Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria para elección del representante profesoral ante el Comité de Extensión UdeA

De acuerdo con la Resolución No. 095 del 30 de noviembre de 2022, la Vicerrectoría de Extensión convoca a los profesores vinculados de medio tiempo y tiempo completo para que inscriban sus aspiraciones como representantes, principal y suplente, al Comité de Extensión de la Universidad.

Para la inscripción, los profesores aspirantes, principal y suplente, deberán enviar una comunicación formal a la Vicerrectoría de Extensión manifestando su interés en la representación, a más tardar a las 4:00 p.m. (16:00 horas) del lunes 30 de enero de 2023, al correo electrónico: viceextension@udea.edu.co

Para todos los efectos se entenderá aceptada la postulación mediante el envío de un correo de respuesta a las direcciones electrónicas desde las cuales se hizo la postulación. La Vicerrectoría de Extensión realizará la verificación de la calidad de vinculado de los aspirantes.

A tener en cuenta:

• La representación será vigente para un período de un año.

• La elección de los representantes se realizará a través del Portal Universitario mediante voto electrónico; en ningún caso el voto se podrá delegar.

• Para votar, cada elector debe ingresar con su nombre de usuario y contraseña, entre las 8:00 y las 16:00 horas del día 2 de febrero de 2023 y ejercer su derecho al voto. En caso de no contar con usuario y contraseña, el elector deberá solicitarlos mediante el mecanismo institucional establecido para tal fin.*

• Se garantizará el voto en blanco. En caso que gane el voto en blanco, deberá repetirse, por una sola vez, la votación para elegir al representante dentro de los diez (10) días hábiles siguientes y no podrán presentarse los mismos candidatos.

• Podrán participar en la elección, exclusivamente, los representantes de los profesores a los consejos de facultad, escuela e instituto. Sólo se permite un voto por cada unidad académica, correspondiente a quien ostente la representación como principal.

• En caso de empate, se tomará como criterio de desempate quién lleve más tiempo como profesor de la Universidad; en caso de que persista el empate se procederá conforme lo dispone el artículo 183 del Código Nacional Electoral.

(…) El Acuerdo Académico 0122 de 1997 constituye y reglamenta el Comité de Extensión de la Universidad como un espacio de deliberación y decisión que contribuye a la consolidación de políticas, a la presentación de iniciativas y a la definición de acciones para un adecuado funcionamiento de la Extensión en la Universidad.

El Comité de Extensión está integrado por

• El Vicerrector de Extensión, quien lo preside.

• El Vicerrector de Docencia o su delegado.

• El Vicerrector de Investigación o su delegado.

• Tres representantes de los jefes y coordinadores de extensión, según las áreas que funcionan en la Universidad.

• Un representante de los profesores, elegido por los representantes de los profesores a los consejos de facultad.

• Un representante de los egresados, elegido por sus representantes ante los consejos de facultad.

Funciones del Comité de Extensión

• Asesorar a la Rectoría, al Consejo Académico y al Consejo Superior Universitario, en asuntos relacionados con las políticas de extensión.

• Fomentar el desarrollo de la extensión en la Universidad.

• Presentar a la instancia competente el plan general de extensión con base en las propuestas provenientes de las distintas dependencias que desarrollan extensión.

• Recomendar las políticas presupuestales para la Extensión.

• Ser órgano de consulta de los centros de extensión, de las dependencias adscritas a la Vicerrectoría de Extensión, y de las unidades académico-administrativas que realizan extensión.

• Conceptuar, ante los organismos competentes, el otorgamiento de estímulos a la extensión.

• Presentar informes periódicos ante las instancias pertinentes.

• Darse su propio reglamento

Lee aquí la Resolución 095 del 30 de noviembre de 2022