Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Catálogo de emprendimientos en regiones

¡Aquí están los emprendimientos que transforman territorios!

En las sedes y seccionales de la UdeA y en las subregiones de Antioquia hay sueños que se construyen cada día y que buscan proponer proyectos productivos que más allá del crecimiento económico son alternativas de movilización social e inspiran nuestros territorios.

Aquí te presentamos 25 emprendimientos, en los que participan estudiantes y egresados de la UdeA, y que están radicados en las regiones de Antioquia.

Amalfi

Romi Kumu. Sabores Ancestrales.

Deliciosos sabores ancestrales en tarritos de 300 gr. Salsas artesanales que recuerdan los abrazos y el amor de la abuela, con sabores
a ajo, cilantro, pimentón, maíz dulce y jalapeño.

Equipo emprendedor: Mauricio Hernando Pulgarín Toro. Estudiante de Ingeniería de Sistemas

Contacto: 3147473614

Facebook - Instagram

Bajo Cauca

GUACHAFITA REPOSTERÍA ARTESANAL.

Guachafita es una repostería artesanal virtual, nacida en el mes de Junio ​​del 2020, que comercializa postres tradicionales elaborados a partir de frutos que crecen en el Bajo Cauca. Reivindica y exalta la identidad gastronómica de la región, ofrece los dulces más representativos, como recetas han sido heredadas de los saberes ancestrales de nuestras abuelas. Guachafita es herencia. Guachafita es fiesta. Guachafita es cultura. .

Equipo emprendedor: Luisa Rosalía Ríos Jorge. Egresada del programa de Ingeniería industrial

Contacto: 320618 9180

Facebook - Instagram

 

Expresarte.

Con la frescura del art moderno y los mejores estilos de personalización buscamos brindar obsequios exclusivos y únicos que perduren y enamoren. En expresarte no vendemos regalos, hacemos magia.

Equipo emprendedor: Mauricio Bruno Tirado. Estudiante de Administración de empresas

Contacto: 3126136342

Facebook - Instagram

 

Arte Grafico.

Arte gráfico presta el servicio de diseño gráfico y publicitario a pequeñas y medianas empresas del municipio de Caucasia Antioquia y sus alrededores.

Equipo emprendedor: Gisela Lozano. Estudiante de Administración de Empresas

Contacto: 3137340705

Instagram

Magdalena Medio

PRODUCTOS JIRETH.

Fabricamos productos naturales para el cuidado del cabello, todos a base de plantas y aceites naturales.

Equipo emprendedor: Nicole Daniela Zúñiga (Estudiante de Psicología) Luz Rueda.

Contacto: 3233055602

Facebook 

 

¡Tratamiento Natural de Poseidonia !.

Deliciosos Es 100% natural, a base de Aloe Vera, Aceite de Ricino y Frutos Rojos, todos sus ingredientes son de origen vegetal. Sus componentes fueron escogidos para recuperar, nutrir e hidratar los cabellos maltratados, especialmente los que han pasado por procesos químicos (tinte, keratina, alisado, decoloración) y los que se exponen al calor de planchas, secadores y pinzas. Los ingredientes tienen propiedades para disminuir la caída del cabello, fortalecer la raíz, darle suavidad, brillo y reconstruir su estructura para que crezca más fuerte y saludable.

Equipo emprendedor: Manuela Castro Montoya (Estudiante de Psicología) - Julieth Marcela Yarce Castro

Contacto: 3178690495

Instagram

 

Productos Panificados Elizabeth C.

Elaboración de tortas por encargo decoradas y sin decorar para cualquier ocasión especial. Además, de una gran variedad de productos como pandequesos, panes aliñados y pandebonos. Mi proyecto es abastecer las tiendas de barrio del municipio de Puerto Berrio y la subregiòn con productos derivados del trigo.

Equipo emprendedor: Elizabeth Ceballos Vidal. Estudiante de Psicología

Contacto: 3147649761

 

Norte

Panela TL.

La PANELA es un endulzante natural que proviene de la extracción de juego de caña panelera, la cual por medio de un proceso de evaporación se extrae la mayor cantidad de agua posible, dejando como resultado cristales de melaza, sacarosa, fructosa, minerales y vitaminas. En comparación con el azúcar la panela contiene un mayor número de minerales y vitaminas, específicamente hierro, calcio y fósforo, al igual que mayor contenido vitamínico de Vitamina C y Vitamina E, entre otras.

