Z7_NQ5E12C0LG7A60AL9SIKE323O0

Z7_NQ5E12C0LGOV70QS8EI5ADL1K1
Z7_NQ5E12C0LG7A60AL9SIKE32342

Procedimientos y formatos

Esta documentación aplica para los proyectos y estrategias de sostenibilidad que aún están en Access no para los del SIIU, que deben ser gestionados directamente por el aplicativo.

A continuación, encontrará una lista de formatos y procedimientos asociados a procesos de investigación en la Universidad de Antioquia. Esta documentación aplica para los proyectos y estrategias de sostenibilidad que aún están en Access no para los del SIIU,  que deben ser gestionados directamente por el aplicativo.

Formatos

Formatos de Actas

Archivo Genéricoacta de registro y de propiedad intelectual

Archivo GenéricoActa de finalización proyectos de investigación

Archivo GenéricoModificación acta de inicio proyectos de investigación (adenda)

Archivo GenéricoActa de inicio y compromiso Estrategia de Consolidación 2018-2019

Archivo GenéricoActa de inicio y compromiso Estrategia de Sostenibilidad 2020-2021

Formatos para Centros de Investigación

Archivo Genérico Evaluación de proyectos de investigación

Archivo Genérico Lista de chequeo de proyectos

Archivo Genérico Solicitud de prórroga

Archivo GenéricoPlazo cumplimiento compromisos

Archivo Genérico Cambio de rubro

Archivo Genérico Homologación de compromisos

Formatos de informes Estrategia de Sostenibilidad de grupos de investigación

Archivo GenéricoInforme final cumplimiento de compromisos estrategia de sostenibilidad vigencia anterior a 2016

Archivo GenéricoInforme avance cumplimiento de compromisos estrategia de sostenibilidad vigencia anterior a 2016

Archivo GenéricoInforme parcial y final de cumplimiento de compromisos estrategia de sostenibilidad vigencia 2016-2017

Archivo GenéricoInforme parcial y final de cumplimiento de compromisos estrategia de sostenibilidad vigencia 2018-2019

Formatos de informes Estrategia de Consolidación de grupos de investigación

Archivo GenéricoFormato Informe Parcial y Final de cumplimiento de compromisos Estrategia para la Consolidación de Grupos de Investigación

Procedimientos

Procedimiento para solicitud de aval institucional para convocatorias externas

El investigador que requiera un Aval Institucional para participar de una convocatoria externa deberá ponerse en contacto con el Centro de Investigación de su Facultad, Escuela o Instituto, para enviar al correo electrónico de la Vicerrectoría de Investigación avales.investigacion@udea.edu.co, la siguiente información:

1. Aval del Comité Técnico del Centro de Investigación.
  2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
  3. Proyecto y presupuesto que será enviado. (Para convocatorias MinCiencias, enviar el PDF del proyecto generado por la plataforma)
  4. Certificados de contrapartida firmados por el coordinador de grupo, si aplica.
  5. Si la entidad cuenta con un formato establecido para el aval institucional, recomendamos que lo adjunte respectivamente diligenciado para proceder con la firma del Vicerrector de Investigación o si es del caso, la firma del Rector.
  6. Aval de Ética / Bioética (Si aplica)
  7. Términos de referencia de la convocatoria a la que se postulará el proyecto.

Plazo establecido para entrega de propuestas a la Vicerrectoría de Investigación:

1. Tres (3) días hábiles antes del cierre de la convocatoria, si el aval lo firma el Vicerrector de Investigación (aplica para Minciencias y Banco de la República).
  2. Cinco (5) días hábiles antes del cierre de la convocatoria si el aval requiere firma del Rector.

A tener en cuenta:

1. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
  2. El Centro de Investigación que administrará el proyecto revisará conjuntamente con los investigadores que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por la entidad financiadora antes de enviarlos a la VRI.
  3. Las propuestas que resulten financiables deberán realizar el registro en el aplicativo SIIU, a través del proceso “Solicitud de Avales Institucionales”, a continuación se anexa instructivo:

Archivo GenéricoManual Registro Proyectos Avales Institucionales

Requisitos proyectos inscritos en el Sistema Universitario de Investigación -SIU-

Permanentemente se originan en la Universidad proyectos de investigación que no han sido registrados en el Sistema Universitario de Investigación, ya sea porque tienen financiación externa y el trámite de aval fue realizado al interior de una dependencia, o porque se trata de proyectos realizados con recursos propios de los grupos y las dependencias académicas.

Archivo GenéricoProcedimiento para inscribir proyectos en el SUI

Z7_NQ5E12C0LG7A60AL9SIKE32341