Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Escucha lo más relevante de los 12 factores de la autoevalución

Un «parcial» de 12 preguntas con una calificación... ¡Muy alta!

En diciembre del 2021 le entregamos al Consejo Nacional de Acreditación —CNA— el Informe de Autoevaluación Institucional que realizamos con miras a obtener nuestra tercera acreditación de alta calidad. Para la consolidación colectiva de dicho informe se tuvo en cuenta la integración de personas y equipos de las unidades académicas y administrativas en cada etapa del proceso, lo que aportó significativamente a la legitimación de los resultados. Este ejercicio identificó el conjunto de procesos, productos e impactos presentes en la realización de los objetivos de nuestra institución. Estos son los 12 factores establecidos para ello en los lineamientos del CNA, que tras nuestra autoevaluación arrojaron calificaciones numéricas de cumplimiento en muy alto grado.

A continuación, los líderes de factor nos cuentan los avances que tuvimos como Institución.

Factor 1 Identidad Institucional

La misión de la Universidad está y ha estado claramente formulada. Además, es coherente y pertinente con el medio social y cultural, que corresponde a la definición institucional y a su tradición.

Factor 2 Gobierno institucional y transparencia 

Las decisiones de nuestros máximos órganos de gobierno, tomadas durante la última década, evidencian un desempeño destacado en la definición de las orientaciones estratégicas.

Factor 3 Desarrollo, gestión y sostenibilidad institucional

Nos destacamos en el manejo y gestión de las finanzas públicas. Nuestra calificación crediticia ha sido buena a través de los años, teniendo en cuenta que la calificación más alta es AAA.

Factor 4 Mejoramiento continuo y autorregulación

Capitalizamos los resultados del proceso continuo de autoevaluación. Implementamos controles y promovemos las mejoras en el quehacer cotidiano.

Factor 5 Estructura y procesos académicos 

Aplicamos procedimientos eficientes para la creación, modificación y ampliación de la oferta de programas académicos de pregrado y posgrado, garantizando la alta calidad académica en todos los lugares de desarrollo de nuestros programas.

Factor 6 Aportes de la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la creación al entorno

"Potenciamos la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, con una infraestructura tecnológica y de sistemas de información, al igual que laboratorios para la investigación, la docencia y la extensión."

Factor 7 Impacto social

Mantenemos y evaluamos nuestra interacción con la sociedad, los sectores productivos públicos y privados, tecnológico, social y cultural influenciando de manera positiva el desarrollo de políticas, proyectos e iniciativas.

Factor 8 Visibilidad nacional e internacional 

Promovemos y afianzamos relacionamientos estratégicos para la institución. La Dirección de Relaciones Internacionales cuenta con el registro de 1.060 convenios internacionales gestionados.

Factor 9 Bienestar institucional 

277.659 personas han recibido los servicios de Bienestar entre 2012 y 2020 distribuidos en 626.051 servicios. En promedio, cada año 30.851 personas son beneficiadas con al menos uno de los servicios ofrecidos.

Factor 10 Comunidad de profesores 

Tenemos una planta profesoral diversa en su origen académico, demográfico, cultural y de género. Hemos realizado varios concursos docentes, lo cual ha permitido un relevo generacional.

Factor 11 Comunidad de estudiantes

Contamos con un robusto sistema de apoyos y estímulos económicos para los estudiantes, de manera que soportamos el ingreso, permanencia y graduación, y favorecemos el desarrollo formativo de estudiantes con méritos académicos y en condición de vulnerabilidad.

Factor 12 Comunidad de egresados

Establecimos dinámicas que nos permiten la interacción y el acercamiento con los egresados, conocer su ubicación y las actividades que desarrollan, con el fin de garantizar la pertinencia de la oferta educativa y su participación en los procesos de toma de decisiones, en coherencia con su naturaleza jurídica y de acuerdo con los estatutos y normas de la institución.

Regionalización    

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020