Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 19 de febrero 2020
19/02/2020
Síguenos

Servicios

Sistema de Bibliotecas

Préstamo en el Sistema de Bibliotecas

Posted Apr 4, 2019

El Sistema de Bibliotecas brinda servicio de préstamo de material bibliográfico a la comunidad académica de la Universidad de Antioquia. Por medio de este se puede acceder a diferentes recursos que apoyen el proceso de aprendizaje, docencia u otros

Este les permite a usuarios pertenecientes a la comunidad académica de la Universidad de Antioquia (estudiantes, egresados, docentes, empleados y jubilados) retirar de las bibliotecas algunos materiales bibliográficos que puedan serles de utilidad en sus labores académicas o investigativas.

A este también tienen acceso los usuarios que hagan parte de alguna entidad con la cual la Universidad de Antioquia tenga convenio.
 

Cupo de préstamo

Para cada tipo de usuario que utiliza los servicios del Sistema de Bibliotecas tenemos diferentes cupos y restricciones del material que se puede retirar en calidad de préstamo, dependiendo de las necesidades que su labor le requiere.

 

Reserva de material

El servicio de reserva de material busca mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de prestar material.
Este servicio permite que el material bibliográfico que está en préstamo quede reservado para el usuario que lo requiera y que inmediatamente sea devuelto al Sistema de Bibliotecas, este pueda acceder a él.
Para que un material pueda ser reservado tiene que cumplir estas características:

  • Ser un libro o CD con categoría de préstamo de 30 días
  • Que no se encuentre disponible en ninguna otra biblioteca del Sistema al momento de consultarlos en el OPAC.

La reserva de material solo puede realizarse por medio del Catálogo en Línea -OPAC- y le llegará una notificación a su correo cuando el material esté listo para retirar.

Renovación en línea

Este servicio permite la renovación en línea del material bibliográfico que tengas en préstamo. Puedes realizarlo desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sin tener que ir hasta la biblioteca,  por medio del Catálogo público - OPAC -  donde se podrá renovar el material cuya disponibilidad de préstamo sea de 5 a 30 días.  

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018