Z7_89C21A40LG8A60AQRAT43F2ON2

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40L0MUA0AQNNIO0C1843

Listado

Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ2

Retorno gradual y seguro a la Universidad- Fase 5

Estamos muy entusiasmados con los avances en este proceso de retorno gradual y seguro y queremos compartir con Ustedes información de importancia, para seguir avanzando en el desarrollo de actividades presenciales en nuestra unidad académica.

Les reiteramos la invitación que hace la Universidad a profesores, estudiantes y empleados a completar su esquema de vacunación y refuerzo.

De acuerdo a lo indicado por los Ministerios de Salud y Educación y por la administración central de nuestra institución: “podemos tener actividades académicas y administrativas sin ninguna restricción de aforo, sin perder de vista las medidas de protección básica (uso de tapabocas, lavado o desinfección frecuente de manos)” Para esto último, dispondremos de gel antibacterial en aulas, laboratorios y oficinas administrativas y de profesores. Recuerden además que en la oficina 5-415 se viene haciendo entrega de mascarilla anti fluido y gel personal a empleados que aún no los han reclamado.

Les recomendamos también, hacer el reporte del esquema de vacunación en la aplicación UdeA Biosegura, aplicación que seguirá en uso para hacer el registro de síntomas y gestionar el ingreso a sedes y seccionales. 

Les recordamos los pasos a seguir para ingresar, dependiendo del vínculo: 
- Para hacer uso del aplicativo es necesario tener un usuario, este se puede crear con el correo y la clave que se usan para acceder al portal de la Universidad. Una vez se crea el usuario se debe diligenciar el campo de datos personales y las personas con vínculo activo y directo (laboral o académico) deben diligenciar la encuesta de preingreso.
- El día que vayan a ingresar las personas con vínculo activo (laboral o académico) y directo con la Institución deben reportar los síntomas y descargar el código QR que se genera al consultar el estado de autorización. 
- Para las personas con vínculo indirecto aplica el numeral anterior, reportar los síntomas y generar el código QR, ya no es necesario solicitar la autorización de la dependencia.

Las actividades académicas se seguirán desarrollando de acuerdo a lo que se planeó para el semestre especial, que inició el pasado 6 de diciembre y finalizará el 26 de febrero de 2022, en las modalidades presenciales y totalmente asistidas por las TIC. El semestre 2022-1 se planeará atendiendo las Directivas Ministeriales (Salud y Educación), las Institucionales y las necesidades de la Escuela de Microbiología.

En cuanto al desarrollo de actividades laborales, hasta nuevas indicaciones, esta debe definirse con el jefe directo y puede elegirse entre trabajo en casa, presencial o mixto; teniendo en cuenta las necesidades del servicio que se preste. Queremos además informarles que estamos haciendo las adecuaciones tecnológicas que se requieren para que las actividades académicas y administrativas puedan desarrollarse sin inconvenientes, a medida que avanzamos en el retorno a la presencialidad.

La próxima semana estaremos actualizando esta información, de acuerdo a las recomendaciones que la Comisión Asesora para el Retorno Seguro y Gradual de la Universidad dé a la administración central este viernes. 

Finalmente, les informamos sobre cambios en los lineamientos de aislamiento y toma de pruebas:
i) A partir del primer síntoma que pueda estar relacionado con un cuadro de covid-19 (flujo nasal, fiebre, dolor de cabeza, malestar general entre otros), cualquiera que sea su sintomatología, edad y estado de vacunación, debe guardar aislamiento continuo de siete días. Acudir únicamente a servicios de salud cuando se presenten signos y síntomas de alarma (pérdida del estado de conciencia, dificultad respiratoria o dolor en el pecho).

ii) Personas de 3 y 59 años y sin factores de riesgo, sintomáticos, no es necesario prueba.

iii) Sintomáticos con comorbilidades, los mayores de 60 años y niños menores de tres años, deben consultar a su EPS para que les haga seguimiento y determine la realización o no de la prueba.

iv) Asintomáticos identificados como contactos estrechos de casos sospechosos y confirmados, siempre que se mantenga sin ningún síntoma, si están vacunados completamente, no están obligados a hacer aislamiento preventivo, aunque por supuesto deben extremar las medidas básicas de bioseguridad como el uso de tapabocas y evitar visitar personas vulnerables.

v) Asintomáticos sin esquema completo y con contacto estrecho a un caso positivo, deben guardar aislamiento por siete días.

vi) El personal de salud es necesario que guarde aislamiento también de siete días si es caso sospechoso o confirmado, y en este caso sí es necesario que se realice siempre la prueba para poder verificar el diagnóstico de estas personas, como sea porque tienen síntomas o en el marco de estudio de brotes ocupacionales, esto independiente de su estatus de vacunación o su sintomatología.

