Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 

Los profesores Liliana Mahecha Ledesma y Juan Esteban Pérez Montes fueron aceptados por la Secretaría General como candidatos para aspirar a la máxima dirección de la Facultad de Ciencias Agrarias. Conoce sus propuestas para el periodo 2018-2021:

 
     
   
     
         
 
 

Formación

Curso de capacitación para jornadas de control natal en caninos y felinos
Dirigido a estudiantes de semestres 1, 2 y 3 de Medicina Veterinaria de la Universidad de Antioquia. Inscripciones del 1 al 15 de septiembre en el correo elio.castillo@udea.edu.co. Descarga aquí la programación, la cual comienza el 17 de septiembre y finaliza el 25 de octubre

Agenda

Presentación del Plan de Acción Institucional 2018-2021
“Vamos a cumplir nuestra responsabilidad con una sociedad que necesita creatividad y compromiso. Los convocamos a trabajar arduamente para construir una Universidad de Antioquia a la medida de los jóvenes de Colombia” - John Jairo Arboleda Céspedes

Agronegocios 2018
Primer encuentro académico sobre actualización y oportunidades del mercado en agronegocios | 24 de octubre | Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Convocatorias

Innovación Social para la Paz 2018-2020
La UdeA y la Uniandes han unido esfuerzos con el fin de fomentar el fortalecimiento de las capacidades en investigación aplicada y en innovación social para la paz mediante el trabajo conjunto de investigadores de ambas instituciones.

Beca Fulbright US Specialist
Con este programa, instituciones de educación superior, centros de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones culturales y gubernamentales pueden recibir el apoyo académico-profesional de un especialista estadounidense para proyectos especializados.

Diploma Lenguaje y Permanencia
Dirigida a profesores vinculados, ocasionales y de cátedra, coordinadores de programas académicos y de Bienestar, esta es una invitación a reflexionar el papel que tenemos en el fortalecimiento de las prácticas de lectura, escritura y oralidad con el fin de facilitar la vida académica y la permanencia estudiantil en la Universidad.

Comunicados

Consejo de Facultad rechaza actos intimidantes de estudiantes
“Es oportuno recordar que la Universidad es un espacio en donde el diálogo, el debate constructivo, la racionalidad y el rechazo absoluto a cualquier forma de agresión, intimidación o violencia, son los elementos que deben orientar, dirigir, motivar y aglutinar la vida universitaria”

Consejo Académico: Urgente atender la crisis del desfinanciamiento de IES públicas
“Una cifra cercana a los 15 billones de pesos de desfinanciamiento acumulado a lo largo de varios años y que sigue creciendo, afecta la viabilidad de las instituciones y crea un escenario de riesgo inminente para la continuidad de sus labores. Hace un llamado al Gobierno nacional a que atienda con urgencia esta situación a través de estrategias que permitan gradualmente alcanzar condiciones de sostenibilidad financiera”

FCA en los medios

Cirugías complejas que salvan la vida de los animales
“El Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia también es líder en cirugías complejas no convencionales, y todos sus servicios están orientados al servicio de la comunidad. En este centro asistencial la mayoría de las cirugías han sido en animales domésticos como perros y gatos, entre ellas cirugías de tórax, de columna, microcirugías, cirugías de cataratas y muchas otras”.

 

Concurso de fotografía
El BON, una mirada de la raza criolla por excelencia

Podrán participar las fotografías históricas o que muestren el BON en su cotidianidad y que transmitan un mensaje de la relevancia del desarrollo de la región a partir de la presencia de animales de la raza. Recepción de material hasta el 15 de septiembre.  
 


Internacionalización
Así transcurrió la visita de la GIDRN en la UdeA

 
Los integrantes de la Red Global de Investigación en Enfermedades Infecciosas - GIDRN visitaron Medellín para llevar a cabo su reunión anual y participar en el taller de la Universidad de Texas Medical Branch - UTMB sobre la presentación de propuestas a agencias financiadoras en el exterior.  
 
 


Reconocimiento
Profesor Elkin Molina, salubrista destacado

 

El profesor Elkin de Jesús Molina Salinas fue reconocido como salubrista destacado en el Día Nacional del Salubrista, celebrado por la Facultad Nacional de Salud Pública el pasado 25 de agosto.​

 
 
  

Biogénesis  
Nuevo proyecto: Aplicativo móvil para la calidad de la leche

El proyecto Fortalecimiento empresarial de los productores de leche en el Departamento de Antioquia mediante la mejora de la calidad e inocuidad de la leche a través de la generación, el uso y evaluación de un producto de desarrollo tecnológico fue aprobado en agosto del presente año en la Convocatoria 805 de Colciencias.  
 
 

Extensión
Sostenibilidad basada en agroturismo

 
Impulsado por la profesora Diana Guzmán, este proyecto es el ganador de una convocatoria realizado por la UdeA y con el que se propone acompañar a 150 familias de la zona rural de Jardín para potencializar sus fincas y ofrecer servicios formativos desde un circuito ecoturístico.  
 

Nueva edición
Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias

 
Gusanos ancla (Lernea cyprinacea) en bagres negros (Rhamdia quelen); sellado de huevos con microgrietas; genética de toros mexicanos Charolais y Charbray; caballos criollos colombianos con hiperflexión del tarso; tumor venéreo transmisible en perros colombianos, y más temas en la edición julio-septiembre.  
 
 

UdeA Noticias
Tratados, ¿un sabor agrio para el sector lácteo?

 
Un eventual tratado de libre comercio con Nueva Zelanda preocupa al sector lácteo colombiano, que genera 700 mil empleos directos. La retrospectiva del sector y las tendencias actuales auguran complejos escenarios para el futuro, así como lo muestra el infográfico en la nota.  
 
 

Regiones
El Consejo de Facultad sesionó en la Seccional Suroeste

 
Además de reunirse con estudiantes y conocer sus puntos de vista frente a la dinámica de clases, el 29 de agosto hablaron sobre las opciones de formación en posgrados y de educación continua que planean ofertar en la subregión, fidelizando el compromiso de sacar avante la Especialización en Café y posiblemente una más en Desarrollo Agrario. Con la creación del Comité de Extensión de la Facultad, se estableció adelantar los sondeos que permitan definir qué cursos, talleres y diplomados es prudente ofertar en la zona.  
 
         
 
 

InfoAgrarias de agosto de 2018

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

http://agrarias.udea.edu.co

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 43
Teléfono 219 91 04
comunicacionesfca@udea.edu.co
 
 
Síguenos en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados