Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
sábado, 27 de abril 2024
27/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Escucha aquí todos los programas de InnovaVoz: ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento

¿Qué es InnovaVoz?

En el marco de la estrategia #InnovaciónParaLosTerritorios, la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento tienen semanalmente un espacio para conversar en la Emisora Cultural UdeA.

InnovaVoz es una plataforma de convergencia entre la Universidad, la Empresa, el Estado y la Sociedad, que amplifica las ideas, voces e historias de la innovación y pretende llevar hasta los territorios más distantes los esfuerzos de la innovación universitaria en un lenguaje sencillo y cercano para todos, con el fin de dar a conocer las iniciativas que están transformando al mundo desde nuestros territorios.

 

Link al enlace del streaming de la Emisora

Sintonízanos todos los martes a las 4:00 p.m en la Emisora Cultural UdeA 📻

  • Medellín: 1.410 AM
  • Andes: 100.9 FM
  • Turbo: 102.3 FM
  • El Carmen de Viboral: 103.4 FM
  • Puerto Berrío: 94.3 FM
  • Caucasia: 96.3 FM
  • Santa Fe de Antioquia: 90.6 FM

 

Esta es la secuencias de los programas

Programa 5: Analítica de datos, hacia la innovación empresarial

¿Cuál es hoy la clave para la innovación empresarial? Conversamos sobre las tendencias en analítica de datos e inteligencia artificial que hoy están cambiando unas de las empresas más importantes del país con Carlos Murillo Gallego, gerente de Data Know, una empresa egresada de Parque del Emprendimiento UdeA. También hablamos con Eliana Gallego Cortés, líder de valorización de resultados de investigación de la OTRI UdeA sobre cómo la UdeA está marcando un hito en la internacionalización de la investigación colombiana en energía renovable con un proyecto internacional de escalamiento de celdas solares flexibles en Polonia y Brasil.

Programa 4: Innovación sostenible para el futuro del agua

¿Qué alternativas de innovación sostenible existen para que no nos quedemos sin agua? En este especial del Día Mundial del Agua, descubre los emprendimientos e ideas que por medio de la investigación están generando soluciones inteligentes frente al cambio climático. Conversamos con Aurora Milena Puerta, fundadora de MOKSA, una empresa de ingeniería verde que ofrece soluciones innovadoras para el cuidado del agua. También hablamos con Jhon Darwyn Jimenez, líder del semillero de investigación SEDEICOS del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción.

Programa 3: Educación a lo largo de la vida, un reto de innovación educativa para las universidades colombianas

¿Son las universidades para grandes o pequeños? ¿Qué es una universidad y para qué sirve? Conversamos con David Hernández García, Vicerrector de Extensión de la Universidad de Antioquia sobre el Acuerdo Superior 485 del 29 de agosto de 2023, en el que la Universidad abraza la Educación a lo largo de toda la vida como una estrategia transversal a su propósito. Un reto de innovación educativa para seguir haciendo de la Universidad, una casa para todas y todos. También hablamos con Diego Leandro Garzón Agudelo, docente y coordinador del Programa de Desarrollo Docente de la UdeA, quien ha liderado varias iniciativas de innovación educativa en la Universidad.

Programa 2: Soluciones innovadoras basadas en tecnología

La inteligencia artificial está cambiando la forma como vemos el mundo con soluciones innovadoras basadas en tecnología de alto impacto.Conversamos en este episodio con  Juan David Correa, cofundador y CTO de EatCloud, sobre soluciones inteligentes para exterminar el hambre y el desperdicio de alimentos en el mundo.También, en el marco del 8M, hablamos con Angela Barragán, doctora en física  y profesora e investigadora de la Universidad de Northwestern, sobre soluciones tecnológicas que desde la biofísica están cambiando la forma como nos relacionamos con el increíble mundo de lo invisible.

Programa 1: Innovación en el Alma de los territorios

Todas las teorías, inventos, descubrimientos, necesitaron de alguien que innovara en una forma de pensar o de hacer. Innovar nos invita a abordar los problemas y desafíos de una manera diferente y creativa. Encontrar soluciones, ideas y caminos que no son obvios. Y por eso, para pensar de manera innovadora hace falta permitirse hacer de lo ordinario, algo extraordinario. Conversamos con Robinson Cardona Cano, Jefe División de Innovación de la Universidad de Antioquia sobre #InnovaciónParaLosTerritorios. Una iniciativa de la División de Innovación con la que la Universidad viene trabajando desde hace más de 25 años con el objetivo de construir territorios más equitativos, cooperativos y sostenibles.

 

Contacto: apropia1.innovacion@udea.edu.co

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020