Les recordamos reportar los casos o comunicarse si tiene dudas con Seguridad y Salud en el Trabajo de la Escuela en el correo sstmicrobiologia@udea.edu.co o teléfono 2198498.

 

 

----------

Histórico.

 

Como parte del plan de retorno que está adelantando la Universidad, algunos procesos adscritos a la Escuela de Microbiología regresarán a la presencialidad en modalidad de alternancia, a partir del martes 16 noviembre de 2021.

De manera gradual, segura y concertada, los servidores de la Escuela de Microbiología regresarán al trabajo presencial. El retorno de los empleados se dará cumpliendo los protocolos de bioseguridad y manteniendo las recomendaciones básicas de autocuidado.

Durante las semanas previas al trabajo presencial, el equipo de Riesgos Ocupacionales visitó los espacios de trabajo. Verificando las condiciones de ventilación, determinaron el aforo máximo permitido el cual estará señalizado para cada espacio. Con base en esta información, se concertó con los servidores trabajar presencialmente en las instalaciones del Bloque 5 entre uno y cuatro días a la semana, de acuerdo a la necesidad.

Conoce los días en que los funcionarios estarán presentes para atender los procesos de la Escuela de Microbiología:


Dirección de la Escuela (Bloque 5, oficina 418)

A partir del martes 16 de noviembre de 2021 la Dirección funcionará así:
Martes: 8.00 a.m. a 5.00 p.m.
Jueves: 8.00 a.m. a 12.00 m
Viernes: 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

---


Subdirección de la Escuela (Bloque 5, oficina 416)

A partir del martes 16 de noviembre de 2021 la Subdirección funcionará así:
Martes a Jueves: 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Astrid Milena Bedoya, Subdirectora:
Martes a Jueves 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sandra Ramírez, Asistente:
Jueves 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Beatriz Misas, Secretaria:
Miércoles 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Subdirección de la Escuela de Microbiología.
Calle 67 No. 53-108 Oficina 5 - 416, Ciudad Universitaria
Teléfono (+604) 2195490 - 2195491 - Fax: 219 1007
E-mail: subdirmicrobiologia@udea.edu.co
------


Departamento de Formación Académica (Bloque 5, oficina 415)

Estará abierto a partir del próximo martes 16 de noviembre de 2021 en las siguientes jornadas:
Lunes: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
Martes : 9:00 a.m. a 12 p.m.
Miércoles: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Jueves 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

En esta oficina también podrán encontrar a Angélica López, Líder de Seguridad y Salud en el Trabajo, los días martes y miércoles. Ella será quién estará entregando los Elementos de Protección Personal (EPP), para las personas que retornan a actividades presenciales por primera vez desde que se inició la emergencia sanitaria, los días miércoles de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Departamento de Formación Académica
Escuela de Microbiología
facamicrobiologia@udea.edu.co
Teléfono: 604 2195498
------


Bienestar (Bloque 5, oficina 331)

Plantea iniciar con una asistencia presencial los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m, y en el caso de que la demanda de atención sea alta se plantearía un horario más extenso, para lo cual estaría informando oportunamente.

Claudia Agudelo Escobar
Coordinación de Bienestar
Escuela de Microbiología
bienestarmicrobiologia@udea.edu.co
Teléfono: 604 2198480

-----

Oficina Administrativa y Financiera (Bloque 5, oficina 238)

Ada Catalina Taborda Valencia, Coordinadora administrativa y financiera:
Lunes y martes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.
Viernes: de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.
Proceso: Coordinación
Correo electrónico: adminfinancieromicrobiologia@udea.edu.co
Contacto: 3148622305

María Madalid Puerta, Secretaria:
Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.
Proceso: Compras extensión y Docencia, viáticos, anticipos y tiquetes, otros
Correo electrónico: madalid.puerta@udea.edu.co
Contacto: 3017104339

Kelly Johana Uribe, Auxiliar administrativa:
Lunes y jueves: 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 p.m.
Proceso: Contratos de suministros, compraventa y prestación de servicios por mantenimiento
Correo electrónico: comprasmicrobiologia@udea.edu.co
Contacto: 318 7169218

