Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
martes, 11 de diciembre 2018
11/12/2018
Síguenos

Generales

Curso Habilidades para hablar en público nivel II

El nivel II del curso Habilidades para hablar en público, está diseñado para personas que han trabajado en el manejo de grupos y deseen reforzar sus presentaciones haciendo de su oratoria una gran puesta en escena, donde sus intervenciones sean más directas, recursivas y fluidas no solo desde el lenguaje oral y el lenguaje no verbal, si no desde la combinación del estilo y la imagen que proyecta, cumpliendo así las expectativas de los asistentes.

Hablar en público es un arte de preparación que se aprende con investigación, entrenamiento, práctica y dedicación. La forma en que las personas se expresan frente a un auditorio es su carta de presentación. Se juzga por la manera en comunicarse con las personas. De ahí la importancia en reforzar y entrenar la oratoria como el arte de hablar con elocuencia para una concurrencia de personas.

El Nivel II de Habilidades para Hablar en Público, reforzará el proceso iniciado en el primer nivel fortaleciendo las habilidades de comunicación oral, gestual y corporal; puesto que éste es un proceso que requiere entrenamiento y disciplina. Por eso se convierte en pre-requisito haber cursado el primer nivel.

 

Objetivo general:

Facilitar y fortalecer en el participante el adecuado manejo de sus códigos verbales y no verbales, como herramienta principal a la hora de proyectar un estilo propio, el cual impactará en el auditorio teniendo así la repercusión deseada, a la hora de transmitir y enseñar sus conocimientos.

Objetivos específicos:

  • Adquirir nuevas destrezas a la hora de estructurar y de improvisar un discurso.
  • Entrenar técnicas en el manejo, cuidado y proyección de la voz y el cuerpo.
  • Desarrollar nuevas formas a la hora de expresarnos desde el lenguaje no verbal.
  • Encontrar la forma más bella y elocuente a la hora de leer en voz alta.
  • Dominar en el arte de hacer nuestra mejor puesta en escena a la hora de enfrentar el público.

 

Contenido:

Módulo 1 - El discurso

  •  Estructura y tipos de discurso


Módulo 2 – Oratoria

  •  Características del buen orador
  •  El arte de improvisar


Módulo 3 – La vocalización

  •  El manejo de la intención de la voz
  •  El arte de leer en voz alta


Módulo 4 – Manejo del público – puesta en escena

  • Ser creativos y recursivos
  • El estilo y la imagen cuentan a la hora de enfrentar el público
     
 

Metodología

El Nivel II de Habilidades para Hablar en Público, es práctico desde el primer día de clase, donde se hará registro en vídeo para hablar de fortalezas y debilidades. El curso se realizará en el estudio de televisión de la Facultad de Comunicaciones o en espacios tipo auditorio.

 

Perfil del estudiante: 

Personas de cualquier nivel profesional y de cualquier área del conocimiento que han trabajado en el manejo de grupos y deseen reforzar sus presentaciones haciendo de su oratoria una gran puesta en escena, donde sus intervenciones sean más directas, recursivas y fluidas. Los interesados en el curso deben haber cursado el primer nivel.

Duración:
40 horas (10 sesiones de cuatro horas semanales)
Para certificarse es indispensable que asista a mínimo el 80% del curso.

Docente: Por confirmar.

Horario: Martes – 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fecha de inicio: 19 de marzo de 2019
Lugar: Ciudad Universitaria – Espacio por confirmar

Inversión: $ 476.000 (cuatrocientos setenta y seis mil pesos)

 

Descuentos:

10% Pronto Pago – hasta el 15 de enero de 2019 ($428.400)
10% Comunidad UdeA: estudiantes, docentes, empleados y egresados UdeA ($428.400)
10% Grupos - tres personas en adelante ($428.400 c/u). Se debe enviar un correo electrónico a edcontinuacomunicaciones@udea.edu.co relacionando los nombres de las personas que conforman el grupo.

Inscripciones hasta: 5 de marzo de 2019

¡Inscríbete ahora!

 

Contacto:

Línea de Educación Continua
574 - 2198940
Oficina 405 - Edificio de Extensión, calle 70 #52-72, Medellín.
edcontinuacomunicaciones@udea.edu.co

 

Información para tener en cuenta (leer cuidadosamente)


1. La apertura de los cursos en los días y horarios establecidos está sujeta al logro del cupo mínimo de estudiantes necesarios que la Facultad de Comunicaciones establece para cada curso. Ni la publicación de esta oferta, ni el pago de matrícula por parte del interesado, obliga a la Universidad de Antioquia a abrir los cursos sin el cupo mínimo exigido.

2. Se reembolsan dineros cuando las causas sean atribuidas a la Facultad de Comunicaciones: cancelación del programa o cambio en la fecha de inicio que afecte la programación de los interesados.

3. No se reembolsarán dineros cuando la causa sea atribuida al participante por condiciones externas a la Facultad de Comunicaciones: inconveniencia de horarios, falta de permisos laborales, calamidades domésticas, asuntos personales o laborales, entre otros.

4. Es requisito indispensable asistir a mínimo el 80% del programa para hacerse acreedor al certificado.

 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones

Política de tratamiento de datos personales

Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018