Esp
miércoles, 20 de septiembre 2017
20/09/2017
Síguenos

Listado

Postulación a Distinciones Facultad de Medicina 2017

Acciones

Postulación a Distinciones Facultad de Medicina 2017

Cada año, durante la celebración de las Jornadas Universitarias, la Facultad de Medicina reconoce  y exaltar el trabajo de profesores, empleados, estudiantes, egresados, entidades solidarias, grupos, programas y proyectos que con sus aportes contribuyen al engrandecimiento de esta unidad académica.

Según el Acuerdo 185 de 2009 del Consejo de Facultad,  todos los integrantes de la comunidad de la Facultad, empleados administrativos, docentes, estudiantes y egresados, pueden presentar postulaciones en las siguientes categorías. 
 
La comunidad académica podrá enviar sus postulaciones al correo facultadmedicina@udea.edu.co el próximo jueves 21 de septiembre de 2017, antes de mediodía (12 m.). Esta información será entregada al Consejo de Facultad para realizar la selección con base en los criterios establecidos.
 
Requisitos para postular en las siguientes categorías:
- Carta de justificación de su postulación
- Breve reseña
- Hoja de vida
- Certificados
 

Reconocimiento a grupo de investigación

Este reconocimiento se entrega al grupo de investigación que cumpla con la mayoría de los siguientes  requisitos:
 
Grupo de la Facultad de Medicina que tenga inscrito proyecto de investigación en alguna de las entidades reconocidas en investigación (Instituto de Investigaciones Médicas, CODI, Colciencias, entre otros)
Compromiso docente de los investigadores del grupo en pregrado y posgrado 
Participación activa y amplia de estudiantes de pregrado y posgrado en la formulación, desarrollo, análisis y divulgación del proyecto de investigación.
Grupo con carácter interdisciplinario
Formulación investigativa o metodológica novedosa e innovadora o con tendencia a desarrollar gran impacto en áreas clínicas o básicas
Compromiso de divulgación de resultados del proyecto de investigación en la sociedad general, científica y universitaria
Adaptación acorde a resultados del microcurrículo
Implementación en alguna de las diferentes fases de las TIC
 
El Comité Directivo del Instituto de Investigaciones Médicas estudia la documentación de los grupos de investigación postulados, teniendo en cuenta criterios de trabajo en equipo e incentivo a  nuevos grupos por la labor realizada. El Director del Instituto de Investigaciones Médicas presenta al Consejo de Facultad, con sus respectivos soportes,  los grupos de investigación postulados que cumplan con  requisitos. 
 

Al maestro

El reconocimiento se entrega al profesor de la Facultad de Medicina que se haya destacado en sus labores docentes y que haya sido evaluado como excelente por  estudiantes, en criterios relacionados con el dominio del saber, la utilización de metodologías innovadoras, el respeto, la creatividad, la capacidad de motivación, el liderazgo, la producción de material docente, el logro de los objetivos propuestos y la articulación  de la docencia con la investigación y la extensión. 
 
La postulación de los candidatos debe estar debidamente sustentada y acompañada de la hoja de vida de los docentes; en la hoja de vida debe establecerse el cumplimiento de los requisitos y  anexarse los documentos o certificados.
 
La información relacionada con la evaluación realizada por los estudiantes, es suministrada por la Vicerrectoría de Docencia.
 
Requisitos:
Los méritos académicos anteriormente expuestos. 
Las evaluaciones por parte de los estudiantes 
 
El Comité de Currículo estudia la documentación de los candidatos y el Jefe de Educación Médica presenta  al Consejo de Facultad con sus respectivos soportes, las hojas de vida de los postulados que cumplan con los requisitos. 
 
 
Extensión categoría grupo, programa o proyecto

Este reconocimiento se entrega al grupo, programa o proyecto de la Facultad de Medicina, que haya desarrollado actividades de extensión en sus diferentes modalidades.

Los criterios que se deben considerar para la postulación son los siguientes:
 
Participación sobresaliente en proyectos o programas de extensión institucionales que merezcan reconocimiento interno o externo por su contribución a la solución o estudio de asuntos de índole social, científica, tecnológica, artística o cultural.
El trabajo realizado en  extensión debe sobresalir por su impacto en la vida académica de la institución.
Los beneficios sociales, científicos, tecnológicos, artísticos o culturales deben ser descritos y respaldados con las certificaciones pertinentes.
 
El Comité de Extensión estudia la documentación de los candidatos y el  Jefe del Centro de Extensión presenta al Consejo de Facultad los postulados que cumplan con los requisitos.

 

Categoría práctica académica con mayor impacto social

Reconocimiento entregado al programa de práctica académico asistencial y comunitario, que trascienda sus objetivos académicos, mediante contribución significativa al desarrollo social.
 
Los criterios y requisitos para la postulación son:
 
El programa de práctica debe tener claramente definidos e identificables sus objetivos académicos y sociales y demostrar un desarrollo sobresaliente en el campo en que se realice, con reconocimiento interno o externo, por su contribución  a la solución o estudio de asuntos de índole social, científica, tecnológica, artística o cultural.
 
