sábado, 16 de enero 2021
16/01/2021

5. Iniciativa de gestión del conocimiento

Objetivo estratégico: 6. Cualificar las formas de relación entre la Universidad y la sociedad

5. iniciativa de gestión del conocimiento

Líder: Director de la Escuela de Microbiología  Ricardo Velasco Vélez

Equipo responsable: Jefe del Centro de Investigación y Extensión, Jefe de Departamento de Formación Académica, Coordinación de Calidad y Coordinación de Extensión.

Descripción: La iniciativa consiste en realizar de manera sistemática la gestión del conocimiento a partir de la identificación de los activos de conocimiento con los que cada una de las personas que integra el talento humano de la Escuela desempeña las actividades a su cargo, en los diferentes procesos en que interviene. El registro del conocimiento existente permitirá la identificación de brechas de conocimiento para las cuales se establecerán planes de acción que faciliten su reducción y cierre.

Propósito: Capacidad del talento humano de la Escuela potenciada para generar y transferir conocimientos, productos y servicios y en general para el logro de los objetivos institucionales.

Componentes:

5.1: Mapa de conocimiento existente verificado (Fase II).

Actualiza el diagnóstico del conocimiento disponible y el análisis de las brechas existentes.

5.2:  Plan de acción para el cierre de brechas formulado y ejecutado.

Formula, implementa y evalúa un plan de acción para el cierre de brechas que use como instrumentos la capacitación y la comunidad de prácticas para la transferencia del conocimiento existente.

5.3: Activos de conocimiento identificados y Plan de Gestión formulado.

Sensibiliza, diagnostica, valora y formula un plan de gestión.