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jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
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Institucional

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Condiciones de uso y cuidado

Cuidados de la tarjeta

  • No dobles, escribas, raspes o cortes la tarjeta.
  • Ubica la tarjeta en los medios sugeridos por la Universidad para su conservación.
  • No pongas la tarjeta en la billetera contra cierres metálicos o monedas.
  • No plastifiques la tarjeta.
  • En caso de que el usuario detecte un mal funcionamiento en su tarjeta que le impida utilizarla, deberá informar a la unidad de expedición en la Universidad para reemplazar dicha tarjeta, siempre y cuando la tarjeta no presente deterioro evidente.

Consideraciones generales

  • La tarjeta se encontrará vigente siempre que su propietario conserve al menos uno de los siguientes vínculos con la Universidad de Antioquia: Profesor, Estudiante, Egresado, Personal Administrativo, Jubilado y Contratistas por Prestación de Servicios.
  • Cuando se pierda todo vínculo con la Institución, el propietario debe devolver la tarjeta.
  • Todas las acciones realizadas con la tarjeta se entienden realizadas por su propietario. En caso de pérdida o hurto de la tarjeta el usuario deberá bloquear la tarjeta por medio de la página www.udea.edu.co/tip o en la oficina de la Expedición de la TIP. 
  • Por tu seguridad, las tarjetas bloqueadas por los motivos anteriores no podrán ser activadas nuevamente; el usuario deberá expedir una tarjeta TIP nueva.

Tarjeta Cívica

Definiciones

1.  Tarjeta Cívica: es el nombre del medio de pago a través de una Tarjeta Inteligente Sin Contacto (TISC) que tiene la posibilidad de almacenar dinero electrónico y permite realizar transacciones para acceder a los servicios de transporte y a otras aplicaciones comerciales.

2.  Administrador: es el Metro encargado de realizar la operación, mantenimiento, gestión financiera y administrativa del sistema de recaudo.

3.  Carga: es la cantidad de dinero en efectivo que un usuario transfiere a su servicio de transporte en la tarjeta, convirtiéndose en dinero electrónico e incrementando su saldo.

4.  Saldo: es el importe o cantidad de dinero electrónico que tiene disponible el servicio de transporte de la tarjeta para efectuar el pago del transporte Metro.

5.  Usuario: es la persona poseedora de una Tarjeta Cívica.

Condiciones de uso

1.  El perfil de la tarjeta para los servicios de transporte será frecuente

2.  El usuario recibirá una Tarjeta Cívica sin saldo de dinero electrónico.

3.  Si el saldo es suficiente, el torniquete autorizará el paso. En caso contrario, se considera saldo insuficiente y se debe proceder a su recarga para utilizar el servicio.

4.  El Administrador podrá determinar valores mínimos de carga y sus condiciones serán informadas a los Usuarios.

5.  En caso de pérdida o hurto de la Tarjeta Cívica personal, el usuario deberá adquirir una nueva Tarjeta Cívica 

6.  El Administrador no se hace responsable por recargas realizadas en sitios diferentes a los autorizados. En consecuencia, el usuario perderá todo derecho de reclamación sobre tales recargas.

7.  En caso que el Usuario detecte en los primeros seis (6) meses un mal funcionamiento de su Tarjeta Cívica, que le impida utilizarla, se deberá acercar a los Puntos de Atención al Cliente para revisarla. Si se determina que el daño fue causado por mal uso de la tarjeta, el Usuario deberá adquirir una nueva. En caso contrario, el Administrador repondrá la tarjeta sin ningún costo para el Usuario.

8.  La Tarjeta Cívica Personal es recargable en cualquier taquilla o punto de venta autorizado por el Administrador.

9. El Administrador determinará para cada año el costo de adquisición de la Tarjeta Cívica Personal

Derechos del usuario

1.  Acceder al servicio de transporte.

2.  Presentar las quejas y sugerencias relacionadas con el servicio de transporte a través de los medios diseñados por el Administrador.

3.  Recibir respuesta del Administrador a las reclamaciones y sugerencias presentadas con relación al servicio de transporte en los términos de la Ley.

4.  Recargar el servicio de transporte de la tarjeta y consultar su saldo.

Deberes del usuario

1.  Todas las relacionadas con el cuidado de la tarjeta.

2.  Acatar las normas del Reglamento del Usuario expedidas por el Administrador.

Prohibiciones al usuario

  1. Recargar el servicio de transporte en sitios diferentes a los autorizados por el Administrador

Sanciones

  1. Todas las expresadas por el administrador en el Reglamento del Usuario
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