Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Comunicado sobre la continuidad de las medidas para actividades presenciales

El Consejo de Facultad informa a la comunidad académica que debido a que se mantienen las condiciones del aumento sostenido de los contagios con el virus SARS-CoV-2 y la alta ocupación de las salas UCI en los hospitales de la ciudad, ha definido mantener el desarrollo de las actividades académicas con apoyo de la virtualidad, buscando la alternativa de virtualizar aquellas prácticas que sea posible o, en caso contrario, postergarlas hasta que se emita una nueva directriz.

El Consejo evaluará la evolución de la situación sanitaria en las próximas dos semanas para definir la continuación de la programación académica de la dependencia.

Se excepcionan las prácticas que se estén realizando o estén por iniciar para los estudiantes de Medicina Veterinaria (rotaciones) y para los estudiantes de Zootecnia (prácticas profesionales y profesionalizaciones individuales). Lo anterior, siempre y cuando estos practicantes estén de acuerdo con iniciarlas o mantenerse en el escenario. Se ratifica la decisión expresada en el comunicado anterior de mantener abiertos los servicios que se prestan desde el Hospital Veterinario y la Unidad de Diagnóstico, las cuales hacen parte de las actividades excepcionadas y cuya operación, por lo tanto, continuará siendo presencial.

Esta decisión se toma con base en el comunicado de la Universidad de Antioquia del 15 de abril del 2021 en el que llama a la comunidad a extremar medidas de cuidado y que menciona textualmente “(…) Atendiendo las medidas tomadas por los gobiernos nacional, departamental y locales tendientes a desacelerar el nivel de contagio, la institución recomienda a cada una de sus facultades, escuelas e institutos que evalúen la pertinencia y necesidad de continuar con las actividades excepcionadas —como laboratorios y prácticas académicas— que se vienen realizando de manera presencial en los espacios de la Universidad. En tal sentido, queda a su discrecionalidad suspender, temporalmente, tales labores o adaptarlas a los medios remotos —en los casos en los que así sea posible—, hasta tanto las condiciones de seguridad para su realización presencial estén dadas nuevamente”.

21 de abril de 2021

Aclaración al comunicado

Se aclara que, además de las excepciones previstas en el comunicado del 21 de abril pasado, emitido por el Consejo de Facultad, se excepcionan los trabajos de investigación y los administrativos prioritarios para el desarrollo de los procesos esenciales de la Facultad.

26 de abril de 2021

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241