Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Orquesta Sinfónica Universidad de Antioquia

ACCEDA AQUÍ AL PROGRAMA DE MANO

“Así suena Mozart” 

En la Primera Temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Universidad de Antioquia, se realizarán dos conciertos gracias al apoyo de la Fundación Universidad de Antioquia: el primero en el Teatro Universitario Camilo Torres, y el Segundo en el teatro de la universidad EIA (anteriormente Escuela de Ingeniería de Antioquia). Este concierto será dirigido por el maestro José Luis Camisón y como solista al piano nos acompaña el maestro Gerson Céspedes Culman.

Estos espacios exaltan las cualidades de la Orquesta Sinfónica que se perfila como la imagen académica y artística del Alma Mater.

  • Dirección Artística y Musical: Silvia Restrepo R
  • Coordinador General: Jorge Alberto Mendoza
  • Orquesta Sinfónica Universidad de Antioquia: Estudiantes, egresados y profesores. 
     

Director invitado
José Luis Camisón Paz

Inició sus estudios de Violín en el Conservatorio “Antonio María Valencia” de Cali, con los profesores Isabel O’Byrne y Kurt Bieler. En 1978 ingresó como violinista a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y cuatro años más tarde viajó a Viena para estudiar en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas, donde fue recibido en la clase de Violín de Eduard Melkus. Un año después decidió dedicarse definitivamente a la Viola, teniendo en adelante como profesores a Hatto Beyerle y Thomas Kakuska, miembros del Cuarteto Alban Berg, así como a Ilse Wincor. Paralelamente estudió Dirección de Orquesta de manera privada, entre otros, con Karl Österreicher.

En 1983 ingresó como violista a la Orquesta del Teatro Municipal de Sankt Pölten y pronto fue promovido al cargo de Viola Principal. También fue solicitado en varias ocasiones como director invitado. Ha tocado además con otras orquestas austriacas, entre las que se destacan la Ópera Popular de Viena, la Orquesta de Cámara de Viena y la Sinfónica de la Baja Austria. Su actividad profesional lo ha llevado a actuar en importantes escenarios de Europa, el Lejano Oriente y América del Sur. En 1988 fue contratado como Violista por la Orquesta Mozart de Viena y desde 1993 hasta 2000 fue uno de sus directores invitados.

En 1994 regresó a Colombia requerido por la Orquesta Sinfónica del Valle como Violista Principal y Director Residente. Desde 1999 es docente vinculado a la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y Jefe de Violas y director invitado permanente de la Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT. En julio de 2018 fue invitado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, España, para abrir el ciclo de conciertos “Julio Musical”, en el auditorio de la plaza de armas del Castillo Gibralfaro.


Solista
Gerson Céspedes Culman, Piano

Inició su formación musical con el maestro Alfonso Tique. Realizó estudios en Ingeniería Agroindustrial y paralelamente estudios de piano en el Conservatorio del Tolima orientado por los maestros Edna Boada y Felipe Aguirre. Asistió a clases magistrales con los maestros Vida Kalojanova, Olga Kopylova, Mercedes Cortes, Vaclav Pacl. 

En el año 2004 fue finalista en la III Edición del Concurso Jóvenes Solistas organizado por la Orquesta Filarmónica del Valle y PROARTES. Se ha presentado en la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, sala de conciertos de Biblioteca Darío Echandía del Banco de la República, sala Beethoven del Conservatorio de Cali, Auditorio de la Universidad Fabio Tadeo Lozano, Sala Otto de Greiff de la OFB, Sala de Conciertos y Teatro “Jorge Enrique Molina” de la Universidad Central, Sala de conciertos Teresa Cuervo del Museo Nacional, Sala Beethoven de Medellín, Teatro Pablo Tobón, Teatro Suramericana, Centro Cultural Facultad de Artes y Paraninfo de la UdeA, Cámara de Comercio en Medellín y Conservatorio de Música Universidad de Montemorelos, México. 

Estudió piano en la Universidad Central orientado por la Maestra Helvia Mendoza. Conformó en el año 2009 la agrupación Klarinissimo Ensamble con la que ganan el Concurso Ciclo de Conciertos de Música Académica – Música de Cámara organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En el año 2018 fue ganador de la Convocatoria de Pasantías Nacionales Ministerio de Cultura y Universidad de los Andes. 

Terminó sus estudios de Maestría en Música en la Universidad EAFIT bajo la tutela de la Maestra Blanca Uribe. En la actualidad es pianista correpetidor de la Universidad de Antioquia y docente de piano en la Corporación Universitaria Adventista.

Apoyan:
Vicerrectoría de Extensión, UdeA
Fundación Universidad de Antioquia
Universidad EIA

*Duración aproximada del concierto 1 hora

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020