Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 21 de agosto 2019
21/08/2019
Síguenos

Academia

UdeA Noticias
Academia

¿Almorzamos? En Oriente, invita la U

09/08/2019
Por: Johanna Pino Quiceno - Emisora Cultural

El servicio de alimentación para estudiantes de la Dirección de Bienestar Universitario llegó a otra región; en este caso, 80 estudiantes de la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia son los beneficiarios de esta apuesta institucional.

Servicio de alimentación Universidad de Antioquia, Seccional Oriente.

Tatiana Gómez ya no tendrá que levantarse a las 4:30 de la mañana a prepararse lo de siempre: arroz, huevo, tajadas de maduro y un chorizo de pollo. Ese era su menú para la U. Le gusta y, lo más importante, es fácil de preparar. Ahora su comida variará cada día gracias a la llegada del Servicio de Alimentación para Estudiantes a la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia.

Luego de su consolidación en Medellín, el servicio de alimentación para estudiantes se abrió camino hacia las regiones y llegó primero a Carepa, en Urabá. Ahora 80 beneficiarios iniciaron el programa en la Seccional Oriente, en El Carmen de Viboral. En los próximos días llegará el servicio a Yarumal y Occidente y está abierta la convocatoria para los estudiantes que en las seccionales Suroeste y Bajo Cauca antioqueños necesitan de este apoyo institucional, para permanecer en sus estudios superiores. 

«Esto significa poder llevar la oferta de un servicio que sabemos es muy bien recibido por la comunidad universitaria, porque es una preocupación menos. Alivia la presión a la que normalmente están sometidos nuestros estudiantes, entonces es una apuesta institucional que implica unos esfuerzos adicionales en gestión de recursos, pero que a nosotros nos satisface mucho llevar a las regiones, porque es ampliar la oferta, que ya la Universidad tiene en Medellín, a las otras sedes y seccionales donde nuestros estudiantes también requieren ese tipo de servicios», afirmó Marcela Ochoa, Directora de Bienestar Universitario, durante la apertura de este programa.

Responder a la exigencia académica y ser responsables con el servicio de alimentación son básicamente los requisitos para permanecer como beneficiarios, y, agrega Juan Carlos Valencia, jefe del Departamento de Desarrollo Humano de la Dirección de Bienestar, «lo más importante es recordarles su meta, a qué entraron a la Universidad: a ser unos profesionales idóneos. Ellos serán los garantes de un servicio que cumpla ese fin: que ellos sean unos excelentes profesionales».

Para Marcela López, estudiante de Gestión en Ecología y Turismo, este servicio se traduce en «bienestar, porque ya en la parte nutricional vamos a comer mejor. Serán alimentos frescos. A mí antes las comidas no me perduraban porque viajaba desde muy lejos y tenían que estar mucho tiempo cerradas por eso los alimentos no llegaban como en su estado inicial, entonces estoy muy feliz».

Feliz como Tatiana Gómez, cuando salió la convocatoria: «la oportunidad de la vida, porque permanezco mucho tiempo aquí en la Universidad, entonces ha sido una ayuda muy grande. Valoro mucho el esfuerzo que hizo la Universidad para traer este beneficio a los estudiantes»
 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018