Z7_89C21A40L06460A6P4572G3304

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3305

Academia

Z7_89C21A40L06460A6P4572G3307
UdeA Noticias
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3386
Academia Sociedad

Casos de coronavirus serán atendidos por teleconsulta

12/03/2020
Por: Redacción UdeA Noticias

Antioquia innova en la atención de los pacientes con sospecha de coronavirus, a través de la modalidad de teleconsulta del programa Telemedicina de la Universidad de Antioquia, para garantizar el diagnóstico oportuno y seguro del virus. 


La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia en alianza con la Gobernación de Antioquia, atenderán a los pacientes con síntomas relacionados al coronavirus, Covid-19, a través del  LivingLab Telesalud de la Facultad. 

La atención a los pacientes se realiza a través de teleconsulta, una modalidad de atención en salud que se apoya en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, garantizando así el acceso, la atención de calidad y el diagnóstico oportuno de los antioqueños ante la presencia del virus en el territorio.

¿Cómo funciona?

Los ciudadanos que tengan sospechas de portar el virus (tos, malestar general, fiebre o dificultad para respirar, que en los últimos 14 días hayan estado en países donde circula el virus o hayan tenido un contacto cercano con un viajero infectado) deben comunicarse con las líneas de atención habilitadas: — 123 en Medellín — En Antioquia desde celular: #774 — 321 853 3928 — WhatsApp: 300 305 0295. 

En caso de ser necesario, son direccionados al LivingLab Telesalud donde un técnico en atención prehospitalaria ingresa toda su información a la plataforma diseñada para el monitoreo y se le asigna una cita en la modalidad teleconsulta. Luego de esta primera valoración, un médico experto en infecciones respiratorias contacta al paciente en tiempo real, evalúa su condición y determina la ruta a seguir.

Esto evita que las personas posiblemente contagiadas se trasladen hasta hospitales, IPS, EPS y centros de salud, y tengan contacto con personas sanas, además, descongestiona los servicios de urgencias para garantizar el acceso a quienes en realidad lo necesitan. 

Esta modalidad virtual de atención médica está disponible solo en Antioquia y funciona los siete días de la semana, las 24 horas del día. 

Lea también: Orientaciones institucionales frente al Covid-19

El servicio de teleconsulta es solo una de las acciones que contempla la alianza entre la UdeA y la Gobernación. Entre las demás, se cuentan, la generación de contenidos que nutran la Caja de Herramientas diseñada por expertos de la Facultad de Medicina para la formación de la comunidad sobre el manejo del coronavirus, la implementación de hábitos para reducir el riesgo de contagio, la aclaración de dudas sobre la pandemia, y la formación del personal de las áreas de la salud que permita mejorar su capacidad resolutiva ante los casos de Covid-19.

Le puede interesar: Coronavirus, más allá del tapabocas

Z7_89C21A40L06460A6P4572G3385
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3387
Z7_89C21A40L06460A6P4572G33O4
Z7_89C21A40L06460A6P4572G33O6
Lo más popular
Z7_89C21A40L06460A6P4572G3340
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020