Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADH0K6

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADH0K7

Empleados

Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADPLR7

Soy empleado UdeA

Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADPL74
Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADH0C5

Sistemas de Información Institucionales

Desde la División de Gestión Informática, unidad encargada de gestionar las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, se implementan, desarrollan y soportan los aplicativos y sistemas de información que requieren los diferentes procesos académicos y administrativos de la institución, entre los cuales se tienen los siguientes:    
 

Sistemas de información institucionales

Sistema de Información Descripción
Plataforma colaborativa y transversal
Portal UdeA Sitio web de institucional, el cual es reconocido por la comunidad en general como el punto de acceso por excelencia a la información universitaria y a los sistemas de información que soportan los procesos académicos y administrativos.
Plataforma colaborativa Como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje la Universidad cuenta con herramientas de clase mundial, provistas desde la nube como lo son la plataforma colaborativa Google Workspace for Education Fundamentals, que cuenta con aplicaciones tales como Classroom, Drive, Google Meet, Documentos de Google, Formularios de Google y Google Chat y la plataforma Microsoft 365, la cual permite acceder a los programas ofimáticos de Microsoft y permite instalar la Suite completa en los equipos de cómputo de todos los miembros de la comunidad universitaria
DataUdeA https://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/institucional/data-udea/
Soluciones UdeA Sistema de gestión de solicitudes de soporte y acompañamiento a los usuarios de los servicios internos de la Universidad de Antioquia, a través del cual se busca brindar una atención integral a toda la comunidad universitaria en aspectos de infraestructura, logística, administrativos, informática, telecomunicaciones entre muchos otros. https://soluciones.udea.edu.co/
OnBase Es una plataforma de gestión de información institucional única para administrar contenido, procesos y gestionar casos. Permite automatizar procesos, administrar toda la documentación de la Universidad. También facilita la visibilidad total del estado de los procesos y documentos con el respaldo de los requisitos de retención de dicha información, según la normativa nacional
PQRS Sistema para la atención de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias institucionales
Gestión académica
MOISES Sistema para la habilitación del proceso de Inscripción, el examen de admisión virtual y la selección de aspirantes.
SAGE Generador de exámenes de admisión
MARES Sistema de matrícula y registro. En el que se gestiona adicionalmente información que permite la evaluación docente, la gestión académica, las rutas de doble titulación y la consulta y validación de Diplomas.
FAMA, REDOC, FACART y LIDER Sistemas de información que permiten gestionar el flujo de la liquidación de derechos de matrícula, desde la carga de documentación, el cálculo y la facturación
DARWIN Sistema que apoya la programación académica.
PUNTAJE DOCENTE Sistema para la gestión de solicitudes de asignación de puntaje docente.
PORTAFOLIO Sistema de información que centraliza la gestión de los servicios formativos de Educación Continua y Bienestar Universitario, así como las actividades artísticas, culturales y deportivas
ESPACIOS FÍSICOS Sistema de información que permite la asignación de espacios físicos para el desarrollo de las actividades académicas
MOVI Sistema de movilidad académica internacional.
PLAN PROFESORAL Sistema para la gestión de las actividades académicas de los docentes.
SIIU Sistema integrado de información universitaria para gestión de proyectos de investigación y extensión
EGRESADOS Sistema que facilita la gestión de la información de los estudiantes próximos a graduarse y de los egresados, para facilitar el acceso y la consulta por parte de directivos, unidades académicas y administrativas.
SIGP Sistema de información para la gestión de posgrados
IDEAS Sistema de información que permite gestionar la propiedad intelectual de los productos de las investigaciones
SIBE Sistema para gestión de la tiquetera estudiantil
HERBARIO Sistema de información que gestiona la colección de ejemplares del herbario desde que un colector la descubre, hasta su montaje y disponibilidad en el portal institucional para consultas al público
REPOSITORIO INSTITUCIONAL Sistema que permite gestionar los trabajos de grado de la institución.
Gestión administrativa
SAP-ERP Sistema de información centralizado que permite gestionar todos procesos administrativo-financieros de la Universidad
SIPE Sistema de información para la gestión del personal. Adicionalmente administra la contratación de cátedra y la contratación por servicios.
ASCENDO FLEX Sistema de información para la gestión de rutas para la labor
SIBU Sistema de información para gestionar la información del bienestar universitario, en lo relacionado con la caracterización de estudiantes y asignación de citas de psico-orientación.
ASCENDO FLEX Sistema de información para la gestión de rutas para la labor
SIBU Sistema de información para gestionar la información del bienestar universitario, en lo relacionado con la caracterización de estudiantes y asignación de citas de psico-orientación.
FBU Sistema de información del Fondo de Bienestar Universitario
Plan+ Sistema de información que promueve el desarrollo de la planeación universitaria en sus niveles de orientación, planeación y gestión estratégica de planes y proyectos institucionales.
ALMERA Sistema que permite realizar la gestión de los riesgos, de los planes de mejora de la auditoría institucional y de los procesos del programa de salud.
OLIB Gestión del material bibliográfico de la institución.
ELECCIONES Aplicación que permite configurar y programar una elección institucional y llevar a cabo la votación por parte de los usuarios.
SICOMER Sistema de comercio internacional.
DONACIONES Sistema para registro de donaciones administrativas.
PÓLIZAS Sistema para compra de pólizas para docentes y estudiantes.
SIVI Sistema de vigilancia, este sistema de información apoya la gestión de permisos de acceso a la Universidad en momentos u horarios restringidos.
FINANCIERO Permite integrar las solicitudes pago en línea desde los sistemas de información institucionales a la pasarela de pagos.
PROGREGION Sistema para la programación logística y de viáticos de los docentes en las regiones.
AUTOINVENTARIO Sistema que permite gestionar la cartera de inventario de los servidores públicos.
TRÁMITES Sistema para la generación de certificados en línea dirigido a la comunidad universitaria.
CONTROL DE ACCESO Sistema instalado en porterías para controlar el acceso a la universidad, permite verificar los vínculos con la universidad o consultar permisos de ingreso gestionados.
VIÁTICOS Sistema que permite la gestión de avances, viáticos y pasajes a nivel institucional.
INCLUSIÓN Sistema de información que le ha permitido gestionar la información de la comunidad universitaria que correspondan a un grupo poblacional especial y/o tengan algún tipo de discapacidad, y a partir de esta información realizar los programas necesarios para su gestión.
ADOCS Sistema para almacenamiento y consulta de los documentos del sistema de gestión
MUA y OID Sistemas que gestionan la gestión e identificación de usuarios a nivel institucional.
EDITORIAL Manejo y venta de libros para la Editorial de la Universidad
NORMATIVA Sistema de gestión de la normativa institucional
ENCUESTAS Sistema que permite generar encuestas de manera centralizada utilizando la segmentación de públicos realizada en el portal institucional
BECAS Sistema que permite gestionar la asignación de becas para los hijos de los empleados administrativos.
LAB COVID Herramienta de software para el laboratorio de microbiología, para gestionar pruebas diagnósticas de COVID-19.

Si desea consultar los instructivos, manuales o guías asociados a cada aplicativo y/o sistema de información, hágalo a través del menú -Gestión y Organización-, submenú -Sistemas y Herramientas de Gestión-. Si tiene dudas o inquietudes escriba un correo a soporteinformatica@udea.edu.co

 

 

Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADH0C7
Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADH0S4
Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADH0S3
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020