Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 25 de abril 2024
25/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Invitación a presentar propuestas que promuevan e integren las capacidades nacionales de CTel para la generación de evidencia sobre la respuesta frente a la pandemia por covid-19 y la identificación de lecciones aprendidas

Última actualización 8 jul. 2022

ENLACE CONVOCATORIA PÁGINA DE MINCIENCIAS

Objetivo:

Proporcionar evidencia de utilidad para mejorar los esfuerzos de las políticas actuales del sector salud en el marco de la pandemia por COVID-19 en Colombia, e información robusta sobre los aciertos y desaciertos en la respuesta, con el fin de generar aprendizajes y lecciones para preparar a futuros gobiernos en la respuesta efectiva a crisis emergentes en salud pública.

Dirigida a:

Alianzas entre Instituciones de Educación Superior (IES), Institutos de investigación públicos o privados, centros de investigación o desarrollo tecnológico con reconocimiento vigente al cierre de esta invitación o persona jurídica públicas, privadas o mixtas.

Conformación de la alianza:

  1. La alianza debe establecerse entre mínimo dos actores
  2. Las entidades que participen de la alianza en calidad de ejecutoras/coejecutoras, deberán estar legalmente constituidas en Colombia con mínimo dos años de anterioridad a la fecha de cierre de la invitación.
  3. Las empresas que participen de la alianza deben demostrar experiencia en investigación en la temática de la presente invitación.

En calidad de entidades COLABORADORA(S) podrán participar otros actores del SNCTeI, así como entidades colombianas o extranjeras, centros de investigación o desarrollo tecnológico no reconocidos por EL MINISTERIO, quienes no recibirán recursos de financiación de esta invitación, ni realizarán aportes de contrapartida en especie o en dinero, pero aportarán al desarrollo científico de la propuesta.

Foco Estratégico:

Generación de evidencia de políticas públicas del sector salud enfocadas al manejo efectivo de la crisis por covid-19 para identificación de lecciones aprendidas y propuestas de intervenciones para enfrentar futuras epidemias/pandemias.

Duración de los proyectos: 

El tiempo de duración de las propuestas deberá́ ser de mínimo doce (12) meses y máximo veinticuatro (24) meses.

Financiación:

El MINISTERIO cuenta con una disponibilidad presupuestal de hasta DOS MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS M/CTE ($2.500.000.000).

Se aclara que el recurso será́ destinado a la financiación de un único proyecto y ese corresponderá́ al mejor calificado en el proceso de evaluación.

Cronograma UdeA
 

Actividad

Fecha máxima
Apertura de la convocatoria 22 de junio de 2022
Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación 13 de julio de 2022

Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

14 de julio de 2022 a las 1:00 p. m.
Cierre Final MINCIENCIAS 15 de julio de 2022 a las 5:00 p. m.
Revisión de requisitos 18 al 21 de julio de 2022
Publicación de Resultados 5 de agosto de 2022

INSTRUCCIONES GENERALES: 

  1. Para la elaboración de la propuesta deben revisar detalladamente los Términos de referencia y sus anexos (ver numeral 12).
  2. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
  3. Para las propuestas que requieran acompañamiento en los procesos que impliquen: Identificación del TRL - Technology Readiness Level, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica, inclusión de estrategias de innovación para agregar valor a la propuesta, entre otros, deberán contactarse con la OTRI de la UdeA (actor reconocido por Minciencias) con Juan Fernando Pérez al correo identificacionotc@udea.edu.co.
  4. Las propuestas que requieran apoyo de la Unidad de Innovación en los asuntos de Propiedad Intelectual, pueden comunicarse con el abogado Felipe Londoño al correo: aseguramientopi@udea.edu.co.
  5. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará la propuesta revisará, conjuntamente con los investigadores interesados, que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Minciencias y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo.
  6. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada proyecto, indicando en el Asunto el código asignado por el SIGP de Minciencias + el nombre del Investigador Principal, asimismo, manejar las comunicaciones en la misma cadena de mensajes.
  7. Los documentos requeridos para otorgar los avales deberán ser enviados por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co, allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada dentro del plazo dado.
  8. Se avalarán únicamente las propuestas que se presenten con toda la documentación sea en el rol de ejecutora o entidad aliada:

UDEA
EJECUTORA
-Documentos-

 

 

ANEXOS UDEA:

1. Aval para el programa por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
3. Carta(s) de contrapartida, firmada(s) por el coordinador del grupo, de los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en dinero y/o en especie como equipos, materiales e insumos, etc.
4. Aval del Comité de ética/bioética

ANEXOS MINCIENCIAS:

1. PDF del proyecto y de contrapartida generados por la plataforma de MINCIENCIAS.
2. Anexo 1a. Carta de aval y compromiso institucional (Descargar formato UdeA)
3. Anexo 3. Capacidades del equipo investigador.
4. Anexo 4. Experiencia de la Alianza

 

UDEA COEJECUTORA O ALIADA
-Documentos-

ANEXOS UDEA:

1. Aval para el programa por parte del Comité Técnico del Centro de investigación.
2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto
3. Carta(s) de contrapartida, firmada(s) por el coordinador del grupo, de los grupos de Investigación UdeA que comprometan recursos en dinero y/o en especie como equipos, materiales e insumos, etc.

ANEXOS MINCIENCIAS:

4. PDF del proyecto y la contrapartida donde participa la UdeA por la plataforma de MINCIENCIAS
5. Anexo 1: Carta unificada de aval y compromiso institucional *

*La Vicerrectora de Investigación es quien debe firmar la Carta unificada de aval y compromiso institucional, ya que es la delegada SGR.

9. En caso que el programa sea financiable, tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación y registrar el programa en el SIIU (proceso avales institucionales).
10. La Universidad de Antioquia ya se encuentra registrada en la plataforma SIGP, por lo que no es necesario registrar la entidad para inscribir el programa.
11. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente invitación, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace https://minciencias.gov.co/contact con el asunto: “Invitación a presentar proyecto de investigación que promuevan e integren las capacidades nacionales de CTel para la generación de evidencia sobre la respuesta frente a la pandemia por covid-19 y la identificación de lecciones aprendidas”.

12. Archivo GenéricoTérminos de referencia - Firmados

Archivo GenéricoAnexo 1: Carta aval institucional (word)

Archivo GenéricoAnexo 2: Componentes del proyecto

Archivo GenéricoAnexo 3. Capacidades del equipo investigador

Archivo GenéricoAnexo 4. Experiencia de la Alianza

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020