Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Acerca del grupo

El Grupo de Hematopatología Molecular (grupo HEMO) de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, profundiza en el conocimiento de la fisiología y patología hemática y su relación con las características clínico-epidemiologicas y de laboratorio de los desórdenes hematológicos, así mismo contribuye a la formación de estudiantes de pre y posgrado en áreas afines a partir de su participación en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada en las líneas de trabajo: Fisiología y patología Hemática, Alteraciones de la hemostasia e inmuno-hematología y banco de sangre.

Misión 

El Grupo de Hematopatología Molecular (grupo HEMO) de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, mediante el estudio de los diferentes componentes sanguíneos y la aplicación de nuevas tecnologías, se propone el desarrollo de líneas de investigación en el área de laboratorio de los desórdenes hematológicos. Implementar herramientas especializadas para el diagnóstico pronóstico y seguimiento de las enfermedades hematológicas, las cuales puedan validarse y ofertarse en los servicios asistenciales.

 

Visión

En el 2020 el Grupo de Hematopatología Molecular (grupo HEMO) de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, será un grupo de investigación de excelencia, posicionado en la comunicada nacional e internacional por su desarrollo científico y académico, y como grupo de referencia para el desarrollo de nuevas metodologías diagnósticas e investigativas en el área de la hematología.

Objetivos

  1. Formular, desarrollar y liderar proyectos de investigación y extensión en las líneas de trabajo que enmarcan al grupo.

  2. Profundizar en el conocimiento de la fisiología hemática y su relación con las características y de laboratorio de los desórdenes hematológicos.

  3. Implementar herramientas especializadas para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de las enfermedades hematológicas, las cuales puedan validarse y ofertarse en los servicios asistenciales.

  4. Ofrecer un servicio de consultoría especializado en hematología, el cual brinde apoyo diagnostico a los profesionales que se desempeñan en esta área.

  5. Contribuir a la formación de estudiantes de pre y posgrado en áreas afines a partir de su participación en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada en las líneas de trabajo establecidas.

 

Nombre del coordinador      Paola Andrea Acevedo Toro

Nombres y Apellidos

Correo Electrónico

Claudia Yaneth Patiño Zapata

clauyapa@gmail.com

Alejandro Gómez Alvarez

alekhos87@hotmail.com

Luz Marina Jaramillo Pérez

luz.montanito@gmail.com

Liliana Marcela Ochoa Galeano

marogx@hotmail.com

Rossana Villegas Gracia

rossanvillegas7@hotmail.com

Rocio Del Socorro Pérez Escobar

rocioperezescobar@gmail.com

Patricia Elena Jaramillo Arbeláez

patelen17@gmail.com

Paola Andrea Acevedo Toro

micropao@gmail.com

Maria Isabel Villa  Palacio

mariaisabelv@gmail.com

Juliana Pérez Mejía

july16.86@hotmail.com

Gabriel Jaime Tamayo  Higuita

gabrieltamayo500@hotmail.com

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020