Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 14 de abril 2021
14/04/2021
Síguenos

Generales

Preinscripción Pruebas Saber TyT

 

Si tienes aprobado el 75% del plan de estudios de tu programa y/o te vas a graduar en el semestre 2021-1 debes preinscribirte para presentar las Pruebas Saber TyT, que son requisito para obtener el título.

Este proceso de preinscripción debe hacerse a través de la Universidad y NO directamente con el ICFES. Sólo quienes se inscriban a través de la UdeA, recibirán el certificado de asistencia a la Prueba, el cual es indispensable para graduarse.

Hasta el 25 de febrero puedes hacer el preregistro para presentar las Pruebas Saber TyT (para programas técnicos y tecnológicos). Para hacer la preinscripción ingresa a: https://bit.ly/3bsDISg

Si tienes dudas, escribe al correo gestionacademicacifal@udea.edu.co

 

Luego de realizar el preregistro recibirás un correo del ICFES y deberás tener en cuenta las siguientes instrucciones:

  

REGISTRO ESTUDIANTES EN EL ICFES.

DEL 2 AL 12 DE MARZO (ESTUDIANTES CON PAGO UDEA)

Del 26 de febrero al 17 de marzo (estudiantes con pago individual)

Después del preregistro realizado por la unidad académica en el ICFES, el estudiante debe hacer el registro completo en la página del ICFES; de lo contrario la Universidad o el estudiante (según corresponda), no puede hacer el pago, y por ende no queda inscrito y no presenta el examen.

 

El registro se realiza de la siguiente forma:

1.      El ICFES envía un correo electrónico a cada estudiante con usuario y contraseña temporal, a la cuenta preregistrada por la Universidad, para que el estudiante cree la cuenta de usuario en el sistema PRISMA. Luego el ICFES remite correos adicionales para confirmar este proceso. Nota: si el estudiante no recibe el correo, es porque ya tiene una cuenta de usuario creada en el ICFES, la cual no cambia y debe usarla para la inscripción. http://www2.icfesinteractivo.gov.co/manuales/saber-pro/pages/12-crear-usuario-prisma-usuario-temporal.php NOTA: Sí por alguna razón un estudiante manifiesta no recibir el correo por parte del ICFES quizás se deba a: Que haya llegado al correo no deseado (SPAM), en tal caso se solicita revisar dicha carpeta dentro de su correo electrónico. Que ya posea un usuario PRISMA que creó en años anteriores, por lo tanto se solicita ir a la página http://www2.icfesinteractivo.gov.co/prismaweb/pages/administracion/autenticacion/recuperacionContrasena.jsf#No-back-button para restablecer su contraseña. Si no aplica ninguna de las dos anteriores causas, por favor comuníquese oportunamente con la persona que hizo el preregistro para que le envíe el usuario y contraseña. El usuario y contraseña provisional NO VENCE, se hace el proceso con los datos enviados por el ICFES.  Cada estudiante ingresa como usuario  definitivo un correo electrónico personal o institucional y la contraseña de su elección.

2.      Luego el estudiante debe ingresar a www.icfesinteractivo.gov.co y seleccionar PRISMA, allí entra con el usuario y contraseña definitivo. http://www2.icfesinteractivo.gov.co/manuales/saber-pro/pages/13-como-realizar-preinscripcion.php

3.      Elegir inscripción, clic en inscribir a examen, seleccionar la prueba Saber TyT 2021 y después aceptar. https://www.youtube.com/watch?v=SPwFWPqz9Fc. A medida que se completa cada paso, el color cambia en la pantalla de inicio de sesión de usuario PRISMA: rojo sin realizar, amarillo pendiente por terminar y verde terminado. Todos los usuarios en PRISMA aparecen como PERSONA NATURAL, independiente del tipo de pago.

4.      Posteriormente se debe diligenciar la preinscripción de los campos con la información personal, de discapacidad, información académica, información de citación e información socioeconómica. A medida que el estudiante va cumpliendo los pasos en el sistema PRISMA del ICFES, cada fase va adquiriendo un color acorde al avance del proceso, los cuales son: Verde: completo, amarillo: faltan datos y rojo: no se ha ejecutado. Cuando el estudiante se registre, los recuadros de activación y preinscripción quedan en verde. http://www2.icfesinteractivo.gov.co/manuales/saber-pro/pages/20-consultar-inscripcion.php. El  plazo máximo es el 12 de marzo para el pago UdeA.

5.      Después de ingresada esta información, se procede con el pago, lo cual confirma la inscripción.

6.      Es responsabilidad de cada estudiante estar muy atento al correo electrónico registrado en el ICFES, debe consultar la citación a partir del 14 de mayo ingresando como se registró, o en PRISMA, CITACIÓN e ingresa los datos obligatorios; presentar las pruebas acorde a lo indicado allí y descargar el certificado de asistencia  a partir del 12 de junio.

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020