Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
jueves, 25 de febrero 2021
25/02/2021
Síguenos

Generales

Convocatoria Beca Erasmus+ Universidad de Almería (UAL) Coordinadores Posgrados

updated Apr 16, 2015

Esta convocatoria de la Universidad de Almería ofrece la posibilidad al personal docente de la Universidad de Antioquia (exclusivo para coordinadores de posgrado) de realizar un periodo de docencia o formación en la Universidad de Almería. El personal en movilidad recibirá una beca de manutención para el periodo de estancia en Almería, así como una contribución a sus gastos de viaje.

Resultados de la convocatoria

Número de candidatos: 1
Candidato elegido: CC. 43.470.343
Calificación: 100%
Lista de elegibles: 0

Comité evaluador: 
Vicerrector de Investigación.
Directora de Relaciones Internacionales
Director de Posgrado

Descripción

El Programa Erasmus+ es una iniciativa lanzada por la Comisión Europea para financiar movilidades entre los países de la UE, pero también entre países del programa Erasmus (normalmente países de la UE) y países asociados (países del resto del mundo). Fue lanzado para el periodo 2014-2020 y, cada año, se lanza una nueva convocatoria con el objetivo de promover cambios socio-económicos, los retos clave a los que Europa se enfrenta hasta el final de la década y que apoyan la implementación de la estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la equidad social y la inclusión.

Esta convocatoria se abre en el marco de la Acción 1 del Programa Erasmus+: Proyectos de movilidad en el ámbito de la educación, la formación y la juventud entre países del programa y países asociados.

Esta convocatoria de la Universidad de Almería ofrece la posibilidad al personal docente de la Universidad de Antioquia (exclusivo para coordinadores de posgrado) de realizar un periodo de docencia o formación en la Universidad de Almería. El personal en movilidad recibirá una beca de manutención para el periodo de estancia en Almería, así como una contribución a sus gastos de viaje.

La Movilidad STA (Staff Teaching Assignment) consiste en impartir docencia en la Universidad de Almería por un mínimo de 8 horas en una semana de movilidad (o 4 si se eligiera la modalidad combinada de docencia y formación). La movilidad del personal académico será de 5 días, más 2 días de viaje, y se podrá realizar hasta el 31/07/20221.

Financiación

Las becas para el personal docente en el programa Erasmus+ de movilidad entre la Universidad de Almería y la Universidad de Antioquia no cubren todos los gastos, si no que suponen una contribución para poder sobrellevar los costos de manutención en el extranjero.

La beca incluye: 

- Una beca de manutención de la Unión Europea: La cantidad está establecida según el país de destino y el número real de días de movilidad. En particular, las becas se dividen en grupos de países de acuerdo con el nivel de vida. España está incluida en el Grupo 2 y la contribución es de 160 € por día para personal (docente o administrativo).

- Una cantidad adicional para cubrir los gastos de viaje. La cantidad se calcula de acuerdo con las bandas de distancia indicadas a continuación:

La distancia será calculada en base a la distancia entre la ciudad en la que se encuentra la universidad de origen y Almería (España) como destino. La Universidad de Almería (España) como coordinadora del proyecto se encargará del pago de la beca a todos los participantes entrantes una vez haya comenzado su movilidad en la Universidad de Almería, hayan firmado su Convenio de subvención y esté firmado por parte de la UAL el certificado de llegada.

Requisitos*:

1. Ser profesor vinculado de la Universidad de Antioquia (de carrera y ocasional) y ejercer como Coordinador de Posgrado de una Unidad Académica. 2. Tener una carta de pre-invitación** de un Departamento homólogo en la UAL en la que lo inviten a dar clases. En caso de no tener contactos previos en la UAL, los solicitantes pueden pedir la carta de pre-invitación escribiendo al correo sripro@ual.es

*El aspirante que no cumpla con estos requisitos ni los certifique mediante la documentación pedida a continuación, será eliminado en el proceso de evaluación técnica.

** Se adjunta modelo de carta de pre-invitación (Anexo 1). 

Documentación:

1. Aval de la unidad académica donde está adscrito el aspirante, para desarrollar la actividad de movilidad en el exterior, en caso de ser seleccionado. 2. Fotocopia del pasaporte.
3. Certificado laboral.
4. Carta de pre-invitación de la Universidad de Almería o correo electrónico solicitando la carta de invitación al correo sripro@ual.es
5. Carta de motivación (Máximo 2 páginas, espacio sencillo, Arial 12), donde exponga:
   a. Relevancia e impacto del plan de trabajo que desarrollará en la Universidad de Almería.
   b. Relevancia e impacto de esta movilidad en el plan de internacionalización de su Unidad Académica y de los programas de posgrado.
   c. Experiencia internacional.
6. Relación académica y/o científica con España (publicaciones o proyectos conjuntos)*
* Este requisito se demuestra adjuntando un documento de word donde se listen las publicaciones o proyectos conjuntos con su respectivo link o DOI.

Instrucciones para envío de la postulación:

- Todos los documentos se deberán enviar en un solo correo electrónico y en un único archivo en formato PDF: de la siguiente forma: APELLIDO-NOMBRE_Postulación_UAL. Ejemplo: QUINTERO-ANDRES_Postulación_UAL.pdf
- Todos los documentos deberán ser enviados en un solo correo a la dirección electrónica: movilidadposgradosinter@udea.edu.co con el asunto: APELLIDONOMBRE – Postulación_UAL.
- No se recibirán postulaciones extemporáneas o incompletas. * En internet se encuentran varias herramientas para convertir los documentos a un solo documento PDF.

Cronograma: 

Proceso de evaluación:

Etapa 1: Revisión técnica y evaluación.
Revisión técnica: solo los candidatos que cumplan con todos los requisitos indicados en la convocatoria, y que hayan entregado la documentación completa en la forma y en los tiempos indicados serán tenidos en cuenta en el proceso de evaluación.

Evaluación de la postulación: La evaluación será realizada por un comité evaluador conformado por: Vicerrector de Investigación, Director de Posgrado y Directora de Relaciones Internacionales. La evaluación se realizará bajo los siguientes criterios:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etapa 2: Publicación de resultados

Después de la evaluación y de acuerdo con el cronograma establecido, se publicará en la página web “Internacional” la información del candidato seleccionado y un listado de 2 posibles elegibles o reserva (si aplica). En caso de que el candidato seleccionado no acepte la beca o no dé respuesta en los términos establecidos en la convocatoria, se seleccionará el candidato siguiente en puntaje.

*La Universidad de Antioquia postulará directamente al candidato seleccionado ante la Universidad de Almería.

Beneficio de la beca

El candidato seleccionado será informado de los detalles sobre los beneficios de la beca, los cuales son establecidos, exclusivamente, por la Universidad de Almería.

Información de contacto:

Enviar preguntas al correo movilidadposgradosinter@udea.edu.co

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020