Equipo emprendedor: Natalia Gil. Estudiante de Administración de Empresas

Contacto: 3207369132

Facebook - Instagram

 

Academia Financiera.

En la Academia Financiera somos apasionados por la enseñanza de la educación financiera, las finanzas personales y las inversiones en los mercados financieros.

Equipo emprendedor: Carlos Mario Gómez López

Contacto: 3046849761

Instagram

 

EUREKA.

Somos un staff de consultoría de marketing para la transformación de microempresas, buscamos que los microempresarios transformen su visión en cuando al marketing en su negocio teniendo en cuenta la gran importancia de este como uno de los piñones del negocio.

Equipo emprendedor: Estefanía Lezcano Martínez- María Fernanda Torres- Alejandro Cárdenas

Contacto: 3195824642

 

DeUna! Mensajería y Logística

DeUna! Mensajería y Logística es un emprendimiento Yarumaleño que nace como trabajo de campo en la Universidad de Antioquia, pero que se ejecuta como idea de negocio. DeUna! Busca brindar tranquilidad a las personas que ofrecen servicios tales como: compras y mandados rápidos, paga de facturas, giros, consignaciones, tramites y diligencias, paquetería, entre otros. Además, sirve como cadena de distribución y publicidad a las pequeñas empresas y negocios que no cuentan con un canal de distribución para la entrega de sus productos justo a tiempo.

Equipo emprendedor: Jorman Alexis Calle Rodríguez-Jonatan Alexander Jiménez M

Contacto: 3217581089

Facebook - Instagram

Occidente

El Secreto de Rapunzel

El Secreto de Rapunzel es un tónico capilar 100% natural el cual puede ser usado por toda la familia. Es un producto hecho a base de plantas que te ayudará en el crecimiento, volumen y brillo de tu cabello. Ayuda a evitar la caída y brinda suavidad al cabello.

Equipo emprendedor: Estefany Urrego García. Estudiante de Psicología

Contacto: 3023683123

Instagram

Oriente

VINO MORO

Vino joven nacido de dulces y aromáticas moras cultivadas en el valle de San Nicolás. En boca, fresco y ligeramente silvestre, con una textura suave. Cristalino color rojo rubí, ideal para acompañar cálidos e intensos encuentros.

Equipo emprendedor: Didier Gallego Giraldo. Estudiante de Licenciatura en Filosofía.

Contacto: 3225743058

Facebook - Instagram

 

KOMBUCHA ANDINA

Este emprendimiento nace con la propuesta de brindar alimentos vivos (con presencia de microorganismos) que aporten diferentes beneficios para la salud y brinden una experiencia gourmet y gastronómica.

Equipo emprendedor: Gilberto Patiño Patiño. Estudiante de Microbiología Industrial y Ambiental

Yenifer Patiño Patiño. Estudiante Ingeniería Bioquímica

Contacto: 321472 7460 - 301 408 2569

Facebook - Instagram

 

KALAJAN

Kalajan es un emprendimiento dedicado a diseñar, producir y comercializar productos libres de conservantes y aditivos usando las frutas que se cultivan en la región del Oriente antioqueño.

Equipo emprendedor: Helen Sánchez Tangarife. Estudiante Ingeniería de Alimentos

Contacto: 3504646419

Facebook

ENCANTO ABEJORRALEÑO

Comercialización de café de origen del municipio de Abejorral Antioquia, hecho artesanalmente en las fincas, con experiencia en diferentes métodos de preparación de café.

Equipo emprendedor: Heider Dávila Dávila. Estudiante de Medicina Veterinaria

Contacto: 3113273466-3207095634

Facebook - Instagram

Sonsón

INTELITIC

INTELITIC, te ayuda a visibilizar los productos o servicios, por medio de una página web que se adapta a las necesidades y presupuesto de su negocio. También creamos recursos educativos para plataformas educativas que se pueden utilizar con o sin INTERNET.

Equipo emprendedor: Julián Andrés Loaiza López. Estudiante de Ingeniería de Sistemas.

Contacto: 3113708927

Suroeste

Sueños de Hadas.

