Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 26 de abril 2024
26/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Enrique Gil Botero: Un jurista sobresaliente

El ex magistrado y hoy Secretario General de la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Justicia, Enrique Gil Botero, recibió por parte del Consejo Superior Universitario la Distinción José Félix De Restrepo al Egresado Sobresaliente durante la celebración de los 216 años de la Universidad de Antioquia. Estas son sus palabras de gratitud con su Alma Máter.

Medellín, 9 de octubre de 2019

Señores Consejo Superior Universitario, Consejo Académico, Comité Rectoral, profesores, estudiantes, empleados, egresados y amigos de la Alma Máter, reciban un cordial saludo.

Recibo con profunda satisfacción e inmensa gratitud el reconocimiento generoso en grado sumo que me hace la Universidad al otorgarme la condición o estatus de “Egresado Sobresaliente”. Con nostalgia y debido a la distancia con ocasión de la labor que se me ha encomendado como Secretario General de La Conferencia Iberoamericana de Ministros de Justicia, no puedo estar presente para recibir tan honrosa distinción. Por ello, mi esposa, Beatriz Ochoa, también egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Antioquia, recibe en mi nombre este excelso reconocimiento.

La sola circunstancia de haber estudiado el bachillerato en el Liceo Antioqueño y en el nocturno de la Universidad de Antioquia, y posteriormente mi pregrado en la misma Alma Mater, me hacen suficiente honor; las enseñanzas, en el campo del derecho y también la impronta y el sello de sensibilidad por el otro, constituyen la antorcha que ilumina y guía a los estudiantes de nuestra Universidad, fruto de una tradición bicentenaria forjada en el crisol de la libertad, la democracia y la igualdad.

Todos quienes hemos tenido la fortuna y el privilegio de ser egresados de la Universidad de Antioquia, somos egresados sobresalientes, pues nuestra formación en este centro del saber, donde convergen todos los sectores sociales sin distinción alguna, nos otorga sensibilidad y conocimiento, y es por ello, que todos, absolutamente todos los egresados, tenemos un deber moral de devolver a la sociedad lo que la Universidad invirtió en nuestra formación, es un compromiso y un deber ético con la sociedad; como fruto de una formación académica integral tenemos la ardua labor de mantener la capacidad de vernos en el espejo de la vida como si fuéramos el otro, solo así, es posible construir y vivir en una sociedad mejor.

Esta distinción José Félix De Restrepo como Egresado Sobresaliente, la comparto con todos los egresados, sin distinción de carreras, líneas, o estudios específicos, porque todos llevamos el sello de nuestra Alma Mater, su filosofía, virtudes y valores que se han aquilatado en durante más de 216 años y que han dejado una larga estela de brillo para el país y la sociedad. En esa línea se mantiene firme el hoy y se proyecta luminoso el mañana con sus egresados, que son el fruto y la quinta esencia de nuestra Alma Mater.

Mi gratitud perenne por este reconocimiento que, reitero, pertenece a todos los egresados de este baluarte de conocimiento y valores, que ha iluminado a Antioquia, al país y ha trascendido las fronteras patrias.

Muchas gracias.

Enrique Gil Botero
Egresado Sobresaliente 2019
Universidad de Antioquia

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020