Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
  Reinauguración del Hospital Veterinario UdeA

La Facultad de Ciencias Agrarias invita a recorrer las nuevas instalaciones del Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia y las novedades en sus servicios.

 
     
   
     
         
 
 

Formación

Maestría en Ciencias Veterinarias
Con las modalidades de profundización e investigación en las líneas base, médico-quirúrgica y de salud pública veterinaria, abrimos la convocatoria para realizar este posgrado. El pago de derechos de inscripción es hasta el 30 de mayo de 2018.

Curso de Farmacología Veterinaria
Adquiere conocimientos sobre acciones, efectos, precauciones, indicaciones y contraindicaciones de los fármacos en animales, la adecuada prescripción según los organismos y la interacción medicamento-constituyentes celulares. El curso comienza el 25 de mayo.

Haciendas

XXI Remate de Ganado Blanco Orejinegro y otras razas criollas
Desde el 27 de abril y hasta el 25 de mayo están habilitadas las preinscripciones para el remate que realizará #AgrariasUdeA, el 27 de octubre de 2018, junto a CORPOICA y Asocriollo.

Extensión

Semillero de Medicina Veterinaria
Abiertas las inscripciones para conocer, de manera teórica y práctica, la formación de un Médico Veterinario en la UdeA y los perfiles ocupacionales para su ejercicio profesional en el medio.

Agenda

Conferencia: Nuevas alternativas para el control de parásitos externos e internos en mascotas
Del Laboratorio Ingelheim, el médico veterinario Bernardo Alonso Ruiz Buitrago, expondrá cómo controlar uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mascotas. La entrada es libre.

Recomendados

La decisión más difícil es, también, un acto de amor
“El momento más desolador, más salado y solitario fue cuando tomé la decisión, cuando acepté que mi mejor amigo, Niko, se iba a dormir, para siempre, para no sufrir más. La decisión no fue inmediata. Más bien fue lenta, muy triste y ambivalente”.

Debate
Reconocimiento de la Ingeniería Agropecuaria, pregrado ofrecido desde #AgrariasUdeA, como programa académico profesional digno en el desarrollo del agro colombiano.

 

Decana encargada de Ciencias Agrarias
 
La profesora Gloria Eugenia Giraldo Mejía fue designada como decana encargada de la Facultad de Ciencias Agrarias, en reemplazo del profesor John Jairo Arboleda Céspedes, quien asumió la rectoría de la Universidad para el período 2018-2021.  
 
 
Gestión institucional 
Adecuación del Laboratorio de Anatomía Animal
 
El Laboratorio de Anatomía Animal, donde se realizan trabajos de conservación de cadáveres y órganos, fue reformado para delimitar el espacio de la Unidad de Plastinación e instalar el sistema de extracción de aire debido a los gases que desde allí se generan.  
 


5 años más de acreditación para el Laboratorio de Calidad e Inocuidad de la Leche

 
La competencia del personal, la tecnología empleada, la satisfactoria comparación frente a otras unidades de diagnóstico internacionales y la trazabilidad a métodos y materiales de referencia certificados, fueron los requisitos aprobados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia - ONAC para la reacreditación del Laboratorio.  
 
 
Extensión solidaria
Compartiendo con Pitbulls
 
Con la cirugía de dos hembras, Extensión Solidaria del Hospital Veterinario dio inicio al programa Compartiendo con Pitbulls, creado para atender casos especiales en los que las mascotas de esta raza no pueden ser operadas durante las jornadas masivas de esterilización que se realizan en la ciudad.  
 
  

Video columna 
Hidroponía, una técnica de la agricultura urbana

 
La profesora Maria Lila Barrios, coordinadora del programa de Ingeniería Agropecuaria, nos habla sobre los cultivos hidropónicos: en qué consisten, cuáles son sus facilidades y cómo lograr su producción.  


 

Extensión 
#AgrariasUdeA en Expofinca

 
La Facultad de Ciencias Agrarias participó en Expofinca, la feria agropecuaria más grande de Antioquia, ofreciendo servicios veterinarios con la móvil, compartiendo las fortalezas académicas y exponiendo ejemplares traídos desde las Haciendas.  
 
 
 
 
         
 
 

InfoAgrarias de abril de 2018

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 43
Teléfono 219 91 45
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Síguenos en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados