Esp
viernes, 20 de octubre 2017
20/10/2017
Síguenos

Juridico

UdeA Noticias
Jurídico

Consulta estudiantil sobre representación ante el CSU

23/03/2017
Por: Redacción - UdeA Noticias

La Universidad de Antioquia viene apoyando la propuesta de realizar una consulta virtual entre los estudiantes activos de pregrado y posgrado, de cara a su participación en la elección del representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario—CSU—, para el periodo 2017-2019. 

Considerando la propuesta de los estudiantes de realizar una consulta que promueva la participación del estamento estudiantil y la disposición de la Institución para propiciar nuevos canales de diálogo e interlocución, la Rectoría de la Alma Máter apoyará la consulta electrónica que realizarán los estudiantes frente a su participación en la convocatoria vigente para la elección del representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario. Esta consulta se realizará el jueves 6 de abril de 2017, entre las 6:00 y las 18:00, a través del Portal Universitario.  

Según Mauricio Alviar Ramírez, rector de la Alma Máter, esta es una oportunidad para escuchar todas las voces del estudiantado en una decisión tan importante como es tener un representante ante el CSU: valoramos positivamente la propuesta de realizar una consulta con todos los estudiantes, un paso muy importante en el fortalecimiento de la participación y la democracia, utilizando mecanismos estipulados en la Constitución; en tal sentido acogemos la solicitud y hemos decidido suspender la convocatoria hasta tener los resultados de esa consulta”.

Los estudiantes conformarán una comisión veedora para la instalación, desarrollo y cierre de la consulta, con el acompañamiento de la Secretaría General, la Dirección de Desarrollo Institucional y la Unidad de Auditoría Institucional.

Para David Hernández García, Secretario General de la Institución, después de la decisión de la Rectoría de suspender la convocatoria vigente para esta elección y de escuchar diferentes voces de los estudiantes, “se atenderá la solicitud del estamento estudiantil y se realizará la consulta. La próxima semana nos reuniremos con delegados de los estudiantes y otros representantes estudiantiles para definir los detalles relacionados con la logística de esta consulta y el papel que va a jugar la comisión veedora para garantizar la transparencia”. 

Desde el año 2004 los estudiantes no cuentan con un representante ante el CSU. Este año, mediante la Resolución 42600 del 20 de febrero de 2017, la Rectoría convocó a los estudiantes para que procedieran a elegir a sus representantes, principal y suplente. 

En la consulta podrán participar todos los estudiantes matriculados en pregrado y posgrado, en cualquiera de las sedes y seccionales, y para ello cada estudiante ingresará con su nombre de usuario y contraseña al Portal Universitario.

Consulte la Resolución Rectoral 42712

 

Instrucciones para participar en la consulta en línea

1. Ingrese a http:/www.udea.edu.co y haga clic en el botón "Enlaces de interés"

2. En el botón "Enlaces de interés" haga clic en "Consultas y elecciones".

3. Ingrese el usuario y la contraseña

4. Haga clic en el ícono "Vote" que se encuentra junto al nombre de la consulta

5. Elija entre las opciones de la consulta. Seleccione una de las respuestas y haga clic en "Votar".

6. Ingrese nuevamente la contraseña (doble logueo para mayor seguridad). Sólo cuando se hace clic en "Votar" se registra el voto por la opción seleccionada previamente. Si no desea votar en ese momento puede regresar a la página principal de elecciones.

7. Una vez realizado el voto aparecerá la notificación del registro.

Consulta de resultados

Finalizado el tiempo dispuesto para la votación, esto es, a las 17:00 horas del jueves 06 de abril, el sistema arrojará los resultados que se podrán visualizar por cualquier usuario que ingrese al Portal a las 17:00:01 horas de ese mismo día y podrán ser consultados de la siguiente forma:

1. Haga clic sobre el ícono "Ver resultados".

2. Una nueva ventana brindará información de los votos de cada opción y el resultado final de la consulta.

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
No + filas
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017