Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

¿Quieres hacer un intercambio académico en la Universidad de Antioquia?

actualizado 16 abr. 2015

¿Quieres hacer un intercambio académico en una de las mejores universidades de Colombia? Conoce el proceso y aprovecha esta oportunidad de conocer otras culturas. Inicio de convocatoria: lunes, 6 de febrero de 2023, cierre de convocatoria: viernes, 28 de abril de 2023.   

  Inicio de convocatoria:  lunes, 6 de febrero de 2023  
  Cierre de convocatoria:
viernes, 28 de abril de 2023   

Está abierta la convocatoria de intercambio académico a nivel de pregrado y de posgrado, para estudiantes procedentes de otras ciudades de Colombia o de otros países, que deseen venir a la Universidad de Antioquia a realizar su intercambio a partir del 2023-2*.

Si estás interesado en participar de esta convocatoria, ten en cuenta lo siguiente:

- Puedes realizar uno o dos períodos académicos nuestra Universidad. Para la movilidad a nivel de posgrado, pueden existir condiciones especiales en cuanto al tiempo permitido para estar en movilidad de acuerdo a los reglamentos internos

- Los estudiantes deben cumplir todos los requisitos establecidos para el proceso de intercambio, presentando todos los documentos. Para los estudiantes procedentes de países no hispanohablantes, les recomendamos leer cuidadosamente el requisito de nivel de español que exige nuestra Universidad: https://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/internacional/movilidad-nacional-internacional/extranjeros-universidad

- Las solicitudes se deben enviar dentro de los términos establecidos en la presente convocatoria, ya que no se podrán recibir solicitudes extemporáneas.

- Los estudiantes interesados, en caso de ser aceptados, deben cumplir con todas las condiciones migratorias y sanitarias para ingresar al país y a la Universidad.

- Algunos de los calendarios académicos para los programas de pregrado están funcionando de forma atípica, por lo tanto, es posible que algunos programas inicien más tarde de la habitual.

- Los estudiantes interesados en tomar cursos (no prácticos) en la Facultad de Medicina, deben enviar la solicitud directamente a relacionesintermedicina@udea.edu.co. Los estudiantes de movilidad internacional interesados en realizar rotación medico quirúrgica pueden consultar este enlace para conocer el manual correspondiente.

- Para el periodo 2023-2 no se recibirán solicitudes a nivel nacional para rotación medico quirúrgicas de pregrado, a nivel internacional la Facultad de Medicina analizará cada caso particular. Para las demás áreas de la salud, aunque es posible solicitar cursos plásticos, dependerán de la disponibilidad de plazas.

- Para algunos programas académicos, específicamente Enfermería, Odontología Artes plásticas y Música, pueden existir requisitos adicionales, que se informaran a medida que avanza el proceso.  

- Los estudiantes de intercambio solo pueden solicitar cursos en programas del mismo nivel de formación que cursen en su institución de origen, es decir, los estudiantes de pregrado solo pueden aplicar a pregrado y de la misma manera para posgrado.  

- Si bien los estudiantes de pregrado pueden tomar cursos en diferentes unidades académicas, se les solicita que sean máximo dos unidades diferentes.

Para ampliar la información sobre el proceso de intercambio:

Intercambio académico de pregrado: 

Intercambio académico de posgrado

Correos de contacto:

- Intercambio internacional de pregrado: movilidadinter@udea.edu.co

- Intercambio nacional de pregrado: movilidadnacional@udea.edu.co

- Intercambio académico de posgrado: movilidadposgradosinter@udea.edu.co

*Los calendarios académicos de nuestras facultades, sobre todo a nivel de pregrado se encuentran funcionando de manera atípica, lo que implica que los periodos podrán empezar más tarde de lo habitual.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020