Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

¡Ya tenemos los seleccionados del Programa de Convocatorias de la Vicerrectoría de Docencia!

actualizado 16 abr. 2015

Con el programa de Convocatorias de la Vicerrectoría de Docencia queremos promover la apropiación y producción de conocimiento asociado a las estrategias didácticas innovadoras en la educación superior, la evaluación de las prácticas académicas y la integración de TIC a los ejes misionales de nuestra Universidad.

Para conocer los resultados de las convocatorias ConTIC Investigo, Prácticas Académicas y Estrategias Didácticas Innovadoras 2023 ingresa a https://udearroba.udea.edu.co/home/investigadores/ y encuentra toda la información haciendo clic en el botón con el nombre de la convocatoria y luego en el botón de Anuncios y novedades.

Con esta convocatoria se busca desarrollar un programa de investigación para el apoyo económico de grupos de investigación de la Universidad de Antioquia que estén interesados en investigar sobre la enseñanza y el aprendizaje mediados por las TIC. Se financiarán hasta quince (15) proyectos en dos modalidades.

Para conocer los seleccionados INGRESA AQUÍ, haz clic en el botón con el nombre de la convocatoria y luego en el botón de Anuncios y novedades.

Esta convocatoria pretende difundir estrategias didácticas innovadoras capaces de producir mejoras reales y evaluables durante el proceso de enseñanza y de aprendizaje, que hayan impactado en sedes, seccionales, unidades o programas académicos de la Universidad de Antioquia. Se financiarán hasta diez (10) propuestas en una única modalidad.

Con esta convocatoria se busca dar visibilidad a investigaciones o sistematizaciones de experiencias de evaluación integral de la práctica académica en la educación superior. Se financiarán hasta seis (6) proyectos en una única modalidad.

Con esta Convocatoria, la Vicerrectoría de Docencia ofrece un acompañamiento conceptual y metodológico alrededor de asuntos curriculares para el desarrollo de procesos de armonización de los programas académicos de pregrado de la Universidad, proponiendo acciones de articulación entre los niveles macro, meso y microcurricular.

¿En qué consiste?

• Acompañamiento a 10 Programas Académicos de Pregrado en ajustes de propuestas formativas del Proyecto Educativo del Programa (PEP) en clave de armonización curricular.

• Acompañamiento en la reformulación de documentos orientadores de Programas con la inclusión de los componentes transversales al PEI: Formación integral, Formación en investigación, Perspectiva de Género, Enfoque de capacidades, Pedagogías del Buen Vivir, Pedagogías de la Paz, Estrategias didácticas innovadoras, Modalidades Educativas, Flexibilidad curricular, Internacionalización del Currículo, Sostenibilidad ambiental, Educación dual, Evaluación para los aprendizajes, Normativas y Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad Académica.

• Acompañamiento en el diseño de estrategias de concreción curricular desde los niveles macro, meso y microcurriculares.

• Participación en el proceso de formación en temas relacionados con la configuración del proyecto de Armonización Curricular.

¿Cómo puedo participar?

Descarga el formato para descargar la propuesta AQUÍ.

Descarga los términos de referencia aquí

Más información: convocatoriasvicedocencia@udea.edu.co

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241