Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6NCVJ0

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6NCVJ1

Servicios

Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6NS0T3

Instituto de Filosofía

Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6NS030
Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6NCVB2

Servicios

Publicado 20 feb. 2019

Servicio de Alimentación Estudiantil -SAE-

Este servicio es para estudiantes de pregrado de estratos 1, 2 y 3 y excepcionalmente de otros estratos, que permanecen extensas jornadas en la Alma Máter y que presentan dificultades económicas para acceder a un consumo alimenticio.

Requisitos de acceso

La convocatoria está dirigida para los estudiantes de las sedes de Medellín y de Estudios Ecológicos y Agroambientales - Carepa. Para ser parte de ella, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener matriculados en el momento de su solicitud, y haber aprobado en el semestre anterior un mínimo de 14 créditos o cuatro materias de su respectivo programa académico.

  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.

  • Acreditar mediante documentación verificable las dificultades económicas que tiene y que puedan afectar su proceso académico en la Universidad.

  • No poseer título universitario.

  • No tener vinculación laboral.

  • Diligenciar el formulario de inscripción dispuesto por la Dirección de Bienestar Universitario.

El estudiante será notificado por correo electrónico para solicitar la entrevista con el trabajador social y luego de esto será notificado para informar del resultado de la solicitud.

Compromisos de los beneficiarios

  • Hacer uso personal del cupo asignado.

  • Trasladarse hasta el lugar indicado por la Universidad para reclamar la alimentación, en los horarios estipulados.

  • Identificarse con la Tarjeta Integrada Personal –TIP – que lo acredita como estudiante de la Institución.

  • Dar un uso adecuado a las instalaciones donde se preste el Servicio.

  • Informar a la Dirección de Bienestar Universitario acerca de todo cambio de la situación académica o económica que implique la pérdida del Servicio.

  • Para conservar el derecho al Servicio, el estudiante deberá presentar la información socio-económica, familiar y académica en cualquier momento que le sea solicitada para su verificación.

  • Realizar el taller de uso responsable del Servicio.

Notas:

Las vacaciones son reportadas por la coordinación de Bienestar de la Dependencia académica. Estas serán tomadas en cuenta desde el primer día del periodo de vacaciones y hasta el día de ingreso a clase; durante este periodo el estudiante no podrá reclamar el servicio.

Para reclamar el servicio es necesario e indispensable presentar el Carné que lo acredita como estudiante de la Universidad de Antioquia.

Informes:

Yuli Andrea Patiño Rodríguez 
Coordinación de Bienestar
Instituto de Filosofía
Universidad de Antioquia
E-mail: bienestarfilosofia@udea.edu.co
Teléfono: 2195687
http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/bienestar

Tiquete de transporte estudiantil

Este es un programa que ofrece la Alcaldía de Medellín, con el apoyo de la Universidad de Antioquia a través de la Dirección de Bienestar Universitario a estudiantes de pregrado, de estratos 1, 2 y 3 menores de 25 años. El programa ofrece dos modalidades de beneficio: Tiquete Metro Alcaldía y Tiquete Bus que subsidian el 50% del costo de un tiquete ordinario en las rutas que se acojan al pacto y los cinco primeros días de cada mes se hace entrega de los tiquetes a los estudiantes que estén inscritos en planilla en el bloque 22-106 con la TIP. Transcurrido este tiempo, si no reclaman los tiquetes, serán entregados a otros estudiantes que se encuentren en lista de espera.

Para acceder al servicio los estudiantes interesados deben inscribirse en las convocatorias que se realizan anualmente, durante el primer trimestre del año por el portal universitario con usuario y contraseña.

Mayores informes en la Dirección de Bienestar Universitario, en el correo electrónico dirbienestar@udea.edu.co

Estímulos académicos SEA

Estímulos Académicos para estudiantes de pregrado en modalidades de monitor, monitor deportivo, auxiliar de programación, auxiliar administrativo, músico auxiliar, docente auxiliar de cátedra categorías 1y2.

Puedes consultar las convocatorias disponibles: AQUÍ

Descarga aquí los Formatos para solicitar los trámites

Informes:

Clara María Ceballos Misas
Coordinadora SEA
Bloque 22-203
Teléfonos: 2198386 – 2195387
estimulos.academicos@udea.edu.co

Fondo EPM

Crédito condonable para financiar toda la carrera, dirigido a estudiantes de escasos recursos económicos de estratos 1, 2 y 3 interesados en realizar estudios de técnica profesional, tecnológica o universitaria. Es ofrecido por el municipio de Medellín.

Para acceder al servicio los estudiantes deben cumplir con los requisitos establecidos por la Alcaldía y presentarse a la convocatoria que se realiza semestralmente. Mayores informes en la página www.fondoepm.com

Becas sector solidario

Apoyo económico para la sostenibilidad dirigido a estudiantes de pregrado de bajos recursos económicos de los estratos 1, 2 y 3, con el objetivo de aportar a la disminución de la deserción académica. Las convocatorias son 2 veces al año y la inscripción se hace por el portal.

Fondo patrimonial

Con los dineros de este fondo se apoyan actividades relacionadas con la organización y participación en eventos académicos, deportivos, recreativos, culturales o similares de corta duración.

Para acceder a él los usuarios deben dirigirse a la Coordinación de Bienestar del Instituto de Filosofía para que evalúe y trámite la solicitud.

Exención estratos 1 y 2

Los estudiantes de pregrado pertenecientes al estrato 1 y 2, que no tengan exención de matrícula por otras razones y hayan aprobado un mínimo de 16 créditos, serán beneficiados con una beca para el semestre siguiente, equivalente a los derechos de matrícula, y podrán continuar con este beneficio hasta que culminen el programa de pregrado, siempre que conserven su situación socioeconómica, aprueben en cada semestre académico un mínimo de 16 créditos y su situación académica de cada semestre sea normal o sobresaliente.

Jóvenes en acción

Jóvenes en Acción es un programa del Departamento para Prosperidad Social - DPS, de la Presidencia de la República de Colombia, que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Requisitos para registrarse

  • Tener entre 16 y 24 años
  • Estar graduado como bachiller
  • Estudiar en una Institución de Educación Superior - IES en convenio con el el DPS y en un municipio focalizado por el programa.
  • Tener máximo cuatro matrículas para carrera universitaria, tres para tecnologías y dos para técnicas profesionales.
  • Estar registrado en uno de estos listados: SISBEN III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia; Red UNIDOS, Registro Único de Víctimas -RUV; en condición de desplazamiento en estado "INCLUIDO"; en las listas censales de jóvenes indígenas o registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF.
  • No hacer parte del programa Jóvenes en Acción actualmente.

Informes:

Dirección de Bienestar Universitario
Universidad de Antioquia
Bloque 22 – 106
bienestar@udea.edu.co

Apoyo económico para estudiantes ponentes en eventos académicos

El Instituto de Filosofía concede un apoyo económico a estudiantes que mediante una solicitud y documentación verificable soliciten apoyo para participar como ponentes en eventos académicos representando al Instituto de Filosofía. Mayor información con la secretaría de la dirección del Instituto.

Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6NCVB1
Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6NCVB3
Z7_NQ5E12C0L0SI60Q2ONEC6NCVR6
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020