miércoles, 14 de abril 2021
14/04/2021

Cátedras Inaugurales de Posgrado

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia, desde su maestría en Sociología y el Doctorado en Ciencias Sociales, invita a toda la comunidad académica a participar de las dos cátedras inaugurales que se llevarán a cabo en el mes de Abril.

La lección inaugural de Maestría en sociología para su IV cohorte, dialogará sobre los "Retos y perspectivas epistemológicas de la investigación en América Latina", contará con la participación de Fernanda Beigel, socióloga Doctora en Ciencias políticas y sociales por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), Jorge Galindo, Doctor en sociología  por la Universidad Ludwing Maximilians de Münich y Juan Ignacio Piovani, Doctor en Metodología de las Ciencias sociales por la Sapienza Universita di Roma.

Ingresa el día Jueves 8 de abril 2021 a las 5:00 p.m. por el canal de YouTube de la Facultad.

Ingresa aquí

Los influjos de las ideas coloniales han marcado el destino de América Latina a lo largo de su historia, por esto el semiólogo argentino Walter Mignolo, quien ha explorado en detalle la filosofía y el pensamiento social latinoamericano disertará sobre el tema: "América Latina, la herida colonial", un espacio organizado por el Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad.

La tarea de las ciencias sociales ha sido como superar esa imposición para crear un proyecto ético-político propio. Walter Mignolo es uno de los intelectuales más reconocidos para esta disertación, les invitamos a sus dos conferencias.

Conéctate a la cátedra inaugural el día sábado 10 de abril, a partir de las 9:00a.m. A través del canal YouTube de la FCSH.

Ingresa aquí