Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesAcademia
U de A - Buscador UdeA Noticias - WCV(JSR 286)
AccionesCasos de coronavirus serán atendidos por teleconsulta
AccionesCasos de coronavirus serán atendidos por teleconsulta
Antioquia innova en la atención de los pacientes con sospecha de coronavirus, a través de la modalidad de teleconsulta del programa Telemedicina de la Universidad de Antioquia, para garantizar el diagnóstico oportuno y seguro del virus.
La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia en alianza con la Gobernación de Antioquia, atenderán a los pacientes con síntomas relacionados al coronavirus, Covid-19, a través del LivingLab Telesalud de la Facultad.
La atención a los pacientes se realiza a través de teleconsulta, una modalidad de atención en salud que se apoya en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, garantizando así el acceso, la atención de calidad y el diagnóstico oportuno de los antioqueños ante la presencia del virus en el territorio.
¿Cómo funciona?
Los ciudadanos que tengan sospechas de portar el virus (tos, malestar general, fiebre o dificultad para respirar, que en los últimos 14 días hayan estado en países donde circula el virus o hayan tenido un contacto cercano con un viajero infectado) deben comunicarse con las líneas de atención habilitadas: — 123 en Medellín — En Antioquia desde celular: #774 — 321 853 3928 — WhatsApp: 300 305 0295.
En caso de ser necesario, son direccionados al LivingLab Telesalud donde un técnico en atención prehospitalaria ingresa toda su información a la plataforma diseñada para el monitoreo y se le asigna una cita en la modalidad teleconsulta. Luego de esta primera valoración, un médico experto en infecciones respiratorias contacta al paciente en tiempo real, evalúa su condición y determina la ruta a seguir.
Esto evita que las personas posiblemente contagiadas se trasladen hasta hospitales, IPS, EPS y centros de salud, y tengan contacto con personas sanas, además, descongestiona los servicios de urgencias para garantizar el acceso a quienes en realidad lo necesitan.
Esta modalidad virtual de atención médica está disponible solo en Antioquia y funciona los siete días de la semana, las 24 horas del día.
Lea también: Orientaciones institucionales frente al Covid-19
El servicio de teleconsulta es solo una de las acciones que contempla la alianza entre la UdeA y la Gobernación. Entre las demás, se cuentan, la generación de contenidos que nutran la Caja de Herramientas diseñada por expertos de la Facultad de Medicina para la formación de la comunidad sobre el manejo del coronavirus, la implementación de hábitos para reducir el riesgo de contagio, la aclaración de dudas sobre la pandemia, y la formación del personal de las áreas de la salud que permita mejorar su capacidad resolutiva ante los casos de Covid-19.
Le puede interesar: Coronavirus, más allá del tapabocas
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Datos de Contacto (Noticias) - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Comentarios de Facebook - WCV(JSR 286)
AccionesListado Lo más popular
Acciones-
Academia Sociedad
El 27 y 28 de mayo será el examen de admisión UdeA, ¡inscripciones abiertas!
17/03/2024 -
Academia Sociedad
En el periodo de recursos de reposición, una décima candidatura fue acreditada para la rectoría UdeA
16/02/2024
Footer - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020