Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesProfesores
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesUdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
AccionesSolicitudes
Solicitudes para el Fondo Patrimonial, Comisión de Estudios y Dedicación Exclusiva
Solicitudes al Fondo Patrimonial para el Desarrollo de la Docencia
El Fondo Patrimonial para el Desarrollo de la Docencia está reglamentado por la Resolución Rectoral 8633 del 14 de agosto de 1997. En esta reglamentación se incluye el objetivo de cofinanciar la capacitación docente, se indican las formas como se podrá cumplir dicha capacitación y los conceptos o rubros que podrán cofinanciarse y se asigna al Comité de Desarrollo del Personal Docente las funciones de estudio, decisión y control sobre las solicitudes de apoyo económico que se presenten a este fondo.
Otras funciones del Comité de Desarrollo del Personal Docente son:
- Proponer políticas para el desarrollo del personal docente.
- Presentar a consideración del Consejo Académico los planes y programas de capacitación.
- Recomendar al consejo superior las comisiones de estudio al exterior, las cuales deberán ajustarse a los programas de capacitación docente debidamente aprobado por el Consejo Académico.
- Recomendar al rector las comisiones de estudio al interior del país, y sobre los demás eventos de capacitación y desarrollo académico del personal docente.
- Evaluar la ejecución de los planes y programas de desarrollo del personal docente.
- Presentar informes anuales de realizaciones al Consejo Superior y al Consejo Académico; conceptuar sobre los planes y programas de capacitación trazados por los consejos de Facultad o equivalentes.
- Elaborar el proyecto de reglamento del programa de capacitación y desarrollo docente que expedirá la Rectoría.
- Proponer modificaciones a las normas correspondientes y darse su propio reglamento.
-
Cronograma de reuniones del Comité de Desarrollo del Personal Docente
-
Formato Fondo Patrimonial. Archivo de Excel
-
Formato Fondo Patrimonial. Archivo PDF
Solicitudes de comisión de estudios y posdoctoral
El Comité de Desarrollo del Personal Docente fue creado mediante A.S. No.33 de 1983, como un organismo asesor del Consejo Superior Universitario, el Consejo Académico y el Rector. Conoce sus funciones y solicita tu comisión de estudio y posdoctoral.
Con el propósito de hacer uso de la tecnología que tenemos a disposición, optimizar el tiempo de profesores y servidores públicos y facilitar la trazabilidad a cada una de las solicitudes de comisión de estudios y posdoctoral, a partir de febrero del año 2017 este trámite se hará personal y electrónicamente a través del Portal Web Universitario. [ ]
A continuación se especifican los requisitos, compromisos, garantías, trámites y registros que deben tenerse en cuenta al momento de realizar una solicitud.
Circular 2 del 1 de marzo de 2017 - Solicitudes de comisión de estudios y posdoctoral.
En atención a lo establecido en el Acuerdo Superior 441 de 2017, por medio del cual se modifican los artículos 106 a 119, y se adiciona un artículo al Capítulo IV del Título Tercero del Acuerdo Superior 083 del 22 de julio de 1996 - Estatuto Profesoral -, se hace necesaria una adecuación en los procedimientos asociados con los trámites de Comisiones de Estudios y Posdoctorales, ello como complemento de la Circular de Vicerrectoría de Docencia # 2 del 1 de marzo de 2017.
Circular 07 del 19 de mayo de 2017 - Orientaciones para la Aplicación del Acuerdo Superior 441 del 28 de marzo de 2017
Solicitudes de dedicación exclusiva
En el artículo 82 del Estatuto General se establece la figura de profesor de tiempo completo en dedicación exclusiva, la cual a su vez está contemplada en los artículos 13, 14 y 15 del Estatuto Profesoral. En el Acuerdo Superior 277 del 20 de octubre de 2005 se reglamenta la forma en que la dedicación exclusiva debe ser presentada por el profesor para ser estudiada por el Consejo de la Unidad Académica, previo a la recomendación al señor Rector.
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Listado Interna Con Menu - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020