El Comité de Extensión estudia la documentación de los candidatos y el  Jefe del Centro de Extensión presenta al Consejo de Facultad los respectivos soportes y las hojas de vida de los postulados.
 
 

Egresado distinguido

Este reconocimiento es entregado al egresado que sobresalga por su compromiso y sentido de pertenencia con la Facultad y por la calidad humana, académica y profesional en el ejercicio de sus actividades.

Los criterios y requisitos para la postulación son  los siguientes:
 
Acreditar la calidad de egresado según lo definido por el Estatuto General.
No tener vínculo laboral con la Facultad.  
Llevar con dignidad el nombre de la Universidad y de la Facultad.
Haber hecho contribuciones significativas en los campos científico, cultural, técnico, artístico, político o social.
 
El Comité de Extensión estudia la documentación de los candidatos y el  Jefe del Centro de Extensión presenta al Consejo de Facultad los postulados. 
 

 

Reconocimiento a instituciones y/o personas solidarias con el trabajo de la facultad de medicina.

 
Este reconocimiento se entrega a la institución o persona externa a la Facultad que con su apoyo decidido contribuya al desarrollo de programas que emprende la Facultad, encaminados a consolidar proyectos académicos, deportivos, culturales y científicos.
 
El Equipo Directivo de la Administración  Central de la Facultad, estudia la documentación de los candidatos, y el Vicedecano presenta los postulados al Consejo de Facultad. 

 

Los postulados para las siguientes distinciones serán seleccionados por las dependencias encargadas de las mismas: Departamento de Relaciones Laborales, Vicerrectoría de Docencia y el Departamento de Admisiones y Registro, respectivamente. 
 
 

Reconocimiento a los años de servicio

 

Este reconocimiento se entrega con el propósito de rendir un homenaje de gratitud, exaltar y reconocer el desempeño de sus servidores: empleados docentes y administrativos que cumplen:
20 años de servicio 
25 años de servicio
30 años de servicio
35 años de servicio 
 
La información es suministrada por el Departamento de Relaciones Laborales de la Universidad
 

Profesor titular

Este reconocimiento se entrega a los profesores que hayan cumplido con los requisitos para ascender en el escalafón docente y hayan ascendido a profesor titular en el último año.

La información es suministrada por Vicerrectoría de Docencia. El Vicedecanato es responsable de solicitar los listados e informar a la oficina de Comunicaciones, para invitar a los homenajeados.
 

Mejor estudiante avanzado

Se entrega al alumno con el mejor promedio crédito acumulado que cumpla con los siguientes requisitos:

 
Haber cursado en los dos últimos semestres académicos un mínimo de 14 créditos y hallarse matriculado actualmente, al menos en situación similar.
Tener el mejor promedio crédito ponderado correspondiente a los semestres cursados.
Poseer un promedio crédito ponderado superior o igual a 4.00.
No haber perdido o habilitado asignaturas o áreas durante los semestres cursados.
No tener sanción disciplinaria vigente.
Haber cursado al menos el 50% de los créditos del programa
En caso de presentarse igualdad de promedio crédito entre dos o más estudiantes, el reconocimiento se le entrega a todos ellos.
 
Esta información es suministrada por el Departamento de Admisiones y Registro. Asuntos Estudiantiles es responsable de solicitar los listados e informar a la Oficina de Comunicaciones, para invitar a los homenajeados 
 

Estudiante con mejor promedio crédito por semestre

Se entrega al estudiante de cada programa de pregrado con el mejor promedio crédito en el segundo semestre del año inmediatamente anterior y  que cumpla con los siguientes requisitos:

Haber cursado en los dos últimos semestres académicos  un mínimo de 14 créditos y hallarse matriculado actualmente al menos en igual situación.
Tener un promedio crédito ponderado superior o igual a 4.00
No haber perdido o habilitado asignaturas o áreas durante los semestres cursados.
No tener sanción disciplinaria vigente.
En caso de presentarse igualdad de promedio crédito entre dos o más estudiantes, el reconocimiento se le entrega a todos ellos.
 
Esta información es suministrada por el Departamento de Admisiones y Registro. 
 

Mérito estudiantil

Reconocimiento conferido al estudiante de pregrado y posgrado que se haya destacado en los campos científico, humanístico, cultural, deportivo, artístico o de servicio a la comunidad en el contexto departamental, nacional o internacional.

Para esta distinción se establecen dos categorías 
Categoría estudiante pregrado
Categoría estudiante posgrado
 
La presentación de los candidatos debe estar debidamente sustentada y acompañada de las hojas de vida y de los documentos que respalden las mismas.
 
El Asistente del decano para Bienestar y Cultura, es el encargado de obtener esta información y presentar los postulados  en la categoría estudiante pregrado al Consejo de Facultad, para la selección final.
 
El Comité de Posgrado es el encargado de obtener esta información y el Jefe de posgrado presenta los postulados  en la categoría estudiante posgrado al Consejo de Facultad, para la selección final.

Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)

Acciones

Portal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)

Acciones
54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación UdeA
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias
NIT 890980040-8
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2017