Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 16 de abril 2024
16/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

La Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación como proyecto profesional y laboral

El objetivo de esta maestría es formar gestores de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo de las organizaciones y la sociedad en un contexto globalizado.

Por: Melissa Cuartas Estrada.

Fecha: 21/11/2022

Ana Paulina Toro Álzate, es egresada de la Maestría en Gestión de Ciencia Tecnología e Innovación; después de finalizar su pregrado en Economía en la —UdeA —, inició la búsqueda de un posgrado que complementará y materializará todos los aprendizajes de su carrera. Toro, conoció la Maestría cuando trabajaba como asistente de Investigación y durante una conversación con el Decano, descubrió que los contenidos de esta se ajustaban a sus necesidades académicas y le podían dar dirección a su vida profesional.

La egresada afirma que, la maestría le permitió darle tangibilidad a sus conocimientos desde la Economía. Además, resalta de su proceso de aprendizaje que. “la oportunidad de interactuar con profesionales de otras áreas permitió que los análisis se dieran desde diferentes puntos de vista, lo cual, fue un elemento muy positivo”. Finalmente, destaca la metodología de educación de algunos profesores que “llevan su quehacer a los conceptos académicos porque permite que se pueda entender las aplicaciones de los mismos desde la realidad, algo que es muy valioso”.

La maestría ha enfocado totalmente la vida profesional de la egresada, quien hoy se siente orgullosa y apasionada por su labor. Su estudio, le ha brindado amplia experiencia en temas de innovación y emprendimientos y estar vinculada a diferentes instituciones del Sistema Regional Ciencia, Tecnología e Innovación. Actualmente es Partnership Project Manager de la empresa Platzi, una plataforma que innovó en la forma de ofrecer educación profesional, y fue nominada al galardón "Entrepreneurs of the Year" en 2019, un premio que otorga hace 39 años Ernst & Young Global Limited, una empresa de Reino Unido que tiene programas de apoyo a emprendimientos. Adicionalmente, Toro es profesora de Gestión de la Innovación la Universidad EIA y de la Maestría en Gestión de ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Antioquia.

Imagen Unidad de Comunicaciones FCE.

La profesora Cristina López González es docente de la Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación desde que inició en el año 2010 y actual Coordinadora desde el 2017. López afirma que, se han matriculado estudiantes graduados de pregrados de múltiples áreas de conocimiento como la Agronomía y Veterinaria, Artes, Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas, Economía y Administración, Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería y también el área de la Salud, por lo cual, invita a quienes deseen tener conocimientos en el área de Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación, a no limitarse para integrar los conocimientos que otorga este programa con el área en la que realizaron su pregrado.

La maestría, ofrece un plan de estudios diseñado con base en las últimas tendencias del conocimiento en temáticas relacionadas con el área. Ofrece además la oportunidad de ver cursos electivos en otras universidades de Colombia y el mundo, a través del programa de Movilidad de la Facultad.

La invitación es a que la comunidad conozca y se asesore acerca de los programas de posgrado que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas y puedan acceder a ellos de acuerdo a los contenidos que más se ajusten a sus necesidades y deseos profesionales, como lo hizo Ana Paulina y los más de 130 egresados que hoy son gestores.

Actualmente, se encuentra en inscripciones para el semestre 2023-1 hasta el 28 de noviembre de 2022, se puede acceder a toda la información por medio de la página de la Universidad, en sección de la Facultad de Ciencias Económicas y sus posgrados: https://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/unidades-academicas/ciencias-economicas/estudiar-facultad/posgrados

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020