Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 2 de diciembre 2020
02/12/2020
Síguenos

Listado

Seminario Integrado para la formación de Tutores y Pares académicos en la lectura, escritura y oralidad

Intensidad: 30 horas
Modalidad: Virtual
Días de encuentro: Lunes
Horarios: 5:00 p.m. a 7:00 p.m. 
Link de inscripción: http://bit.ly/seminariointegradocleo

Con este Seminario el estudiante desarrollará herramientas teórico-prácticas para reflexionar y fortalecer los procesos de enseñanza, aprendizaje, acompañamiento y tutoría en torno a la lectura, escritura y oralidad (LEO) en la Universidad. La formación y el acompañamiento se consideran fundamentales para el fortalecimiento de las prácticas LEO, teniendo en cuenta que en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las LEO ellas son medio, condición y objeto de la educación. De este modo numerosos estudios señalan que si los estudiantes universitarios desarrollan prácticas adecuadas en el uso de las LEO, se les facilita el aprendizaje en todas las dimensiones de su vida, es decir, tanto en las actividades académicas como en su vida personal y social. Por este motivo, este Seminario está centrado en adelantar procesos de formación a tutores en el acompañamiento de actividades académicas relacionadas con las prácticas de lectura, escritura y oralidad en la universidad y otros contextos.

Esta propuesta parte de la necesidad de reconocer las diversas formas de aprehender el conocimiento y las prácticas que circulan en torno a él, es decir, sus formas de difusión y transmisión, los distintos lenguajes y prácticas socioculturales involucrados en el mismo. Por ello, el imperativo de situar las prácticas LEO en contextos específicos donde funcionan, de formas muy diversas, como vehículos de saberes y como prácticas pedagógicas y formativas. Así, este seminario transita por problematizaciones alrededor de los procesos del acompañamiento en lenguaje, didáctica de la lengua, diversidad de lenguajes y elementos de profundización.

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020