Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBI7S0
Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBI7S6

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBIVL3

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBIVD0
Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBI724

Bienestar FCEN

Publicado 13 ago. 2019

Calidad de vida somos todos… Somos Bienestar de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Bienestar universitario promueve la construcción de comunidad , la formación integral y la calidad de vida de los estudiantes, profesores y empleados. El concepto Bienestar es dinámico y cambiante;  se desarrolló a través de las necesidades del ser y su contexto y tiene como resultado un sinnúmero de situaciones derivadas de los cambios del ser humano y la forma de satisfacerlas. Los términos Bien y estar evocan la condición de sentirse a gusto, a plenitud, o en estado de tranquilidad.


En la línea de desarrollo humano, todos los programas que se realizan desde las diferentes áreas de Bienestar Universitario promueve la formación integral y el buen desarrollo de la vida académica.

Bienestar de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales está enfocado en atender las necesidades en diferentes áreas de los estudiantes de programas presenciales, además se encarga de realizar actividades y programas en construcción con el cuerpo de docentes para fomentar la salud y calidad de vida académica de nuestros estudiantes.

Programas


Caracterización virtual: Esta caracterización se realiza al iniciar el primer semestre académico, y pretende conocer al estudiante en diferentes aspectos: familiar, académico, emocional, físico, y socio-económico. Incluye un sistema de alertas tempranas que detecta factores de riesgo, y te informa la oferta de servicios que Bienestar Universitario pone a tu disposición.

Tener en cuenta generar la información de los diferentes aspectos, ya que este proceso de caracterización te permitirá acceder a otros servicios que te ofrece la Universidad.

Apoyo social:

  1. Servicio de alimentación: Generar formulario en la plataforma y será revisado por el coordinador de Bienestar de FCEN. todo la información se generará por medio de el correo institucional o en el Bienestar de tu Facultad. Este servicio se les brinda a los estudiantes de estrato 1,2 y 3.https://bit.ly/2Wyfs80

  2. Tiquete de transporte: Convenio que se tiene con la Alcaldía de Medellín, que consiste en un 50% de descuento en el valor del pasaje de bus o metro. Uno de sus requisitos es estar activo en algunos de los programas, tener la caracterización, pertenecer a estratos 1,2 y 3. Para mayor información consultar en la oficina de bienestar central 22-106.
    https://bit.ly/2UMxqXe

  3. Fondos académicos: Conoce las oportunidades de becas, créditos condonables y exenciones que ofrece la Dirección de Bienestar Universitario desde el Departamento de Desarrollo Humano

  • Fondo Sapiencia Pregrados / EPM - Universidades - Renovación de crédito condonable https://bit.ly/2Vbdoa8
  • Póliza de seguro estudiantil: Estudiantes que no tienen servicio de EPS. La cobertura es por un año, todos los estudiantes tienen acceso al servicio, cubre gastos médicos o de curación por accidente, invalidez (incapacidad total o permanente), muerte accidental o muerte por cualquier causa, auxilio funerario, cobertura a nivel nacional de riesgo biológico, auxilio por maternidad, desmembración, incapacidad total o permanente por accidente, rehabilitación integral por invalidez accidental, auxilio por muerte de uno de los padres, reembolso de matrícula por accidente.

 

Recreación:

  1. Deportes: Nuestra Facultad cuenta con 4 deportes representativos: Futbol sala, voleibol, basquetbol, futbol once, en el género masculino y femenino. (se parte de los equipos de la U de A y representarnos), Recreativo (torneos ínter-facultades y torneos para la Facultad) y formativo (aprender cualquier deporte de tu interés). Los cuales la Dirección de Bienestar les da manejo.

  2. Feria De Bienestar: Encuentro que se realiza dos veces al año, iniciando el semestre académico. Tiene como prioridad mostrar los programas, propuestas y diversas actividades del interés de los estudiantes, tales como: trueque de libros, feria de emprendimiento, torneo de ajedrez, etc. Esta propuesta es abierta a los estudiantes, docentes y administrativos.

  3. Cultura: Talleres artísticos (dibujo, fotografía, pintura y teatro en la Facultad. Etc ),Tejiendo Redes. Esta propuesta se realiza en nuestra Facultad FCEN, liderada por los practicantes de artes de la UdeA

 

Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBI726
Z7_NQ5E12C0L86B60Q6EJJNRBI727
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020