Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Contreras, Tchaikovsky y Moncayo interpretados por la Orquesta Sinfónica de Estudiantes

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de Antioquia está conformada por estudiantes de los programas de música de la Facultad de Artes, y se concibe como espacio de fortalecimiento académico y proyección artística de las prácticas de conjunto de gran formato que se desarrollan en dicho departamento. Para ello, esta agrupación aborda repertorios diversos de grandes compositores universales, así como obras latinoamericanas y colombianas, que se articulan a las propuestas formativas que ofrece el programa a su población estudiantil.

El concierto Contreras, Tchaikovsky y Moncayo estará bajo la dirección de Julián Rúa Zapata quien, a su vez, estará ofreciendo su recital de grado. Julián tuvo su primer acercamiento a la Dirección sinfónica, bajo la tutoría del maestro Juan Guillermo Montoya Mira. ingresó a la Universidad de Antioquia al énfasis de Dirección bajo la tutoría de la maestra Silvia Restrepo. En 2020 realizó estudios en la Universidad EAFIT bajo la tutoría del maestro Alejandro Posada, gracias a una beca que le otorgó la fundación Iberacademy.

Finalmente, en 2022 regresa a la Universidad de Antioquia y continua sus estudios bajo la tutoría del maestro Juan Pablo Noreña. Durante todo este proceso ha tenido la posibilidad de debutar como director invitado en algunas agrupaciones, tales como: Banda Departamental del Valle del Cauca, Banda Sinfónica Universidad de Antioquia, Banda Sinfónica de estudiantes Universidad de Antioquia y, Colectivo de cuerdas Ciudad de Barranquilla.

Por su parte, el maestro Andrés Santander Ospina ha desarrollado su trabajo musical por diferentes países del mundo y por todo el territorio colombiano, donde ha tenido la oportunidad de participar en diferentes facetas musicales tales como; concursos; conciertos solista; ensambles de cámara, trabajo operático y docencia. Realizó sus estudios preparatorios en la Universidad de la Plata, Argentina. Su pregrado en la Universidad EAFIT de Medellín y sus estudios de Maestría con beca de honor en la misma Universidad bajo la tutela de la Maestra Blanca Uribe.

Actualmente, es docente y coordinador de los pianistas colaborativos de la Universidad de Antioquia y docente en la Universidad EAFIT. Además de tener una agenda nacional e internacional de conciertos como solista, acompañante y trabajo operático.

La cita es el jueves 9 de mayo a las 6:00 p.m. en el Teatro Universitario. La entrada es libre, con boleta, misma que se puede adquirir en el Punto de Información del Bloque 16

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2