Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Más de 150 emprendedores de cuatro subregiones de Antioquia fueron certificados por la UdeA en innovación y emprendimiento

Este fue un evento de formato empresarial centrado en la experiencia, que contó con el apoyo de la Fundación Universidad de Antioquia, el Comité Universidad Empresa Estado Sociedad (CUEE) y la articulación de otras Instituciones de Educación Superior (IES) que tienen incidencia en Bajo Cauca, Norte, Oriente y Urabá, entre otros actores estatales y sociales.

Además, el encuentro contó con una rueda de negocios a la que asistieron 30 empresarios y se concretaron 85 citas en las que los emprendedores de las subregiones tuvieron la oportunidad de acceder a identificación de posibles clientes, intercambio de información, diversificación de sus redes de contacto, promoción de su marca, acceso a nuevos mercados e incremento de sus ventas.

En el marco de la estrategia #InnovaciónParaLosTerritorios, Robinson Cardona Cano, jefe de la División de Innovación de la Universidad de Antioquia, aseguró que este tipo de eventos son clave para la construcción de territorios con vocación social y productiva. 

El evento dio inicio con un almuerzo empresarial donde se presentó el fondo de donaciones Amigos UdeA, que busca impulsar el bienestar, la permanencia y los sueños de cientos de estudiantes y emprendedores de nuestra Alma Máter. También contó con la presentación de los logros y visión a futuro de la estrategia de Innovación en regiones de la Universidad de Antioquia. Así mismo, se realizó la emotiva certificación de 80 emprendedores de las cuatro subregiones de Antioquia, quienes se formaron a través de las plataformas CTI+E de Parque E y Laboratorio para la Innovación.

Uno de los participantes, Jonathan Jiménez, emprendedor de De Una, iniciativa empresarial de mensajería logística de la subregión Norte, manifestó que su experiencia con Parque E y con Plataformas CTI+E “ha sido excelente, incluso estando acá en la rueda de negocios salimos con dos convenios súper buenos que nos han servido para las proyecciones que tenemos con nuestra empresa. Quiero invitarlos a que se unan a todos estos eventos a todas estas acciones que hace la universidad y las diferentes empresas para que ese modo ayudemos a salir adelante a nuestras regiones”.

Por otro lado, Diana Carolina Herrera, emprendedora de La Ferretería de la subregión Oriente, destaca el acompañamiento personalizado de los programas de innovación y emprendimiento de la Alma Máter: “que te sienten con seis asesores del nivel y que te permitan co-crear con cada uno de ellos y fortalecer tu emprendimiento, creo que tiene un valor agregado muy inmenso y para nosotros ha sido muy significativo. Es importante porque gracias a los asesores, con su visión, con su exigencia, a todas las tareas que nos han puesto, hemos corregido muchas cosas que seguramente en nuestro día a día no veíamos”. La emprendedora resalta que gracias a esta experiencia su emprendimiento pudo participar en una de las ferias más importantes para su sector en Corferias (Bogotá). 

El profesor Bernardo Ballesteros, uno de los principales investigadores para el programa Plataformas Regionales CTI+E con el que la Universidad contribuyó también a la formación de los emprendedores certificados, incentivó a los diferentes campus de la Universidad en las subregiones de Antioquia a seguir sumando esfuerzos, “hay mucho por hacer para lograr trasladar a las subregiones capacidades de desarrollo social para la generación de ideas y soluciones reales” dijo el profesor. 

“Particularmente, a través de la iniciativa Laboratorios para Innovación lo que buscamos es que la población se empodere de su territorio y despliegue toda su capacidad, creatividad y conocimiento para que solucionemos nuestras problemáticas sociales a partir del talento promovido por las universidades. Cuando nuestros creadores desarrollan su talento y deciden avanzar hacia el emprendimiento, Parque E los recibe con los brazos abiertos para construir un modelo de negocio fuerte con ideas que contribuyan al bienestar  desarrollo de sus territorios” explicó Alejandro Mazo, coordinador de Emprendimiento Empresarial de la UdeA.

En sintonía con el fortalecimiento de este propósito misional,  el encuentro fue un evento estratégico y enriquecedor para empresarios y emprendedores, que no solo brindó un espacio de relacionamiento selecto, sino que también sirvió como plataforma para destacar los logros, productos y servicios de la Universidad para los emprendedores en las diversas subregiones del departamento de Antioquia. 

La sinergia entre empresarios, emprendedores y la academia generó un ambiente propicio para el intercambio de ideas, la creación de redes sólidas y la promoción de la innovación en los territorios, contribuyendo no solo al fortalecimiento del tejido empresarial y emprendedor en Antioquia, sino también a la visión de la Universidad de Antioquia en cuanto a la innovación como motor para el desarrollo de los territorios. 

En conclusión, este evento deja una huella positiva en la comunidad empresarial y emprendedora de la región a través de la promoción de la colaboración y la creación de oportunidades para un futuro más innovador y equitativo para el departamento. 

Contacto:

Alejandro Mazo Patiño

Coordinador de gestión del emprendimiento
Coordinator of Entrepreneurship Management

Celular: +57 300 318 7397
Correo: coordinacionemprendimiento@udea.edu.co 
Dirección: Edificio de Extensión, oficina 505

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020