Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 27 de octubre 2020
27/10/2020
Síguenos

UdeA Biosegura

Posted Mar 17, 2020

En UdeA Biosegura encuentras toda la información relacionada con protocolos, procedimientos, noticias y medidas de bioseguridad frente a la COVID-19 que han sido tomadas por la Universidad para evitar la propagación de la enfermedad y mantener informada a la comunidad universitaria.

  • Restringe las visitas a y de familiares y amigos.
  • Usa tapabocas en caso de presentar síntomas respiratorios o si convives con personas que pertenecen a grupos de riesgo de contagio.
  • Mantén la casa ventilada, limpia y de manera regular desinfecta áreas, superficies y objetos.
  • Visita solamente aquellos lugares estrictamente necesarios y evita aglomeraciones de personas.
  • Evita saludar de beso, abrazo o dando la mano y practica el distanciamiento físico.

  • Utiliza tapabocas en el transporte público, supermercados, bancos, demás lugares cerrados, y durante el desplazamiento.
  • Mantén la distancia siempre mayor a 2 metros.
  • Al usar transporte público, cumple con la disposición indicada en el medio de transporte que te garantice la distancia con otras personas  (ubicación escalonada). 
  • Si te transportas en vehículo abre las ventanillas para favorecer la ventilación.

  • Si presentas síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA) leves a moderados y no has tenido contacto con persona diagnosticada con COVID-19, comunícate con tu EPS y solicita orientación médica.
  • Si presentas síntomas respiratorios severos (fiebre documentada persistente mayor de 37.5º C y signos de dificultad respiratoria) o infección respiratoria aguda, y tuviste contacto con una persona diagnosticada con COVID-19, quédate en casa, comunícate con la secretaría de salud de tu municipio y con tu EPS para recibir orientación.
  • Si se te diagnostica COVID-19, informa tu incapacidad a tu dependencia y a la División de Talento Humano, en los siguientes correos:
  • Programa de Salud: incapacidades.psu@udea.edu.co
    Otras EPS: incapacidadesdth@udea.edu.co
  • En caso de presentar síntomas asociados al COVID-19 en la Universidad, repórtalo inmediatamente en tu dependencia, informa las personas con las que tuviste contacto, retírate de las instalaciones, comunícate con la secretaría de salud de tu municipio y con tu EPS para recibir orientación, quédate en casa y sigue las instrucciones generales y específicas de las autoridades sanitarias.

 

  • Lávate las manos con agua y jabón, antes y después de usarlo.
  • Si es desechable, una vez te lo retires dóblalo con la cara externa hacia dentro, guárdalo en una bolsa de papel o basura y deposítalo en los lugares indicados.
  • Si no lo vas a usar, mantenlo en su empaque original o en una bolsa sellada. No lo guardes sin protección en el bolso o bolsillos porque se contamina.
  • Cúbrete la nariz al toser o estornudar con el antebrazo o con un pañuelo de papel desechable, bótalo una vez lo uses y lávate las manos.
  • Evita tocarte la boca, la nariz y los ojos.

  • Usa los elementos de Protección Personal -EPP- que te sean entregados para el cumplimiento de tu labor.
  • Los EPP no desechables, lávalos y desinféctalos antes de almacenarlos en un área limpia y seca, conforme con las normas aplicables.
  • Destina los EPP desechables en los lugares dispuestos en la Universidad.

 

 

Orientaciones para facilitar el trámite de autorizaciones de ingreso a las sedes de la Universidad y la realización de actividades fuera de la Institución, según excepciones del Decreto 1076 de 2020

La Vicerrectoría Administrativa, a través de sus Divisiones de Talento Humano y de Servicios Logísticos, informan las directrices para el trámite de ingresos y permanencia en las sedes de la Universidad, en el marco de la Emergencia Sanitaria originada por el COVID-19. Únicamente son los decanos, directores y vicerrectores quienes autorizan permisos. Conoce aquí las orientaciones en detalle.

Si el trámite se requiere para el ingreso y permanencia de una (1) persona, diligencia aquí el formulario (Sólo para ordenadores del gasto: Decanos, directores y vicerrectores)*.

Si el trámite se requiere para el ingreso y permanencia de varias personas, descarga aquí el formato de solicitud y cárgalo en el formulario anterior (Sólo para ordenadores del gasto: Decanos, directores y vicerrectores)*.

*Estos formatos no deben diligenciarlos los empleados que no sean directivos - ordenadores de gasto.

Ten presente que las solicitudes de autorización serán atendidas mediando un día hábil. La información reportada, tanto en el formulario como en el formato, es responsabilidad de la dependencia académica o administrativa que la suministra.

En las presentes orientaciones no aplica la salida de equipos y enseres de propiedad de la Universidad, teniendo en cuenta que desde el 16 de marzo de 2020, una vez anunciadas las medidas de confinamiento obligatorio por parte del Gobierno local y nacional, el Proceso de Seguridad a Personas y Bienes de la Universidad de Antioquia, mantuvo algunas condiciones especiales para el ingreso a la institución con el fin de facilitar el uso de laboratorios y retirar elementos de oficina necesarios para el desarrollo de labores misionales desde casa. Por tanto, si requieres asesoría para adecuar tu espacio de trabajo en casa, te recomendamos acudir a las pautas de la División de Talento Humano aquí. (Sólo hasta el viernes 8 de mayo se permitirá el ingreso de quienes, hasta el miércoles 6 de mayo, tramitaron su permiso para retirar bienes de propiedad de la Universidad).

Más información:

División de Talento Humano: talentohumano@udea.edu.co
División de Servicios Logísticos: yamile.ruiz@udea.edu.co

 

 

Ícono de sección
Últimas noticias
  • Ícono de sección
    De interés
     
     
    54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
    54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
    54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
    54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
    54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
    54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
    54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
    54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
    54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
    54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
    Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
    54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
    54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
    Fundación Universidad de Antioquia
    No + filas
    No + filas
    No + filas
    ORACLE
    Hacemos Memoria
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020