Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 21 de abril 2021
21/04/2021
Síguenos

Sociedad

UdeA Noticias
Sociedad Vida

Higiene Ambiental del Laboratorio de Salud Pública de la UdeA, reacreditada por el Ideam

24/02/2021
Por: Comunicaciones Facultad Nacional de Salud Pública Héctor Abad Gómez

El Laboratorio reacreditado por el Ideam, produce información cuantitativa física y química para los estudios o análisis ambientales requeridos por las autoridades ambientales competentes y de carácter oficial del país, relacionada con la calidad del medio ambiente y de los recursos naturales renovables.


El área de Higiene Ambiental del Laboratorio de Salud Pública la Facultad Nacional de Salud Pública, Héctor Abad Gómez, fue reacreditada por el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales — Ideam —.  La entidad notificó a la Universidad sobre la renovación de la acreditación en las matrices de calidad del aire, fuentes fijas y ruido, y extendido su alcance para el monitoreo de los contaminantes PM10, PM2.5, NO2 y CO con equipos automáticos. 

Este es un gran logro institucional que contribuye a la vigilancia e investigación de la calidad del aire que se respira en las ciudades más contaminadas de Colombia y su relación con la salud. En los últimos años, la Facultad adquirió equipamiento automatizado para mediciones en tiempo real con tecnología de punta, que permite posicionar aún más el laboratorio de Higiene Ambiental y mantener el reconocimiento de alta calidad. 

«Nuestro propósito dentro del mejoramiento continuo, además de demostrar las capacidades y fortalezas misionales, es lograr que un ente externo nos acredite, lo cual ayuda a respaldar el compromiso con la sociedad entregando resultados con idoneidad, imparcialidad y transparencia», afirmó la coordinadora General del laboratorio, Ana María Salazar.

Renovar el alcance de la acreditación, tiene además como fin «producir información cuantitativa física y química para los estudios o análisis ambientales requeridos por las autoridades ambientales competentes y de carácter oficial, relacionada con la calidad del medio ambiente y de los recursos naturales renovables», explicó Salazar. Esta función es fundamental si se tiene en cuenta el contexto actual de la crisis climática y la pandemia por la covid-19, donde el  ambiente es fundamental para la seguridad humana y de todas las demás formas de vida.

Para el decano de la Facultad Nacional de Salud Pública, Héctor Abad Gómez, José Pablo Escobar Vasco, «este paso es muy importante y contribuye significativamente en la consolidación de la formación en salud ambiental, y como soporte a la nueva especialización y maestría de la misma área», expresa decano de la Facultad Nacional de Salud Pública.

Lo más popular
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020