Carolina Diaz Mazo; Asistente Financiera:
Miércoles: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.
Viernes: de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.
Proceso: Facturación de venta y gestión de cartera, legalización de ingresos, apoyo en el proceso contractual cuando la Escuela es contratista, generación de información financiera el sistema SAP y aplicativo Sigep.
Correo electrónico: financieromicrobiologia@udea.edu.co
Contacto: 3217608808

María Fernanda Cano Cardona, Auxiliar administrativa:
Lunes y martes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.
Proceso: Contratos psp y cátedra, apoyos económicos a estudiantes, actas de compromiso y convenios pasantía, entre otros
Correo electrónico: contratacionmicrobiologia@udea.edu.co
Contacto: 2198484

Edilson Andrés Soto Salgado, Auxiliar administrativo:
Lunes y martes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.
Proceso: Recepción de solicitudes de los servicios de Extensión y docencias, transferencias,
Correo electrónico: apoyoadministrativomicrobiologia@udea.edu.co
Contacto: 3146952257

Evelin Daniela Osorio Molina, Auxiliar administrativa:
Lunes a jueves: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.
Viernes: de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.
Proceso: Apoyo administrativo a los proyectos de investigación.
Correo electrónico: apoyoinvestigacionmicrobiologia@udea.edu.co
Contacto: 604 2198496

Claudia Yaneth Cardona Franco, Auxiliar administrativa:
Lunes y miércoles: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.
Proceso: Apoyo administrativo a los proyectos de investigación.
Correo electrónico: apoyo2investigacionmicrobiologia@udea.edu.co
Contacto: 3012743839

------

Salas de informática (Bloque 5 - 223 y 225)

Horario hasta el 25 de febrero de 2022.

Martes 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Miércoles: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Jueves: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Viernes 1:00 p.m. a 4:00 p.m. 


----

Laboratorios

Gracias a la gestión del equipo administrativo de la Escuela y al compromiso de cada uno de los integrantes de nuestra dependencia, tendremos un aumento en los aforos para el siguiente semestre académico, 2022-1, de la siguiente manera:
Laboratorio 5-207: 20 personas
Laboratorio 5-228: 12 personas
Laboratorio 5-424: 18 personas
-----


Servicios de Extensión


Banco de Sangre
Carrera 51B No. 69- 13, Bloque 1, primer piso.
Teléfono: 604 4447085 Opción 1 - Extensiones 31545 / 31007
Horario: lunes a sábado de 7:00 am a 5:00 p.m.
Correo electrónico: promocionbancodesangre@udea.edu.co

Laboratorio Docente Asistencial e Investigativo
Dirección: Carrera 51 A #62-42 segundo piso (IPS Universitaria - Sede Prado - Bloque A)
Horario: lunes a viernes de 6:30 am a 4:30 pm, sábados de 6:30 am a 11:00 am.
Teléfono: 604 444 70 85 opción 2, extensiones 30125 y 30185 para la recepción del laboratorio.
Correo electrónico: laboratoriodocenteasistencial@udea.edu.co
El laboratorio tiene un correo para reclamar resultados de exámenes diferentes a Covid-19 que es: resultadoslaboratoriodocente@udea.edu.co

Para Covid-19 se tiene una línea de WhatsApp 301 582 24 52 y un correo electrónico: tomademuestramicrobiologia@udea.edu.co


Servicio de Citología Ginecológica (Sede Prado)
Teléfono: 444 7085 Opción 2 Ext. 30172
(Citología), 30125 (Recepción)
Citología: 7:00 a.m. a 11:30 a.m. Pedir cita previamente.
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
 

Laboratorio Clínico, Sede Clínica León XIII (Bloque 2)

Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Teléfono: 604 444 7085 Opción 1 Ext. 32349
E-mail: laboratorioclinicoleonxiii@udea.edu.co

Les estaremos informando si existe un cambio en los horarios señalados previamente y nuevos procesos adscritos a la Escuela de Microbiología que se unan a la presencialidad.

Agradecemos su apoyo en estas buenas noticas para nuestra dependencia.

-------

Funcionamiento del Centro de Investigación y Extensión (Edificio de Extensión piso 4, oficina 405)

El Centro de Extensión e Investigación continuará en modalidad virtual atendiendo a sus diferentes públicos.
Conoce los horarios a continuación de los diferentes procesos.


