Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Convocatoria 841 - creación de pactos para incentivar el desarrollo tecnológico y la innovación en el área de ciencias médicas y de la salud

Última actualización 19 mar. 2021

Objetivo:

Apoyar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación que conduzcan a la construcción y validación pre-comercial de nuevas tecnologías o productos con aplicación a la solución de problemáticas de impacto en la salud que incorporen nuevo conocimiento desarrollado en el país, a través de pactos estratégicos entre actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI).

Dirigida a:

La convocatoria está dirigida a la conformación de pactos entre grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, centros e institutos de investigación, centros de desarrollo tecnológico, oficinas de transferencia de resultados de investigación, incubadoras de empresas de base tecnológica reconocidos por Colciencias a la fecha de cierre de la convocatoria y empresas.
 

Ver Términos de referencia
 

Cronograma UdeA

 

Actividad

Fecha

Registro de propuesta SIGP - Apertura

29 de marzo de 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta al Centro de Investigación

17 de junio de 2019

Período de Revisión, Ajustes y Aval (Centro de Investigación)

17 al 20 de junio de 2019

 Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación

21 de junio de 2019
16:00 horas

Período de Revisión, Ajustes y entrega de Aval Institucional (Vicerrectoría de Investigación)

Del 25 al 28 de junio de 2019

Cierre Final COLCIENCIAS

2 de julio de 2019 a las 5:00 p.m.
(hora colombiana)

Periodo de Ajustes Requisitos Colciencias

Del 10 al 12 de julio de 2019

Publicación Listado Preliminar de elegibles

15 de octubre de 2019

 

Instrucciones generales: 

  1. Las solicitudes de Avales Institucionales por parte de la Vicerrectoría deberán ser enviadas por el Centro de Investigación al correo electrónico: avales.investigacion@udea.edu.co; allí deberá adjuntar toda la documentación solicitada.
     
  2. Por cuestiones de trazabilidad solicitamos enviar un (1) correo por cada proyecto, poniendo en el Asunto el código asignado por Colciencias + el nombre del Investigador Principal.
     
  3. Dentro del plazo establecido en el cronograma, el Centro de Investigación que administrará el proyecto (o quien haga sus veces), revisará conjuntamente con los investigadores interesados que las propuestas cumplan los requisitos establecidos por Colciencias (Términos de referencia) y la UdeA, y procurará completarla oportunamente para evitar propuestas no admitidas por asuntos de forma o trámite administrativo. En toda esta fase la Vicerrectoría apoyará a los Centros de Investigación en las dudas y requerimientos que puedan surgir.
     
  4. El Investigador Principal (IP), deberá ser profesor regular, ocasional o visitante, (de tiempo completo o medio tiempo), conforme lo define el Estatuto Profesoral. Si es ocasional deberá tener respaldo de un profesor de planta (deberá adjuntar oficio). 
     
  5. Si la modalidad de la convocatoria implica la formalización de una Alianza, deberá realizar las gestiones previas de índole administrativo con las otras instituciones, las cuales deben quedar formalizadas en el anexo “CARTA UNIFICADA DE AVAL Y COMPROMISO INSTITUCIONAL”
     
  6. Para los Asesores nacionales e Internacionales se requiere una Carta de intención firmada, en la cual conste su participación como asesor y las actividades que apoyará en el estudio.
     
  7. Cada Centro deberá consultar el cronograma de reuniones del comité de ética al que solicitará el aval, para su respectiva gestión.
     
  8. Recuerden tener presente el documento que describe los resultados, productos esperados y medios de verificación relacionados en el Anexo 6
     
  9. Si el Grupo de Investigación de la UdeA requiere asesoría por parte de la Unidad de Innovación para la propuesta de Desarrollo tecnológico e innovación o el diligenciamiento del documento con base en el Anexo 5, puede contactarse al correo: identificacionotc@udea.edu.co o al teléfono (4) 2192124
     
  10. Se aceptarán únicamente los proyectos que sean enviados por el Centro de Investigación dentro del plazo establecido en la etapa de “Plazo máximo para enviar la propuesta a la Vicerrectoría de Investigación” a través del correo electrónico avales.investigacion@udea.edu.co con toda la documentación requerida:

 

Documentos requeridos

UdeA

EJECUTORA

1.  Aval del comité técnico del Centro de investigación.

2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.

3. PDF generado por la plataforma de Colciencias. (Reporte general y reporte de contrapartida).

4. Certificados de contrapartida de la UdeA firmados por el coordinador de grupo.

5. Anexo 2. “Carta unificada de aval y compromiso institucional” debidamente diligenciada. (Descargar formato UdeA)

*consolidada en un solo PDF y no debe superar los 3MB

6. Aval de Comité de Ética/Bioética y Acto administrativo que soporte la conformación.

7. Para las entidades Aliadas el Reporte de contrapartida generado en PDF por la plataforma Colciencias respectivamente firmado.

8. Carta de interés firmada por los Asesores (Si aplica)

9. Anexar Documento técnico que evidencie el desarrollo previo y el estado actual de la tecnología o producto, tener en cuenta el Anexo 5

 

Para las propuestas en las que participa la UdeA como coejecutora 

 

Documentos requeridos

UDEA

COEJECUTORA

1. Aval del comité técnico para el proyecto.

2. Descarga de docencia aprobada por el Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.

3. PDF generado por la plataforma de Colciencias (Reporte general y reporte de contrapartida).

4. Certificados de contrapartida de la UdeA firmados por el coordinador de grupo

5. Anexo 2. “Carta unificada de aval y compromiso Institucionaldebidamente diligenciado. La entidad ejecutora deberá ser la encargada de este)

 

  1. En caso de que el proyecto sea financiable, tanto los investigadores como el centro, deben tener presente la Circular 07 del 2018 de la Vicerrectoría de Investigación.
     
  2. Los investigadores UdeA que participen como coinvestigadores de proyectos de otra entidad no se acogerán al cronograma de la UdeA, no obstante, deberán enviar toda la documentación a más tardar 3 días hábiles antes del cierre de la convocatoria.
     
  3. En caso de inquietudes o comentarios sobre la presente convocatoria, favor diligenciar el formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace http://www.colciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds , con el asunto “CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE PACTOS PARA INCENTIVAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN EN EL ÁREA DE SALUD – 2019”.
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020