Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

WebINNar Innovación UdeA

El desarrollo de competencias y la generación de capacidades en innovación y emprendimiento no se detienen; a través de este ciclo de formación se podrá acceder a contenidos ofrecidos por expertos, con el fin de mejorar el rendimiento, prepararse para nuevos escenarios y afrontar la pandemia desde las oportunidades que se abren y las tendencias en los mercados.

Dirigido a:

Empresarios, emprendedores, egresados, estudiantes y profesores.

 

Próximos WebINNar

Muy pronto publicaremos un nuevo ciclo de formación

 

 

Revive los anteriores ciclos

Ciclo: Herramientas digitales para tu empresa (4 sesiones).

En un momento en el que la virtualidad es más importante que nunca, hemos creado un ciclo formativo sobre herramientas digitales para empresas. Consiste en cuatro encuentros de una hora, realizados los días: 9, 16, 23 de junio y 1 de julio de 2020, para adquirir habilidades en estrategias digitales.

  
  

 

Revive anteriores WeINNar

Planeación adaptativa

¿Cómo reenfocar nuestras acciones en los momentos de cambio que vivimos? Al iniciar el año 2020 fueron muchos los planes que se hicieron, indicadores y expectativas que se generaron para conseguir metas; esos objetivos hoy en día están comprometidos y es necesario planear de nuevo adaptándose a una nueva realidad. En esta charla nos acompañará Francisco Sánchez de Openmind, consultoría y diseño en creatividad e innovación. Ver de nuevo. Inicia en el minuto 6:50. (Realizado el viernes 3 de abril de 2020).

Recomendaciones de un empresario en tiempos de crisis

¿Que piensa el engranaje productivo acerca de esta nueva dinámica empresarial? Invitados: Leonardo Valderrama Martínez. Gerente de cadena de abastecimiento Grupo Éxito. Omar Eduardo García Osorio, Gerente de desarrollo organizacional de Offcorss, Luis Arturo Penagos Londoño, gerente de Experience Steam y Alberto Hoyos, presidente de Noel. Ver de nuevo. Inicia en el minuto: 20:00 . Al pedir password de acceso escriba: g4^1LGj1 (Realizado el martes 14 de abril de 2020)

 

Hablemos de cómo posicionarse en Google sin pagar publicidad.

Aprende a mejorar tu sitio web para incrementar la visibilidad y las ventas de tu marca. Invitado: Laurent Wenger. https://laurentwenger.com Consultor y fundador de Demarcate.coVer de nuevo: Inicia minuto 6:50  Descarga la presentación utilizada en la sesión. (Realizado el miércoles 15 de abril de 2020).

 

 

Innovación basada en tendencias.

Comprender cómo las tendencias pueden cambiar las formas de hacer negocio y detectar expectativas de clientes, convirtiéndose en una oportunidad para el diseño de nuevos productos o servicios. Invitado: Óscar Hernández Becerra, jefe de laboratorio de creatividad prospectiva de la Colegiatura Colombiana. Ver de nuevo. Descarga la presentación utilizada en la sesión. (Realizado el jueves 16 de abril de 2020)

 

Innovación educativa en ambientes virtuales.

Conoce las herramientas y metodologías novedosas que facilitan el éxito en el desarrollo curricular en tiempos de cuarentena. Invitada: Mariana Ramírez Zuleta, experta en desarrollo de estrategias formativas, líder del nodo de innovación e investigación en la red de turorías UdeA y gerente de Go To, Soluciones Logísiticas. Ver de nuevo. Contraseña de acceso: Inn0v4c10n. (Realizado el martes 21 de abril de 2020)

 

Cómo ser efectivos con teletrabajo y no morir en el intento.

Dirigido a: Comunidad UdeA. La nueva dinámica de trabajo invita a desarrollar otras habilidades profesionales y a entender laboralmente su impacto por fuera de la oficina. Invitados: Alejandra Noreña Peña, co-fundadora de El Conscious Lab; Marcela Valencia, desarrolladora de negocios en TI y Camilo Gómez, co-fundador de Phylolegal. Sesión 1: 22 de abril de 2020, ver de nuevo (Contraseña de acceso: Inn0v4c10n.) Sesión 2: 24 de abril de 2020, ver de nuevo (Contraseña de acceso: Inn0v4c10n.)

Adaptación financiera al cambio.

Uso efectivo del dinero y cómo afrontar la insolvencia en tiempos críticos. Invitado: Fabio Muñoz Echavarría, asesor empresarial, empresario y docente. Ver de nuevo. (Contraseña de acceso: Inn0v4c10n.(Realizado el viernes 24 de abril de 2020)

 

 

Creatividad en momentos de crisis

¿Cómo desarrollar capacidades creativas de forma estratégica para encontrar soluciones en nuestra organización? En esta charla organizada por la Unidad de Innovación de la Universidad de Antioquia, abordaremos herramientas que facilitan la definición de acciones orientadas a formular ideas de negocio. Invitado: Carlos Jaramillo Cardona. Director Estratégico y Consultor líder en DISTILLED INNOVATION. Descarga la presentación utilizada en la sesión Descarga el reporte de tendenciasVer de nuevo. (Contraseña de acceso: Inn0v4c10n.(Realizado el martes 28 de abril de 2020).