Es un emprendimiento familiar ubicado en el municipio de Ciudad Bolívar, se dedica al diseño y confección de bolsos y accesorios personalizados en material PVC 100% Nacional. Co-crea el diseño del producto según las preferencias, texturas, formas y colores preferidas por el consumidor.

Equipo emprendedor: Evelyn Dayana Correa Martínez. Egresada de Administración de Empresas

Contacto: 3127878187

Facebook - Instagram

 

Laboratorio 13 Audiovisual.

A veces somos los que vemos. De ahí la importancia de lo que mostramos, lo que entregamos al público. Laboratorio 13 es un equipo de profesionales de la comunicación. Trabajamos en el campo audiovisual de un proyecto, marca, empresa, corporación, entre otros. Comprendemos el lenguaje y la realización audiovisual; además, entendemos al mundo desde el ejercicio periodístico. Somos una alternativa en comunicación y producción audiovisual al servicio de las ideas.

Equipo emprendedor: José Andrés Rubiano Oscar Julián Montoya Restrepo Daniel Rubiano. Egresados de Comunicación Social-Periodismo.

Contacto: 3146785919

Facebook - Instagram

 

Geo Sig Avalúos.

Geo Sig Avalúos ofrece los servicios de medición de predios, identificación de linderos, sucesiones y avalúos urbanos y rurales.

Equipo emprendedor: Sebastián Ospina Sierra.Egresado de
Gestión en Ecología y Turismo

Contacto: 3127194178

Facebook - Instagram

 

AveCafé

Somos la tercera generación de nuestra familia cafetera; nuestro café es 100% variedad caturro. En AveCafé garantizamos la trazabilidad de nuestro café ya que tenemos todo el proceso, desde el cultivo hasta entregarlo en una taza de café, (cultivo, despulpado, secado, trilla, tostión, empaque).

Equipo emprendedor: Martha Elena Agudelo Franco. Egresada de Administración de Empresas

Contacto: 3128455277 - 3207976664

Facebook - Instagram

Urabá

URASON

Urason comparte la posibilidad de una recuperación social y económica en Urabá, vinculando a jóvenes a procesos de formación en valores y cultura, expresado en experiencias musicales.

Equipo emprendedor: Elkin Dario Zuñiga Contreras. Egresado del programa de Licenciatura en Música.

Contacto: 3007976626

Facebook - Instagram

 

SEOC

SEOC recolecta, articula e interpreta datos por medio de instrumentos, modelación y gestión costera, creando alternativas para la toma de decisiones de manera segura, rápida y eficiente que ayuda a la preservación de los ecosistemas marino-costeros. “Nuestro propósito es ser la empresa pionera en el desarrollo de instrumentos y servicios oceanográficos en Colombia”.

Equipo emprendedor: Jader Osorio Tabares. Egresado Ingeniería Oceanográfica.

Andrés Felipe Cartagena Pérez. Egresado Ingeniería Oceanográfica.

Jhon Wilmer David Santero. Egresado Ingeniería Oceanográfica.

Contacto: 3105441419-3005075988-3217618565

Facebook - Instagram

 

Agrogreencol

Agrogreencol se centra en economías verdes, productivas, sostenibles y armoniosas con el medio ambiente. Este produce chocolatinas artesanales con sacha inchi y banano deshidratado, además de productos benéficos para la salud, producidos mediante cultivos alternativos como el cannabis medicinal e industrial, entre otros cultivos sostenibles con los cuales promueve el desarrollo de las comunidades y empoderamiento del campesino en el campo colombiano.

Equipo emprendedor: Carlos Eduardo Álvarez Pulgarín. Egresado del programa de Ingeniería Agropecuaria.

Contacto: 3003949874

 

Magued

Magued transforma la madera reciclada en obras artísticas que muestran las riquezas de Urabá.

Equipo emprendedor: Dersy Lizeth Ortega López. Egresada de la tecnología en artesanías

Contacto: 3233465167

Facebook - Instagram

 

Comtic

COMTIC ofrece servicios de Accesos Dedicados a Internet (ADI) y Canales Dedicados de Data (CDD) en la región de Uraba diseñados para clientes corporativos. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para conocer nuestros servicios en detalle y lo que nuestro equipo puede hacer por usted.

Equipo emprendedor: Leonardo Sandoval Lozano. Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones

Contacto: 8290055

Facebook

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020