Centro de Investigación

Horario de atención:
Lunes a jueves: 8:00 a.m. a 12:00 m.  y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Atención: virtual

Leonardo Alberto Ríos Osorio
Jefe del Centro de Investigación
Correo electrónico: cimicrobiologia@udea.edu.co

Andrea Díaz Portillo
Asistente de Investigación
Correo electrónico: cimicrobiologia@udea.edu.co

Marisol Tabares Bedoya
Secretaria
Correo electrónico: cimicrobiologia@udea.edu.co


Coordinación de Extensión
La atención a los diferentes públicos continua en modalidad virtual, se seguirán programando reuniones presenciales según la necesidad del proceso.

Olga María Arrieta Ramírez, Coordinadora de Extensión
Lunes a jueves 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Viernes 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Teléfono (+604) 2198492
Correo electrónico: cemicrobiologia@udea.edu.co

Fabián Peláez, Gestor de Educación Permanente
Lunes a jueves: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Correo electrónico: educacioncontinuaem@udea.edu.co
Cel: 3014582426

John Fredy Soto Salgado, Asistente Logístico:
Modalidad virtual
Proceso: Reserva de espacios, solicitud de refrigerios, solicitud contratación horas cátedra, prestación de servicios personales para actividades de Educación Continua.
Correo electrónico: asistencialogisticaem@udea.edu.co
Contacto: 3147378739

Luisa María Múnera Porras, Docente Enlace del Programa de Egresados y Líder de Extensión Solidaria.
Lunes a jueves: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Correo electrónico: egresadosmicrobiologia@udea.edu.comicrobiologiasolidaria@udea.edu.co

Marisol Tabares, Secretaria
Lunes a jueves: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Correo electrónico: cemicrobiologia@udea.edu.co
Teléfono: (+604) 2195482

Área de Visibilidad:
La atención a los diferentes públicos continua en modalidad virtual, se seguirán programando reuniones presenciales según la necesidad del proceso.

Alejandra Ruiz Cadavid, Gestora de visibilidad
Lunes a jueves: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Correo electrónico: visibilidadmicrobiologia@udea.edu.co
Teléfono: 3006173271


Calidad
Claudia Patricia Henao Mejía, líder de calidad servicios de extensión
Lunes a jueves: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Proceso: Coordinación calidad
Correo electrónico: calidadmicrobiologia@udea.edu.co
Contacto: 3004041803


Oficina Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Andrés Felipe Villa Restrepo, Coordinador de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Lunes y martes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Viernes: de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Proceso: Coordinación
Correo electrónico: microbiologiainternacional@udea.edu.co
Contacto: 3173703495

 

Comunicaciones

Diego Morales
Comunicador Social y Periodista
Correo electrónico: comunicacionesmicrobiologia@udea.edu.co
Teléfono: 604 2198493
Horario de atención:
Lunes a jueves: 8:00 a.m. a 12:00 m.  y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Atención: virtual

 

-----
Recuerda: debes registrarte en el aplicativo #UdeABiosegura y responder, cada día en que desees ingresar a la universidad, la encuesta sobre síntomas asociados a la covid-19. Además, mantener las medidas de autocuidado esenciales.

Le puede interesar este video: manual de instrucciones del registro en UdeA Biosegura
Más información aquí: La UdeA amplía presencialidad en sus sedes a partir del 2 de noviembre

---

¡Atento! Desde el martes 9 de noviembre de 2021 la plataforma UdeA Biosegura generará un código QR que será escaneado en el momento de tu ingreso a las sedes de la Universidad.

¿Cómo ingreso a la U con esta actualización de la plataforma?

La plataforma genera tu código QR automáticamente en la pestaña Estado autorización. Tómale una captura de pantalla y preséntalo desde tu dispositivo móvil al momento de ingresar.

¿Todavía no te has registrado en UdeA Biosegura?

Entra al aplicativo UdeA Biosegura. https://bit.ly/3GRc9Rw
Crea tu usuario y accede. Te recomendamos usar los mismos datos de acceso al Portal Universitario.
Diligencia la encuesta de preingreso. Este paso solo lo tendrás que hacer en tu primer ingreso.
Si ya estás vacunado, te agradecemos que reportes tu información haciendo clic en Mi vacuna.
Cada vez que visites las sedes de la Universidad, ingresa de nuevo al aplicativo y diligencia la encuesta de síntomas.

¡Comparte esta información!

#UdeABiosegura

-------------------

Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0GP0
Z7_NQ5E12C0LGCK30Q46RA1TSIKQ1
Z7_89C21A40LG0QD0A60GK7NV0806
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020