miércoles, 20 de septiembre 2017
20/09/2017

Rendición de cuentas

Última actualización 21/3/2015

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre las instancias directivas de la Universidad, los servidores públicos y la ciudadanía en general. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control social a la administración de la Universidad.

Los principales objetivos de este espacio de rendición de cuentas son:

• Fortalecer el sentido de lo público.
  • Recuperar la legitimidad de la Universidad como ente público.
  • Facilitar el ejercicio del control social a la gestión Universitaria.
  • Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.
  • Constituir un espacio de interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía.
  • Servir como insumo para ajustar los programas, proyectos y planes de acción Institucional de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.

La rendición de cuentas en la Universidad de Antioquia, implica la implementación de diversos mecanismos tales como las audiencias e informes públicos presenciales, interlocución a través de internet, flujo de información permanente de rendición de cuentas apoyados en medios informáticos y estrategias de comunicación Institucional.

Portal U de A - Info Menu FAQS - WCV(JSR 286)

• El derecho a saber. Rendición de cuentas 2016

• El derecho a saber. Rendición de cuentas 2015