 

Tendencias de negocios emergentes: fuentes de oportunidades en tiempos de cambio

Es el momento de detectar las oportunidades que se abren para evolucionar, repensar y generar nuevos negocios a partir del análisis de las industrias y sectores emergentes Invitados: Lina Arbeláez, Federico Wills, Jorge Mario Betancur, T-LAB, construcción colectiva. Descarga la presentación utilizada en la sesión. Ver de nuevo. (Contraseña de acceso: Inn0v4c10n.(Realizado el jueves 30 de abril de 2020).

 

Bienestar emocional de los colaboradores

¿Qué medidas podemos y debemos tomar para el cuidado emocional de los colaboradores en una organización? Invitados: Natalia Florez Vasco, directora de talento humano de Haceb; Patricia Helena Vahos Zuluaga, responsable de talento humano de Comfama; Catalina Quiceno Quintero, analista de desarrollo organizacional de Offcorss. Modera: Rodrigo Mazo Zea, director Facultad de Psicología de UPB. Ver de nuevo. (Contraseña de acceso: Inn0v4c10n.) (realizado el martes 5 de mayo de 2020).

 

¿Cómo reinventarnos de manera colaborativa en momentos de crisis?

Nuestro propósito de vida y nuestras fortalezas se convierten en el faro que nos guía, no solo para salir de la crisis a través de nuestra reinvención y empoderamiento, sino para contribuir a la sociedad, sirviendo a los demás. Invitada: Aura María Pelaez. Coach en propósito de vida y psicóloga positiva. Ver de nuevo. (Contraseña de acceso: Inn0v4c10n.) (realizado el miércoles 6 de mayo de 2020).

 

Financiación a través del crowfunding

¿Qué es el Crowfunding y en qué se diferencia del fundraising? Existen diferentes tipos de recaudación de fondos y de movilización de recursos; en este encuentro organizado por la Unidad de Innovación de la Universidad de Antioquia, exploraremos oportunidades para apalarcar recursos de manera colaborativa. Invitado: Nicolás Mayorga. Economista, desarrollador informático y con experiencia en fintech y desarrollo de software, consultoría empresarial, desarrollo corporativo y crowfunding". Ver de nuevo. (realizado el jueves 15 de mayo de 2020).

Legalidad y normatividad frente al Covid-19.

Conoce el panorama jurídico de las organizaciones frente al Covid-19 y cómo se han adaptado las empresas invitadas a la nueva normalidad. Invitados: Beatriz Elena Fernández Toro, Grupo Éxito. Luis Carlos Jaramillo Franco, Estudio Siete Legal. Jhonny Enrique Romero Osorio, Offcorss. Modera: Lucas Yepes Bernal. Comfama. Ver de nuevo. (realizado el martes 19 de mayo de 2020)

 

 

Finanzas empresariales en tiempos de cambio: dirigido a pequeñas y medianas empresas.​

El reto más grande que tienen las empresas en la actualidad es el manejo de su liquidez. En este encuentro abordaremos recomendaciones para manejar la liquidez y las finanzas de empresas pequeñas y medianas. Invitada: Luisa Fernanda Correa Lafaurie. Administradora de negocios y máster en finanzas. Consultora en finanzas corporativas y personales. Ver de nuevo. (realizado el jueves 21 de mayo de 2020)

 

Del amor en los tiempos del cólera, a las marcas en tiempos de coronavirus.

Gabo nos ilustra de una manera muy bella el amor y como se adapta perfectamente al mundo de las marcas, esta narración habla de una historia de amor, pero un amor que a pesar de las adversidades logra sobrevivir y es ahí, donde esta magnifica obra tiene visionarias enseñanzas para las empresas, donde pretendemos movilizar un cambio real frente a la importancia de gestionar la marca en los tiempos de crisis. Ver de nuevo. (realizado el martes 26 de mayo de 2020)

 

 

Seminario: Propiedad intelectual en tiempos de pandemia

Los sectores médico, académico y científico trabajan a toda marcha para dar respuesta a la pandemia; esto ha abierto la posibilidad para que en un periodo de tiempo muy corto se hayan logrado desarrollos tecnológicos que podrían ser protegidos por la propiedad intelectual. Sin embargo. ¿Qué sucede con estos desarrollos cuando la prioridad es la salud pública? ¿Es posible que estos desarrollos estén disponibles de forma abierta y para uso público?. Ver de nuevo. (realizado el miércoles 27 de mayo de 2020).

 

 

Relación ON/OFF de los consumidores con los canales.

En medio de la expansión digital sin precedentes, cada vez las marcas deben establecer vínculos significantes con las personas para ser relevantes, y quien no entiende a las personas no entiende el negocio. Es aquí donde el factor "humano" seguirá siendo determinante para las marcas bien sea que estén en el ON o en el OFF, porque lo único que no se automatiza para las personas son las emociones. Ver de nuevo. (realizado el jueves 28 de mayo de 2020) 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020