Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Juan Diego Torres Oquendo es el nuevo coordinador de Investigación CIFAL

El docente e investigador, asume la coordinación de Investigación de nuestra dependencia. Estará al frente de la promoción, planeación y gestión de actividades de investigación de profesores de los Departamentos de Farmacia y de Alimentos, así como de estudiantes adscritos a los programas académicos de pregrado y posgrado. 

El nuevo coordinador es Profesional en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la UdeA, Especialista en Gerencia Comercial y de Marketing, Ph.D. en Ingeniería de Alimentos, Posdoctor en Propiedades Físicas de los Alimentos, y Postdoctor en Ciencias del Consumidor. Cuenta con amplia experiencia profesional en industrias colombianas como Súper de Alimentos y Grupo Nutresa. Además, es docente en Ingeniería de Alimentos y Ciencias Culinarias, e investigador adscrito al Grupo de Investigación en Ciencia Sensorial.

“CIFAL es una Facultad con mucha producción científica e impacto social. La evolución de sus grupos de investigación ha sido positiva, con un crecimiento en su clasificación, y en el número de proyectos, tanto con entidades públicas, como privadas. Esta actividad permea a nuestra población estudiantil, quienes nos representan en espacios académicos y sociales. El reto más importante para la coordinación, es alinear las necesidades de nuestro entorno, con esa actividad científica de la dependencia, propendiendo por mayor asertividad en los impactos sociales, con productos de conocimiento de alta calidad”, explicó Juan Diego Torres Oquendo.

Dentro de su recorrido profesional figura su desempeño como director de Innovación de la Universidad de Antioquia, experiencia que buscará aplicar para enriquecer el quehacer investigativo en la dependencia.

“El hecho de tener la experiencia de la División de Innovación, me impulsa a articular los procesos de investigación, con los de innovación, buscando llevar a otro nivel los logros y propósitos de nuestra comunidad universitaria de la Facultad, en materia de ciencia, tecnología e innovación”, aseguró el coordinador.

Desde la Coordinación de Investigación CIFAL, se trabaja en promover la investigación en el área de las ciencias farmacéuticas y alimentarias conforme a las líneas adoptadas, la dinámica de las disciplinas, las necesidades del medio y las exigencias de los sistemas de ciencia y tecnología; además de asesorar al Consejo de Facultad en la toma de decisiones en investigación, estimular la participación en proyectos de investigación de los docentes y estudiantes, fomentar la formación de recurso humano para la actividad investigativa, realizar los trámites administrativos necesarios que posibiliten el correcto desarrollo de los proyectos; y fortalecer las relaciones entre los grupos, tanto en el ámbito institucional como nacional e internacional.
 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020