Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Retos Covid-19: Nuestra casa

En el marco de la estrategia institucional "UdeA responde al COVID", La Unidad de Innovación de la Vicerrectoría de Extensión ha puesto en marcha un ejercicio de innovación abierta para encontrar soluciones a retos que como Universidad debemos enfrentar para el bienestar de la comunidad universitaria.

Soluciones propuestas

Estas fueron las soluciones que recibimos, muchas gracias a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación a la hora de proponer las soluciones.

¿Cómo podríamos garantizar la continuidad de la formación a todos los estudiantes de la universidad de manera apropiada, oportuna y efectiva mientras se supera la contingencia?

1. Radio Scanner

 

2. Padrinos Ude@

3. El alma en casa

 

4. Off-line Ude@-pod

5. Visión futuro: Integración Regional

   

 

¿Cómo podríamos mitigar el efecto psicológico y conductual de la adopción de las medidas preventivas por la pandemia en la comunidad universitaria y potenciar su bienestar?

1. LUVA-Liga Universitaria de videojuegos de Antioquia

 

2. CUEVA-Centro Universitario de Espacios Virtuales de Apoyo

 

¿Cómo podríamos aprovechar las manifestaciones artísticas y culturales que se desarrollan en la universidad como medios que aportan a mitigar los efectos de esta crisis y al mismo tiempo pensar en el desarrollo y sostenibilidad de artistas y espectadores?

1. Platea-arte en proyección

   

 

 

¿Cómo funciona?

Realizamos un ejercicio de co-creación a través de la plataforma de innovación abierta de la UdeA, buscando potenciar la creatividad e inteligencia colectiva para dar solución a los desafíos propuestos; y que además, buscan el bienestar de toda la comunidad universitaria, pues somos hijos de la misma casa.

¿Cómo puedo participar?

Podrán participar: estudiantes, docentes y empleados de la Universidad, en cualquiera de los siguientes roles:

  1. Postulante de un reto: unidades académicas y administrativas que tengan identificados problemas o necesidades causados por la contingencia.
  2. Participante: interesados en proponer soluciones a partir de su creatividad e inteligencia; puedes comentar y votar por las ideas más llamativas.
  3. Experto: personas con experiencia en alguna de las temáticas o retos, pueden apoyar su desarrollo para hacerlas realidad.

 

Retos

Temática del reto Pregunta del reto Reto propuesto por

1. ¿Cómo podríamos garantizar la continuidad de la formación a todos los estudiantes de la Universidad de manera apropiada, oportuna y efectiva mientras se supera la contingencia?

Ude@ Educación virtual

2. ¿Cómo podríamos mitigar el efecto psicológico y conductual de la adopción de las medidas preventivas por la pandemia en la comunidad universitaria y potenciar su bienestar?

Facultad de Comunicaciones

3. ¿Cómo podríamos aprovechar las manifestaciones artísticas y culturales que se desarrollan en la Universidad como medios que aportan a mitigar los efectos de esta crisis; y al mismo tiempo, pensar en el desarrollo y sostenibilidad de artistas y espectadores?

Facultad de Artes

 

Fase de ideación

Entre el 11 y el 21 de mayo de 2020, todos los participantes podrán postular sus ideas a través de una plataforma de innovación abierta; de manera simultánea, desarrollaremos un encuentro virtual diario de 1 hora que servirá como proceso de formación y afinación de las ideas. 

Prográmate y participa de la formación

[Inscríbete aquí para participar de los retos]

[Ingresa a la plataforma de Innovación Abierta]

 

 

Fase creación de equipos

Una vez estén afinadas las ideas, se conformarán equipos de expertos, implementadores y defensores de las ideas más prometedoras.

Fase finalistas

Los participantes mentores revisan las ideas y las califican bajo los criterios de deseabilidad, factibilidad y viabilidad.

Fase de ganadores

Las unidades académicas o administrativas que propusieron los retos evalúan las ideas finalistas y seleccionan aquellas con mayor potencial de implementación. Las soluciones ganadoras obtendrás los siguientes beneficios:

  • Formación en metodologías y herramientas de innovación y emprendimiento, a través del ciclo formativo “descubre tu potencial innovador”
  • Acompañamiento en el desarrollo de la solución por parte de la Unidad de Innovación
  • Participación en el programa “mentes para innovar”

 

Revive las sesiones de formación virtual

 

Más información:

fomentoinnovacion@udea.edu.co

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020