miércoles, 3 de marzo 2021
03/03/2021

Revive los momentos académicos del seminario

Durante la segunda semana de noviembre realizamos este certamen académico en el marco de los 25 años de presencia universitaria en las regiones. Contamos con la participación de países como Uruguay, Argentina, México y otras ciudades de Colombia.

De manera permanente tuvimos cerca de 90 personas conectadas cada día y más de 1000 visualizaciones en las transmisiones que realizamos a través del canal de Youtube de la Universidad de Antioquia.

La regionalización universitaria es una apuesta institucional de largo alcance, es una visión que se posiciona más allá de las fronteras, que se inspira en los desafíos territoriales para brindar mejores oportunidades de desarrollo social a partir del conocimiento. Creer en el saber regional, valorar cada experiencia territorial nos lleva a soñar en transformaciones llenas de sentido, en experiencias de vida que hilan el desarrollo personal con el desarrollo de un territorio.

Quedamos pues, con la tarea de seguir fortaleciendo la experiencia de la regionalización universitaria y confiamos que en ese camino las experiencias que tengamos como aliados sirvan para enriquecer este propósito. Con gusto compartimos el registro audiovisual del seminario:

Jornada de apertura

John Jairo Arboleda Céspedes, Rector
Jorge Iván Gallego Mosquera, Director de Regionalización
Clara Inés Aramburo Siegiert, Investigadora

Experiencias exitosas de la regionalización universitaria - lunes 9 de noviembre

Universidad y territorios: transformando y transformándonos

Articulación de ejes misionales

Los desafíos de la regionalización universitaria

Jornada de cierre: conversación con los rectores