---

Por medio de ocho categorías, esta ceremonia reconoce el trabajo y empeño de más de 2.000 estudiantes, docentes e Instituciones de Educación Superior.

1.    Distinción Andrés Bello (nacional, departamental y rural y urbano). Estudiantes de educación Media por los mejores resultados en las Pruebas Saber 11.
2.    Mejores Saber Pro y TyT. Estudiantes de pregrado por sus resultados en las Pruebas Saber Pro y TyT.
3.    Instituciones de Educación Superior con Mejores resultados en las Pruebas Saber Pro y TyT.
4.    José Francisco Socarrás - Mejores Saber Pro. Estudiantes Afrodescendientes con Mejores resultados en las Pruebas Saber Pro.
5.    José Francisco Socarrás - Docente Investigador, destacados en las áreas de Medicina, Ciencias Exactas y Educación.
6.    Premio Honorífico Gerardo Bedoya Borrero. Estudiante con Mejor Saber Pro del programa de Comunicación Social y Periodismo.
7.    Distinción Luis López de Mesa. Programas acreditados en el último año. 128 programas.
8.    Distinción Francisco José de Caldas. IES acreditadas en el último año. Se acreditaron un total de 16.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2