Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Comunicado del Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias sobre la continuación de los semestres académicos 2019-2 y 2020-1

La emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (COVID-19) constituye una fuerza mayor que afecta la dinámica de los programas académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la Universidad en general, por lo que el calendario académico debe ajustarse continuamente a los más recientes decretos presidenciales y resoluciones del Ministerio de Salud y Protección Social que buscan proteger la salud y la vida de las personas.

 

Este Consejo cuenta con la propuesta de reprogramación del calendario para la continuación del semestre 2019-2 o 2020-1, según corresponda, y que debe ser aprobado por la Vicerrectoría de Docencia. Lo anterior, supeditado a que se cuente con los respectivos avales, de acuerdo con las directrices emitidas por parte de los Gobiernos Nacional, Departamental, Local y la Rectoría de la Universidad de Antioquia. En todo caso, se busca brindar condiciones para la culminación del semestre académico vigente, pero sobre todo para la salud e integridad de cada una de las personas que conforman la comunidad académica y de todas aquellas que nos rodean.

 

En consecuencia, el Consejo de Facultad ha estado en el análisis permanente de la situación y viene trabajando en el diseño de protocolos para el retorno a actividades prácticas académicas presenciales en diferentes espacios de la Universidad, como son laboratorios, Hospital Veterinario, Centros de Prácticas y Desarrollo Agrario (Haciendas), entre otros, teniendo en cuenta que los aforos deben tener máximo el 30% de su capacidad o incluso menores para situaciones particulares. Estas actividades reiniciarían una vez se complete el componente teórico de todas las asignaturas.

 

En el caso de las prácticas profesionales y rotaciones, que se realizan en escenarios externos a la Universidad, el retorno o el inicio de dichas prácticas debe contemplar el cumplimiento de todos los requisitos y protocolos de la Universidad y del lugar donde se desarrollará la práctica.

 

El calendario académico propuesto contempla el tiempo necesario para el desarrollo de las actividades pendientes de acuerdo con las tipologías o grupos de estudiantes establecidos en el Comunicado del Equipo Directivo de abril 4 de 2020. Los estudiantes que no han tenido conectividad o no han aceptado ninguna actividad virtual y no aceptarán una nivelación virtual, serán declarados incompletos al finalizar el semestre y dicho incompleto se podrá legalizar en el semestre académico siguiente, en el cual se pueda retornar a la total presencialidad de clases y prácticas.

 

Los estudiantes que estén de acuerdo con la realización de la nivelación teórica virtual, deben informar a la coordinación académica del programa respectivo, a más tardar el viernes 5 de junio del año en curso:

 

Coordinación del programa Medicina Veterinaria – Medellín:

coordmedicinaveterinaria@udea.edu.co

 

Coordinación del programa Medicina Veterinaria – Carmen de Viboral:

medicinaveterinariaoriente@udea.edu.co

 

Coordinación del programa Zootecnia: coordinacionepa@udea.edu.co

 

Coordinación del programa Ingeniería Agropecuaria – Carmen de Viboral y Sonsón:

claudia.castano@udea.edu.co

 

Coordinación del programa Ingeniería Agropecuaria – Andes y Santa Fe de Antioquia:

juanf.rivera@udea.edu.co

 

Coordinación del programa Ingeniería Agropecuaria – Urabá y Bajo Cauca: maria.barrios@udea.edu.co

 

Desde el Consejo de Facultad se estudia la posibilidad de brindar alternativas de formación, como cursos intensivos o de educación continua de manera virtual, para aquellos estudiantes que han avanzado en mayor grado y así lo deseen.

 

Este Consejo ratifica que en ningún momento se han dado directrices de presión para la culminación del semestre de manera virtual, y agradece el compromiso y solidaridad que se ha tenido frente a esta emergencia sanitaria, reiterando la invitación para que todos participemos en la buena culminación el semestre académico.

 

 

29 de mayo de 2020

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020