Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
domingo, 15 de diciembre 2019
15/12/2019
Síguenos

Destacados

1. Iniciativa de innovación curricular

Objetivo estratégico: 1. Promover la formación humanística, científica, artística y deportiva de la comunidad universitaria

 

1. Iniciativa de Innovación Curricular

Líder: Subdirectora - Astrid Milena Bedoya.

Equipo responsable:
Coordinador de Relaciones Internacionales, Coordinadoras de Programas y Jefe de Departamento de Formación Académica.


Comité primario: Coordinador de Relaciones Internacionales, Departamento de Formación Académica, Coordinadora del Programa de Microbiología y Bioanálisis en las regiones, Coordinadora del Programa de Microbiología Industrial y Ambiental en Medellín y las regiones, Coordinadora de Laboratorio de Citología.  

Descripción: La iniciativa consiste en la innovación del currículo de los programas académicos de pre y posgrado con el objetivo de viabilizar la acreditación y alcanzar altos estándares de excelencia que promuevan la flexibilidad, pertinencia, integración e internacionalización de los programas. Además, contempla la oferta de nuevos programas de pre y posgrado en Medellín y en las Regiones, algunos de ellos en el marco del posconflicto.

 

Propósito: Programas académicos de pre y posgrado con currículo innovado y acreditado con altos estándares de excelencia y que promuevan la flexibilidad, pertinencia, integración e internacionalización.

 

Componentes:

1.1: Programa de innovación curricular aprobado.

Genera y analiza un diagnóstico del currículo y establece las categorías de intervención en la innovación estratégica del currículo. Además, ejecuta la innovación implementando un sistema de monitoreo permanente y un sistema de evaluación y cierre del proyecto.

1.2: Proyecto de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de pre y posgrado ejecutado.

Conforma un comité de autoevaluación con fines de acreditación, actualiza el informe de autoevaluación de MIA y completa el de la maestría en MyB, diseña e implementa el plan de mejora de los programas de pre y posgrado con base en la autoevaluación y gestiona la acreditación de los programas de pre y posgrado o su renovación.

1.3: Proyecto de doble titulación de programas de pre y posgrado diseñado.

Identifica y establece contacto con programas académicos homólogos de interés, diseña la estrategia de la doble titulación en los programas pre y posgrado acreditados y gestiona su implementación.

1.4: Programa de movilidad académica diseñado e implementado.

Diseña el programa de movilidad académica, asesora el diseño del Plan de estudio para la movilidad académica en doble vía, diseña estrategias en conjunto con instituciones asociadas nacionales e internacionales para incrementar la eficiencia terminal en los procesos de movilidad académica, además, gestiona recursos que apalanquen la movilidad de los estudiantes.

1.5: Proyecto de nuevos programas de pre y posgrado formulados, aprobados y en implementación.


Realiza estudios de pertinencia y factibilidad de nuevos programas de pre y posgrado, diseña un plan de implementación del Doctorado en Microbiología, diseña un plan de implementación de la Maestría en Ciencias Forenses, diseña un plan de implementación de la Maestría en Hematología,  diseña un plan de implementación de la Especialización en Citología Ginecológica, diseña un plan de implementación de la Especialización en Gestión y Aseguramiento de la Calidad en Laboratorios Clínicos, diseña un plan de implementación del programa de Microbiología Veterinaria, diseña    un plan de extensión de programas a Regiones acorde al estudio de pertinencia y factibilidad, considerando además, el escenario del posconflicto, también, gestiona el registro calificado y la apertura de nuevos programas. 

54d4db3244a5e15c6a21152b_logo-renata.png
54d4db5924c957e253bd5fa5_logo-ruana.png
54d4db63ae77e15e6afe94a0_logo-universia.png
54d4db6add1988d75368ecff_logo-icetex.png
54d4db7744a5e15c6a211531_logo-colombiaprende.png
54d4db7edd1988d75368ed05_logo-gobiernolinea.png
54d4db86dd1988d75368ed09_logo-canalu.png
54d4db9644a5e15c6a211534_logo-cis.png
54d4db9d44a5e15c6a211535_logo-colciencias.png
54d4dba444a5e15c6a211539_logo-ips.png
Sistema Único de Información de Trámites - SUIT
54d4dbb7ae77e15e6afe94a4_logo-redemprendia.png
54d4dbbfdd1988d75368ed14_logo-colombia.png
Fundación Universidad de Antioquia
No + filas
No + filas
ORACLE
Hacemos Memoria
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57+4] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57+4] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2018