Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

ICA entrega certificado de bioseguridad a la Estación Piscícola de la Universidad de Antioquia

La Estación Piscícola San José del NUS de la UdeA, ubicada en el Nordeste Antioqueño recibió recertificación por parte del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA como establecimiento de acuicultura bioseguro.

Esta certificación, que se renueva cada dos años, garantiza que las condiciones sanitarias y de inocuidad en la producción primaria y de especies acuícolas se encuentran en condiciones óptimas. Lo anterior quiere decir que este centro de producción cuenta con todos los requerimientos técnicos para prevenir y controlar la presentación de enfermedades que puedan poner en riesgo la salud de las personas.

Para la Universidad de Antioquia contar con esta certificación, que es una exigencia del ICA para las granjas que comercializan productos piscícolas, se convierte en muestra del buen servicio que presta desde las actividades pecuarias, para el beneficio de la comunidad.

Según Juan David Gaviria, coordinador de la Estación Piscícola, para lograr esta recertificación, el ICA llevó a cabo una lista de chequeo de más de 50 puntos que debían ser favorables, en cuanto a normativas en el uso de los espacios físicos, así como de la calidad de los procesos que se implementan para la reproducción de alevinos  y engorde de tilapia roja que se vende para el consumo humano.

 

 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2