Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 23 de abril 2024
23/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria de SGR- fondo CTeI - Formación Capital Humano

Última actualización 7 nov. 2019

Ver convocatoria

Mecanismo de participación 1

Propuestas de proyectos para la financiación de programas de maestría en la modalidad de investigación o especialidades médico-quirúrgicas. Dirigido a universidades colombianas que estén domiciliadas o tengan sede en alguno de los departamentos que priorizaron la línea de formación de capital humano y que oferten al menos un programa de maestría en la modalidad de investigación y/o de especialidad médico-quirúrgica con registro calificado vigente del ministerio de educación nacional a la fecha de apertura de la convocatoria.

Los interesados puede hacer un prerregistro aquí.

 

Mecanismo de participación 2

Dirigido a entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con reconocimiento vigente u homologadas por COLCIENCIAS al cierre de la convocatoria y que presenten propuestas de proyectos de I+D+i articuladas con las demandas territoriales definidas por los departamentos que priorizaron la línea de formación de capital humano, en el marco de la cual se desarrollen estancias postdoctorales por profesionales con título de doctor que se encuentren en el Portafolio de Doctores publicado por COLCIENCIAS.

 

 

Cronograma UdeA

 

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

09 septiembre 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la SIU

13 de noviembre de 2019
(04:00pm)

Período de Revisión, Ajustes y Aval (SIU)

Del 13 al 15 de noviembre de 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

18 de noviembre de 2019
(04:00pm)

Período de Revisión, Ajustes y entrega de Aval Institucional (Vicerrectoría de Investigación)

Del 18 al 21 de noviembre de 2019

 

Cierre Final COLCIENCIAS

22 de noviembre de 2019
(4:00 p.m)

Periodo de Ajustes Requisitos Colciencias

Del 9 al 13 de diciembre de 2019

Publicación Listado Preliminar de elegibles

06 de marzo 2020

 

Instrucciones generales:

  1. Las propuestas participantes deberán tramitar los avales Institucionales a través de la Sede de Investigación Universitaria –SIU por medio del correo coorproyectossiu@udea.edu.co. Esta dependencia estará a cargo de la administración de los proyectos que resulten financiables.

 

  1. La SIU deberá enviar a la Vicerrectoría de Investigación dentro del plazo establecido “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación”, toda la documentación para tramitar el Aval Institucional:

 

  1. Propuesta de proyecto que aborde los retos y focos de las demandas territoriales (ver Agenda Regional CUEE),  y que sea desarrollada en el marco de una estancia postdoctoral, cumpliendo con los lineamientos definidos en el Anexo 3 y Anexo 4 del presente mecanismo (enviarlo en formato PDF)
     
  2. Aval del Comité Científico de la SIU
     
  3. Certificados de contrapartida firmados por el coordinador de grupo (en caso que aplique)
     
  4. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.

El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional o visitante deberá tener respaldo de un profesor de planta (se deberá adjuntar oficio).
 

  1. Anexo 1  “Carta de presentación de la propuesta” debidamente diligenciado con VoBo del Jefe de Centro (Descargar modelo).
     
  2. Para las Alianzas con entidades que no hacen parte del Departamento de Antioquia deben adjuntar:
    • Anexo 1 “Carta de participación del aliado local” (Recuerden que la entidad aliada debe tener domicilio o sede en el departamento por el cual se está presentando la propuesta de proyecto a la convocatoria)
    • Modelo de Gobernanza firmado por todas las entidades (ver numeral 2.5.3 Requisitos – Documento Mecanismo 2)
  1. Una vez la propuesta sea revisada y avalada, la Vicerrectoría de Investigación se pondrá en contacto con el responsable de la propuesta para el acompañamiento del registro en el InstituLAC, dado que esta dependencia es quién dispone de las credenciales para este proceso.

 

Notas:

  • Recuerden que pueden incluir en la propuesta de proyecto a uno o varios doctores que hagan parte del Portafolio de Doctores publicado por COLCIENCIAS. Este portafolio puede ser consultado en el siguiente enlace:

https://scienti.colciencias.gov.co:8086/convocatorias/buscador/inscripciones_309/personas/areas#

  • El doctor o doctores incluidos en la propuesta no pueden haber estado vinculados a la entidad participante en los 3 meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria (entre el 09 de junio y 09 de septiembre de 2019)
  • En caso de que un doctor sea presentado por más de una entidad, la propuesta de proyecto será automáticamente retirada del proceso de selección.
  • Para los Doctores que resulten beneficiados de la presente convocatoria y que hayan obtenido su título de Doctorado en una Universidad extranjera, deben convalidar dicho título en Colombia, lo anterior conforme a las exigencias la División de Talento Humano para los procesos contractuales (el trámite de convalidación actualmente se está demorando entre 4 a 5 meses ante el Ministerio de Educación Nacional)

 

En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace:

http://www.colciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds con el asunto “CONVOCATORIA FORMACIÓN REGALIAS”.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020