Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Diligencie y consulte el Plan de trabajo docente en el Portal Web

18/07/2017
Por:

Con el propósito de ofrecerle a profesores y Unidades Académicas una herramienta confiable, ágil, amigable y eficiente; y en atención a la importancia que tiene el plan de trabajo docente* en la programación académica y la gestión institucional, este proceso ya puede hacerse a través del Portal Web y nos permite articular otras actividades universitarias, visibilizando así lo que hacemos cotidianamente.

Banner Plan de Trabajo  Docente

De acuerdo con la Resolución Académica 3239 del 16 de agosto de 2018, invitamos a profesores vinculados y ocasionales de tiempo completo y medio tiempo a diligenciar sus Planes de Trabajo. Cada unidad académica debe velar por la efectiva presentación de los planes de trabajo, para lo cual es importante garantizar que antes de la fecha sugerida, estén debidamente autorizados y aprobados.

* El plan de trabajo docente se define en el artículo 24 del Estatuto Profesoral como el “compromiso que adquiere el profesor de realizar actividades en los campos de la investigación, la docencia, la extensión y la administración académica. (...) Debe estar enmarcado en los planes y programas institucionales, y constituye la base para el informe de actividades que el profesor debe presentar al consejo de Facultad, Escuela o Instituto para su evaluación”.

Con el propósito de ofrecerle una herramienta confiable, ágil, amigable y eficiente; y en atención a la importancia que tiene el plan de trabajo docente en la programación académica y la gestión institucional, desde el 2017 este proceso se hace a través del Portal Web Universitario y nos permite articular otras actividades como la programación académica (MARES), las actividades de investigación (SIIU) y las de extensión (REUNE), permitiéndonos además, visibilizar lo que hacemos cotidianamente y consultar dicho plan de trabajo en cualquier momento del semestre.

Para la Vicerrectoría de Docencia, ésta es una apuesta a la apropiación de las nuevas tecnologías que buscan mejorar la experiencia académica, pues hay una intención de virtualizar y apoyar virtualmente algunos trámites profesorales y estudiantiles, entendiendo que las nuevas tecnologías no solo deben ser puestas en la enseñanza y aprendizaje sino también en otros procesos que desde la vida universitaria son determinantes para su buen funcionamiento. Esta herramienta lo que permite es institucionalizar el proceso, pero al mismo tiempo avanzar hacia mecanismos mucho más modernos de registro de la información, y compromisos para el caso de los profesores.

Aquí un detallado instructivo que nos muestra cómo diligenciarlo, autorizarlo y aprobarlo:

Instructivo Plan de Trabajo Docente 


Y aquí un video tutorial que nos muestra cómo acceder al aplicativo del Plan de Trabajo Docente:


Información adicional y asesoría para diligenciar el plan de trabajo en el Portal Web, con el Ingeniero John Jairo Correa al teléfono 219 51 07 o al correo electrónico john.correao@udea.edu.co
 

Un proceso menos físico, pero más eficaz


Ahora todos los planes de trabajo de los profesores de la Universidad se realizan a través del Portal Universitario y para ingresar, debe seguir la ruta: www.udea.edu.co >> Profesores >>  Gestión académico administrativa >> Gestión académica -identificarse con su usuario y contraseña- >> Plan de trabajo docente
 
Con la aplicación, el profesor puede diligenciar su plan de trabajo y hacer seguimiento a los compromisos pendientes y los ya realizados (en la aplicación), las horas que debe diligenciar, las actividades registradas, el estado en el cual se encuentra el plan (aprobado, pendiente de aprobación o devuelto) y otros elementos que le permitirán visualizar con mayor facilidad sus compromisos; así mismo, a través de un correo electrónico que le llegará al Jefe de Departamento, una vez diligenciada la información, este podrá evaluarla y dar respuesta, agilizando este proceso, la inversión del tiempo y evitando la movilización.   
 
Para los profesores, además de los ya mencionados, algunos de los beneficios asociados a este software, son:

  • La institucionalización del plan de trabajo docente.
     
  • Que permite cualificar los procesos de evaluación docente.
     
  • Contribuye con la disposición de información sistematizada y organizada sobre las actividades de los profesores de cara a los procesos de registro calificado y de autoevaluación con fines de acreditación, tanto de programas académicos como la asociada con la Institución.

Ir a la aplicación de Plan de Trabajo Docente 


*Cabe resaltar que el plan de trabajo como sistema que permite ordenar y sistematizar información está definido en el estatuto profesoral de la Universidad y no varía, lo único que cambia es la herramienta mediante la cual se realiza el plan de trabajo.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020