Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.

 
 
  "Funciones misionales no son tres pilares separados"
Mario Fernando Cerón Muñoz mezcla las tres áreas misionales de la Universidad en su labor docente, lo que le permitió obtener la distinción a la Excelencia Docente 2017. “No soy el mejor docente, ni el mejor investigador, ni el mejor extensionista, pero sé combinar las tres y eso me diferencia”.
 
     
   
 
         
 
 

Agradecimiento

Un fuerte abrazo y nuestros sinceros agradecimientos a la profesora Libia Inés Martínez Hernández, quien estuvo a cargo de la Coordinación de Extensión en la Facultad desde octubre de 2015, y que por motivos personales tuvo que dejar el cargo, nuestros mejores deseos de bienestar para ella y su familia.

Gracias también a la Comunicadora Carolina Muñoz Montalvo, quien se encuentra realizando estudios en el exterior y a Juan Fernández Murillo, publicista y diseñador que acompañó por varios años los procesos de comunicación en nuestra Facultad. A todos les deseamos muchos éxitos en sus nuevas etapas de vida y les agradecemos sus contribuciones.

Nuevas caras

en la Facultad

Le damos la más cordial bienvenida a Adelaida Lozano Forero, Microbióloga de la Universidad de los Andes y especialista en Traducción de nuestra Alma Máter, quien estará a cargo de la Coordinación de Extensión de la Facultad.

Recibimos también a Alejandra Jaramillo Zapata, Comunicadora Social Periodista y Magíster en Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, quien será la responsable de los procesos de comunicación.


De igual manera se integra al equipo de comunicaciones de la Facultad, Mónica Valencia Arismendy, quien apoyará los procesos de diseño gráfico, edición de sitio web entre otros.

Nos acompañará también como Auxiliar administrativa en el Departamento de Formación Académica de Haciendas. Kelly Yurany Cadavid Laverde quien se encargará del control y gestión de solicitudes de prácticas en las haciendas, el manejo de pagos de alimentación y la solicitud de anticipos, etiquetes y viáticos.

Movilidad

Estudiantil

Juan Diego Morales Patiño del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Ibagué, se encuentra realizando rotación en Clínica Electiva de Porcinos, bajo la tutoría del profesor José Alfredo Osorio, entre abril y junio del presente año.

Juliana María Rubio Rivera, proveniente de la Corporación Universitaria CORHUILA, del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, realiza pasantía en el Hospital Veterinario como opción de grado de internado, bajo la tutoría académica del profesor Carlos Díaz González, su estancia va del 17 de abril al 31 de agosto de 2017.

Santiago Duque Arias Realiza su práctica profesional de Medicina Veterinaria en el Departamento de Patología Anatómica y Clínica de Africam Safari, Puebla, México, entre mayo y julio de 2017.

María Camila Polanco Rodríguez Realiza su práctica profesional de Medicina Veterinaria en la Fundación Mata Ciliar–Jundaí, Brasil. Entre mayo y julio de 2017.

Luis Eduardo Lopera Lopera Realiza su práctica profesional de Zootecnia a través del programa The Global Cow, en la granja Melow Brook Holsteins en Elmwood en Estados Unidos. La pasantía se realizará de junio a noviembre de 2017.

 
 
Actualidad
Certificado aspirante a la decanatura de la Facultad
 
El aspirante a la decanatura de la Facultad de Ciencias Agrarias, profesor John Jairo Arboleda Céspedes, presentó su propuesta en la Secretaria General con los documentos que acreditan las calidades exigidas para el cargo.  
 
 
La Doctora Manon Paradis visitó nuestra Facultad
 
La Facultad de Ciencias Agrarias contó con la presencia de la Doctora Manon Paradis, reconocida dermatóloga veterinaria a nivel mundial, diplomada por el Colegio Americano de Dermatología Veterinaria (ACVD), directora del grupo de investigación de animales de compañía de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Montreal en Quebec.  
 
 

"Debemos estar porque allí se decide la alta política de la UdeA"
 
Carlos Arturo Morales Vallecilla es profesor asociado de la Facultad de Ciencias Agrarias en el área de fisiología y ha estado vinculado a la docencia por más de 20 años. Su interés por el ejercicio gremial y político viene desde sus inicios como profesor vinculado de la Universidad. El mes anterior fue elegido junto a su compañero en la suplencia, el profesor Gabriel Agudelo Viana, profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas, como representante ante el Consejo Superior Universitario.  
 
 
Alianza con la Universidad de Giessen
 
El pasado 9 de mayo nos acompañó el doctor Carlos Hermosilla, profesor de la Universidad de Giessen, Alemania, quien realiza trabajo de investigación conjunta con el grupo de Investigación CIBAV de la Escuela de Medicina Veterinaria. El doctor Hermosilla se entrevistó con los profesores Jenny Chaparro, Diego Piedrahita y David Villar con el fin de explorar las posibilidades de desarrollar cooperación en otras líneas de investigación e incrementar la movilidad de estudiantes de pregrado y posgrado de ambas Universidades. Además, se planteó el desarrollo de nuevos convenios de co-tutoría para estudiantes de doctorado en Ciencias Veterinarias con posibilidades de doble titulación.  
 
 
Formación
Calendario académico para el semestre 2017-2
 
Compartimos el calendario académico para el semestre 2017-2 de la Facultad de Ciencias Agrarias fijado por la Vicerrectoría de Docencia a través de la Resolución 10421 del 28 de abril de 2017, basada en las competencias delegadas a la Vicerrectoría de Docencia por el Acuerdo Académico 3112 del 26 de enero de 2017.  
 

Vacacionales en la Unidad de Diagnóstico
 
La Unidad de Diagnóstico abre sus puertas a los estudiantes en vacaciones.  
 
 
Movilidad Estudiantil
Viviendo un sueño
 
A todas aquellas personas que tienen el sueño de hacer un intercambio académico, les decimos que no sientan miedo, que las oportunidades pasan y no vuelven y que más allá de lo desconocido los esperan cosas maravillosas que los van a marcar para toda su vida.  
 
 
 
Eventos
Juegos deportivos
 
Fútbol, fútbol sala, voleibol mixto, tenis de mesa, ajedrez y sapo serán los deportes disponibles en los Juegos deportivos Ciudadela de Robledo para estudiantes, profesores y empleados. Inscríbete en la Coordinación de Bienestar.  
 
 
Cinocio
 

Jueves 25 de mayo 6:00 p.m, aula 47-215.

Mommy

Dir: Xavier Dolan. Canadá. 2014. 139 minutos

 
 
 
 
Primer Concurso de Memes
 

Participa en el concurso realizando una pieza gráfica divertida con los conceptos o fenómenos de anatomía, histología, fisiología, microbiología, parasitología, farmacología y patología en el campo de la medicina veterinaria.

 
 
 
 
 
         
 
 

Infoagrarias. Edición mayo de 2017

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias
  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, Bloque 41, Oficina 112
Teléfono: 219 91 79
comunicacionesfca@udea.edu.co http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Sigue a la Facultad en:
 
 

Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados